Problema con bandas negras

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
chorri
Mensajes: 17
Registrado: Lun 15 Ago, 2011 11:08

Problema con bandas negras

Mensaje por chorri » Vie 17 May, 2013 17:38

¿Alguien me podría decir porque en una peli hay tozos que se ven con bandas negras arriba y abajo y otros trozos se ven a pantalla completa?. y si hay manera de arreglarlo.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Problema con bandas negras

Mensaje por Cirlot » Vie 17 May, 2013 17:52

Hola.

¿Qué te parece si nos cuentas de qué película se trata a ver si con la referencia podemos decirte algo concreto?
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con bandas negras

Mensaje por professor keller » Vie 17 May, 2013 18:06

chorri escribió:¿Alguien me podría decir porque en una peli hay tozos que se ven con bandas negras arriba y abajo y otros trozos se ven a pantalla completa?. y si hay manera de arreglarlo.
Gracias y un saludo
Sin un ejemplo es difícil saber, pero lo que comentas es algo bastante frecuente en películas rodadas para el sistema IMAX, por ejemplo, The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008). Esas películas se filman en 70 mm y alternan pasajes rodados para ser reproducidos en widescreen (generalmente la trama de la historia) con otros rodados para ser vistos en fullscreen (generalmente las escenas de acción). En rigor, "arreglarla" no se puede, porque no es una anomalía: ha sido rodada así. Obviamente puedes cortarla a partir de las bandas negras, pero eso alteraría gravemente el encuadre de las escenas fullscreen.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Problema con bandas negras

Mensaje por Dardo » Vie 17 May, 2013 18:40

Ocurre también en Brainstorm (Douglas Trumbull, 1983) de la que tengo pendiente hacer una copia HD donde alternan el 1.66 y el 2.35.

Recordar también que hay DVD´s donde el cropeo es variable a la hora de ripear, y pueden aparecer partes de la película con banda negra arriba y abajo y otras sin nada, como por ejemplo en Dersu Uzala creo recordar.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con bandas negras

Mensaje por professor keller » Vie 17 May, 2013 22:19

Dardo escribió:Recordar también que hay DVD´s donde el cropeo es variable a la hora de ripear, y pueden aparecer partes de la película con banda negra arriba y abajo y otras sin nada, como por ejemplo en Dersu Uzala creo recordar.
Sí, por eso dije que sin ejemplos es difícil decir. De todas maneras, el ancho irregular de la banda negra, como en el DVD de Derzu Uzala, no llega a ser nunca tan evidente como un cambio de widescreen a fullscreen, que es lo que me parece que comenta chorri.

Es muy buen ejemplo pre-IMAX el de Brainstorm, sí señor :plas: Yo la vi en cine y era realmente extraña para el momento.