Fusion del audio extra.

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
frank666
Mensajes: 3
Registrado: Lun 25 Jun, 2012 22:26

Fusion del audio extra.

Mensaje por frank666 » Vie 29 Jun, 2012 21:21

Hola que tal? soy novato en este foro y el tema es que no se como se fusiona los archivos de audio extra o subtitulos extras al archivo de video, no se como se hace, no se si estare preguntando en el foro adecuado he estado mirando antes de preguntar pero no encuentro el adecuado, esperando una respuesta, me despido atentamente, por cierto me parece una pagina bastante interesante y muy currada, gracias.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Fusion del audio extra.

Mensaje por SolPolito » Vie 29 Jun, 2012 22:42

Hola que tal? soy novato en este foro y el tema es que no se como se fusiona los archivos de audio extra o subtitulos extras al archivo de video, no se como se hace, no se si estare preguntando en el foro adecuado he estado mirando antes de preguntar pero no encuentro el adecuado, esperando una respuesta, me despido atentamente, por cierto me parece una pagina bastante interesante y muy currada, gracias.
Hola, Bienvenido.. Al decir fusionar, quieres decir poder oir, por ejemplo un audiocomentario de un director o una segunda pista de audio (Vo o doblada) , no? Y con respecto a poder leer los subtítulso a la par de poder ver la VO, no?
Sencillo, es básico tienes que tener un reproductor que permita hacer todas esas cosas un claro ejemplo es VlC Y una vez reproducida con el la peli que elijas tienes que buscar entre las opciones de audio y subtítulos.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

frank666
Mensajes: 3
Registrado: Lun 25 Jun, 2012 22:26

Re: Fusion del audio extra.

Mensaje por frank666 » Sab 30 Jun, 2012 08:33

En el programa VLC es sencillo?, hay que meter el archivo que me bajo de audio en español o ingles en la misma carpeta que el de video para que este programa los reproduzca? me refiero a los archivos SRT que hay junto con las pelis, gracias anticipadas, un saludo.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Fusion del audio extra.

Mensaje por SolPolito » Sab 30 Jun, 2012 19:29

En VLC casi todo es sencillo.
Normalmente casi todas las películas traen incluidas la cadena de audio, ya sea Vo, dual o trial con comentarios del productor (Se le pueden sumar tantos audios como se quiera, pero lo normal es original y doblado) Si no fuera así y tienes un audio en otra carpeta del ordenador puedes cargarlo igualmente con el vlc, esto sirve para los subtítulos, que sino me falla la memoria, estando en la misma carpeta y con el mismo nombre quel archivo de video (distinta extensión eso si) los carga y lee automaticamente...
Saludos y espero haber sido claro.
Animo es bien fácil toquetear el vlc en esas cuestiones.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

frank666
Mensajes: 3
Registrado: Lun 25 Jun, 2012 22:26

Re: Fusion del audio extra.

Mensaje por frank666 » Dom 01 Jul, 2012 18:56

Hola de nuevo y perdon por el agobio, para que la pelicula se pueda ver con los audios cargados en el VLC en el reproductor de dvd de la television o sea con cualquier reproductor domestico que habria que hacer?, gracias.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Fusion del audio extra.

Mensaje por duby » Dom 01 Jul, 2012 19:03

frank666 escribió:Hola de nuevo y perdon por el agobio, para que la pelicula se pueda ver con los audios cargados en el VLC en el reproductor de dvd de la television o sea con cualquier reproductor domestico que habria que hacer?, gracias.
Añadir la cadena de audio al vídeo con el VirtualDubMod.
Shoocat escribió:Cómo añadir al ripeo el audio opcional:
(Aunque pueda no parecerlo, es rápido y muy sencillo)

Bájate VirtualDubMod si no lo tienes ya.
Carga la película ('File' -> 'Open' o bien arrastra el archivo)
Selecciona 'Streams' -> 'Stream List'
Haz clic en 'Add'
Selecciona el archivo del audio mp3 y haz doble clic sobre él
Cuando se te pregunte si quieres 'rewrite the header', selecciona 'No'
(Si quieres que el español sea el audio por defecto, ahora ponte encima de él y haz clic en 'Move up')
Vuelve a hacer clic en 'ok'
Selecciona 'Video' -> 'Direct stream copy'
Selecciona 'Save as' y dale al archivo dual que resultará el nombre que quieras

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Fusion del audio extra.

Mensaje por Dardo » Dom 01 Jul, 2012 19:26

Cuando el contenedor es "avi", utiliza el programa virtualdubmod tal y como te ha indicado Duby.

Si el contenedor es un mkv:

:arrow: Añadir cadenas de audio o subtítulos con MKVToolnix (español)

:arrow: Manual de extracción de cadenas de audio/vídeo/subtítulos en MKV (español)