Editor o montaje de fotografías

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
grusingrusin
Mensajes: 109
Registrado: Mié 01 Ago, 2012 21:30

Editor o montaje de fotografías

Mensaje por grusingrusin » Mié 06 Feb, 2013 16:45

He adquirido un buen ordenador con pantalla 23", en el que se ven maravillosamente bien muchas de las películas que atesoro. Pero, ¿alguien me puede echar un cable recomendándome un programa que edite o monte las fotografías sin pérdida de resolución y calidad? Gracias

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Editor o montaje de fotografías

Mensaje por Gastón » Mié 06 Feb, 2013 19:36

grusingrusin escribió:¿alguien me puede echar un cable recomendándome un programa que edite o monte las fotografías sin pérdida de resolución y calidad?
¿A qué te refieres?: ¿Edición de fotografía (algo tipo Photoshop o GIMP) o pasar fotografías a vídeo (como el Muvee o Sony Vegas)?

Por otro lado, ¿las fotografías que quieres editar son fotos originales de cámara digital, escaneado de papel, descargado de internet...? Lo pregunto porque, para conseguir el mejor resultado final hay que procurar cuidar todos los pasos.

grusingrusin
Mensajes: 109
Registrado: Mié 01 Ago, 2012 21:30

Re: Editor o montaje de fotografías

Mensaje por grusingrusin » Jue 07 Feb, 2013 00:23

Ya me daba cuenta de que quedaba algo difusa mi petición. Principalmente se trata de hacer una película con fotografías de cámara digital, con un fondo musical a elegir. Pero igualmente me interesa hacer este tipo de película con fotos descargadas de internet. Espero ansioso tu respuesta. La película que hice con fotos de un reciente viaje la monté con "Nero" y el resultado de calidad visto ahora con la nueva pantalla es penoso. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Editor o montaje de fotografías

Mensaje por Gastón » Jue 07 Feb, 2013 18:08

Pues para lo que quieres hacer tengo experiencia muy, muy limitada. Usé primero un programa llamado Memories On TV, pero no me gustaba nada. Luego probé el Sony Vegas, que está muy bien y te permite hacer lo que quieras... si le dedicas tiempo, mucho tiempo :( . Al final me quedé con Muvee. Era justo lo que yo necesitaba porque conseguía peliculitas increiblemente resultonas de manera casi automática: le das la música, le das las fotos y ¡ya está! :D El ajuste y la sincronización que consigue entre el ritmo de la música, las transiciones y los barridos y zoom sobre las fotos hace que los colegas ya no traten de cortarse las venas cuando amenazas con ponerles unas fotos de las vacaciones.

La cuestión que planteas de la calidad o resolución de la imagen creo que es accesoria. Mientras estás trabajando en el proyecto, "haciendo" la película, estás manejando las fotos con su calidad original, pero cuando conviertes ese proyecto en una pelicula tienes que elegir cuál será el formato de salida: si lo vas a ver en el ordenador y con el mismo programa que lo creaste lo mejor será guardar el proyecto "tal cual", y así las fotografías no se modifican y no deberían perder calidad; pero si lo vas a compartir, distribuir, enviar por correo o lo quieres ver en un reproductor aparte (como un DVD) pues no hay más remedio que convertirlo a un formato de vídeo compatible (rasterización o renderización). Ahí, en ese proceso es en el que se puede perder la calidad de imagen.

Estos formatos de salida de vídeo tienen una definición, tamaño de imagen y frecuencia de refresco, predefinido. Si seleccionas formato DVD tendrás una imagen de unos 600 píxeles de alto, mientras que tu monitor tendrá, seguramente, una resolución de más de 1000 píxeles (¡y tus fotos tendrán, fácilmente, 2000 o 4000 pix de altura!). Por el contrario, si seleccionas un formato de salida en HD (alta definición, 1080 píx de alto) no deberás notar pérdida aparente de calidad, pero preparete a manejar unos archivos de video de tamaño más que considerable.

Ehu... No sé si te estoy siendo de ayuda o si me estoy yendo por las ramas :wacky:

grusingrusin
Mensajes: 109
Registrado: Mié 01 Ago, 2012 21:30

Re: Editor o montaje de fotografías

Mensaje por grusingrusin » Jue 07 Feb, 2013 21:08

Pues te agradezco enormemente tus consejos. Haré pruebas de poca duración y veré si me satisfacen, según el formato de salida que seleccione. Muchas gracias de nuevo.

grusingrusin
Mensajes: 109
Registrado: Mié 01 Ago, 2012 21:30

Re: Editor o montaje de fotografías

Mensaje por grusingrusin » Sab 23 Feb, 2013 13:21

Estimado Gastón, me bajé Muvee desde softonic pero está limitado en el tiempo. La verdad es que las pocas pruebas que he hecho son muy buenas y fáciles de terminar. Pero me tendré que buscar la vida bajándomelo de la mula. Ya te diré algo