PC, particiones y felicidad

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

PC, particiones y felicidad

Mensaje por javisambo » Vie 10 Ago, 2012 23:29

A ver si me podeis echar un cable porque estoy perdido y frustado. En los ultimos 6 meses he tenido muchos problemas tipo virus, troyanos, etc... Desgraciadamente todo ha acabado igual. Formateo, copia de seguridad, reinstalar programas... en fin. Un asco. Esta semana ha sido el colmo. En 7 dias me ha entrado dos veces el famoso virus de la policia (el de tercera generación segun me han explicado) Como ademas quiero empezar a usar de forma habitual de nuevo el emule (y quizas injustamente, le persigue el run run de que se está más expuesto a peligros)... he pensado que lo mejor era venir aqui, y preguntar a gente como vosotros, que lleva ya años metidos en faena. 8)

Voy al grano: PARTICIONES como forma de ahorra follones y minimizar los daños si entra algo malicioso en mi torre. (NOTA: Uso xp - innegociable el cambio, desgraciadamente - y mi disco duro es de 250 gb - efectivos solo 232) Pensaba en hacer dos . Una para el sistema operativo y los programas. Y otra para el resto: fotos, videos, etc. Pero despues de un par de dias leyendo y releyendo lo que no está escrito... empiezo a tener dudas. Sobretodo por dos cosas. :shock:

1) Archivos temporales del emule, Windows, ieplorer/firefox, etc... He leído que los archivos temporales que general el emule mientras se lleva a cabo una descarga, acaban por generar mucha fragmentación en el disco duro y por ello conviene que no se alojen el mismo disco duro que el S.O. porque a la larga es contraproducente. Lo mismo (mas o menos) me ha parecido entender sobre los temporales de firefox/iexplorer e incluso los del propio Windows. Recomiendan tenerlos en una particion distinta de la del S.O, para que no se "contamine" de tantas idas y venidas. (perdonad si me explico mal, pero no se si esto de los "temporales" y sus efectos nocivos lo he entendido bien)

2) Inutilidad de hacer una partición para el SO si luego se instalan los programas también allí. Me ha parecido entender que el trasiego de instalar, desistalar programas no es que sea idóneo y que por ello conviene instalarlos en una partición propia.

Conclusion: Que la que se destine al sistema operativo ha de ser solo para eso. El Windows. Nada mas (imagino que los service packs tambien)

Asi que mi duda es:
¿Cuantas particiones os parecerian adecuadas? ¿Y de que tamaño cada una?
¿Seria correcta está distribución, por ejemplo:
1ª particion para S.O, (30 gb)
2ª para programas (20gb)
3ª para archivos temporales: Windows, emule y de firefox/iexplorer (¿?)
4ª Datos: fotos, videos, words, etc... (¿?)?

¿O mejor solo tres: SO, programas y archivos temporales, y finalmente datos? ¿Como lo teneis vosotros?

Perdonad el coñazo, pero quiero de una vez por todas, tener un PC sano, y que si desgraciadamente, algun dia le entra un virus, que no sea porque no he tomado todas las medidas posibles: disposicion de espacio, particiones, etc... Es curioso como tener continuos problemas con un ordenadores (que no deja de ser una tonteria) puede llegar a amargarte tanto y hacer tan infeliz. Igual suena exagerado pero es que llevo una racha... :roll:

Si ademas me podeis recomendar alguna combinacion de antivirus, antispyware y firewall para tener a los bichos del emule a raya... pues no voy decir que no :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: PC, PARTICIONES Y FELICIDAD

Mensaje por David_Holm » Sab 11 Ago, 2012 00:24

¿Por qué es innegociable el XP? Te instalas una distro de Linux y adiós problemas. De todas maneras, el NoScript del Firefox te vendrá bien para no pillar continuamente todos los bichos de Internet.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: PC, PARTICIONES Y FELICIDAD

Mensaje por Jacob » Sab 11 Ago, 2012 01:27

No hay que liarse tanto:
  • Una partición para SO y programas, otra para datos.
  • Comodo Firewall, personalizando para permitir conexión sólo a los programas que tú elijas. Firefox, eMule, actualización de Antivirus y poco más.
  • Avast antivirus, con escudo de sistema de archivos, de Red, Script y comportamiento.
  • Cuenta de XP de invitado para todo el que no seas tú, y cuidadito con instalar guarradas (cuantos más programas tengas sin instalar -zip en vez de exe-, mejor). Actualizaciones y gilipolleces varias desactivadas.
  • CCleaner para limpiar el registro y tal de vez en cuando y poco más, no te debería hacer falta mucho antispyware.
  • Si conoces algo de Windows lo suyo es un msconfig y cepillarte los procesos que no te sirvan.
P.D. Ni caso al Linuxlover ese de arriba.

Edito: se me olvidaba, para el tema de la fragmentación la solución es... efectivamente, desfragmentar. Pero vamos, una vez cada dos años y va que chuta.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: PC, PARTICIONES Y FELICIDAD

Mensaje por javisambo » Sab 11 Ago, 2012 08:54

Muchas gracias Jacob. Lee uno tantos y tantos comentarios en la web que al final acaba mareado. Vamos que al final pensaba que tendria que hacerme tropecientes mil particiones. Lo de Xp desgraciadamente no es negociable porque mi padre de vez en cuando usa el pc para leer el pais, mundo, estrella digital, etc... y hacer alguno que otro word, y si lo cambio, como es mayor, le da algo. No se enteraria de nada.

Me alegro de que no sea tan complicado, y me pongo en cuanto pueda a ello.
Gracias Davidholm, le pegare un vistazo a lo de firefox noscript

Un saludo!

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: PC, particiones y felicidad

Mensaje por javisambo » Sab 11 Ago, 2012 13:16

Bueno al final ya me he decidido.

1ª Particion (30GB): Sistema operativo y programas de 30GB.
2ª Particion(30GB): Datos que siempre estan en el ordenador, con los que trabajo a diario, y no borro nunca (como por ejemplo los words, pdfs, musica, algun video etc...)
3ª Partición (172 GB): Para los archivos temporales del emule, la carpeta incoming y las descargas directas del JD, de 172 GB, ya que la peliculas que me bajo practicamente cada semana (como mucho 2 semanas) las copio a mis discos duros externos y las borro.

Asi esta parte del disco duro, más fragmentada por las continuas idas y venidas de pelis, archivos temp, etc... esta separada del resto (SO y archivos "imporantes con los que trabajo a diario")

Finalmente no hare una particion propia para el archivo de paginación, porque aunque lo alojase alli, no dejaría de estar dentro del mismo disco duro y el beneficio sera nimio.

Muchas gracias por vuestros mensajes y ya comentare que tal me va.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: PC, particiones y felicidad

Mensaje por Jacob » Sab 11 Ago, 2012 16:41

A mandar. :)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: PC, particiones y felicidad

Mensaje por Dardo » Sab 11 Ago, 2012 18:35

javisambo escribió:3ª Partición (172 GB): Para los archivos temporales del emule, la carpeta incoming y las descargas directas del JD, de 172 GB, ya que la peliculas que me bajo practicamente cada semana (como mucho 2 semanas) las copio a mis discos duros externos y las borro.
Las del JD bórralas, pero las del Emule...como yo me entere que no están ahí repartiendo algo más que dos semanas... te cuelgo!!! 8)

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: PC, particiones y felicidad

Mensaje por javisambo » Sab 11 Ago, 2012 18:54

Como se nota que todavía no he interiorizado lo que supone la vuelta a la mula... y el pilar básico que lo sustenta: Compartir. Sigo con los viejos esquemas feudales del JD y la descarga directa... ains. Discupa el lapsus Dardo y que no os quepa duda que estoy aqui...

Imagen

A sus ordenes :mrgreen: A ver si para el Lunes ya tengo todo el chiringuito otra vez en marcha.

Saludos y como siempre... Gracias!

Avatar de Usuario
Tronko
Mensajes: 150
Registrado: Vie 11 Dic, 2009 00:09

Re: PC, particiones y felicidad

Mensaje por Tronko » Sab 11 Ago, 2012 22:38

Yo el SO (XP) y los programas los tengo en la misma partición. Tengo otras dos para archivos, y las pelis y temporales de la mula las dejo en un disco externo.
Yo tb tuve el virus de la policía; te aconsejo que, cuando instales el Malwarebytes, dejes activado la protección permanente. Desde entonces, a mí no me ha vuelto a aparecerr el bicho ese.