Duda sobre subtítulos

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
letesbius
Mensajes: 62
Registrado: Dom 12 May, 2013 21:16

Duda sobre subtítulos

Mensaje por letesbius » Dom 26 May, 2013 19:02

Hola.

Quizás mi duda es un poco básica, pero bueno, en el mundo de ripeo soy bastante torpe y bueno, solo dejaré de serlo cuando empieza a investigar y resolver dudas. Me he bajado justo ahora la película Corre, Lola, corre, que acaba de colgar un compañero y comentar algo sobre subtitulos forzados. Que implica exactamente este concepto de forzados? Se deben ejecutar durante toda la peli o solo en un momento en concreto?

Gracias de antemano y disculpen si la duda es un poco básica :roll:
badlands

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Duda sobre subtítulos

Mensaje por duby » Dom 26 May, 2013 20:09

letesbius escribió:Hola.

Quizás mi duda es un poco básica, pero bueno, en el mundo de ripeo soy bastante torpe y bueno, solo dejaré de serlo cuando empieza a investigar y resolver dudas. Me he bajado justo ahora la película Corre, Lola, corre, que acaba de colgar un compañero y comentar algo sobre subtitulos forzados. Que implica exactamente este concepto de forzados? Se deben ejecutar durante toda la peli o solo en un momento en concreto?

Gracias de antemano y disculpen si la duda es un poco básica :roll:
Si vas a ver la peli en VO te olvidas de los subtítulos forzados. Activas los subtitulos normales que ya incluyen los subtítulos forzados. Si la ves en español actívalos aunque por lo general no sean muy necesario ya que suelen traducir frases que aparecen en la imagen en idioma original (por ejemplo el título de un libro, un letrero). En el caso de Corre, Lola... en el montaje de Fito son necesarios ya que hay una escena que aunque selecciones el audio español hablan en alemán. Si la ves en alemán como digo no te hacen falta.

En resumen, en un dual cuando cargas la peli:
Para la VO activas los subtítulos en español.
Para verla en español activas los forzados.

Avatar de Usuario
letesbius
Mensajes: 62
Registrado: Dom 12 May, 2013 21:16

Re: Duda sobre subtítulos

Mensaje por letesbius » Dom 26 May, 2013 22:11

Vale perfecto, ha quedado bastante claro. Muchas gracias!
badlands