subir volumen de audio

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
nina2000
Mensajes: 3
Registrado: Lun 04 Ene, 2010 09:09

subir volumen de audio

Mensaje por nina2000 » Jue 11 Jul, 2013 10:18

que puedo hacer para aumentar el volumen de audio en algunas peliculas me han sugerido SPANISDUB 1.5 pero no hay manera de encontrarlo.
Muy agradecido de antemano si me pueden ayudar

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: subir volumen de audio

Mensaje por Mantua » Jue 11 Jul, 2013 13:41

Puedes utilizar una aplicación como "Audacity", que es gratuita. Una vez instalada (también hay versión portable) basta con que arrastres a su ventana la película en cuestión, que da igual en qué contenedor o formato vaya (avi, mkv, flv, mp4, mpg, etc.). Si lleva varias cadenas audio te dirá que elijas la que quieres procesar. Una vez hecho, al cabo de un par de minutos te presentará en pantalla el audio completo en forma de onda.

Ve entonces al menú "Efectos" y haz clic en "Amplificar..."; ahora depende de ti cuántos decibelios quieres aumentarlo. También puedes, si lo deseas, aplicar sucesivamente otros efectos, como filtros de ruido de fondo, ecualización, etc,). Cuando hayas hecho las modificaciones ve al menú "Archivo", elige "Exportar..." y define el códec que prefieras (mp3, ac3, etc.) y el bitrate.

El archivo resultante se lo añades a la película con VirtualDubMod y deshabilitas el audio anterior. Le das a "Save as..." asegurándote de haber especificado "Direct stream copy", y listo. Si el contenedor no es .avi sino .mkv, entonces usa MKVToolnix (hay hilos específicos para ambas aplicaciones, búscalos si no sabes cómo manejarlas).

Así tendrás tu película con un audio de volumen tan elevado como tú hayas decidido.

Pero ten en cuenta que no sólo aumentarás el nivel de las conversaciones, música y efectos, sino también el ruido de fondo. En el caso contrario, a un audio demasiado saturado se le puede rebajar el nivel sonoro, pero eso no eliminará las posibles distorsiones, sólo las atenuará un poco con el volumen general.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)