Problema id baja emule con Router thomson de R

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Problema id baja emule con Router thomson de R

Mensaje por birdmanradio » Vie 22 Jun, 2012 12:57

Acaba de venir el tecnico de R y me cambio mi antiguo modem por un router Thomson y ahora al conectar emule paso atener id baja :cry:

eD2K Red
Estado: Conectado
IP:Puerto:Desconocido
ID: xxxxx
ID baja

eD2K Servidor
Nombre: eDonkeyServer No2
Descripción: http://www.eDonkey.to
IP:Puerto: xxxxxxx´
Versión: xxxx
Usuarios: xxxxxxx
Archivos: 40,50,600
Conexión: Normal

Kad Red
Estado: Tras cortafuegos
UDP Estado: Tras cortafuegos
IP:Puerto: xxxxxxxxx
ID: xxxxxxxx
Mediador: Conectado

Servidor Web
Estado: Desactivado

¿Si tengo la Kad Red conectada deberia preocuparme tener la ID baja?

¿Que pasos tendria que dar para poner la ID alta?. (tengo IP tengo dinamica).

Gracias por anticpado.
Última edición por birdmanradio el Vie 22 Jun, 2012 15:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Problema id baja emule con Router thomson de R

Mensaje por Dardo » Vie 22 Jun, 2012 13:01

La prueba de puertos abiertos te da correcto?

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: Problema id baja emule con Router thomson de R

Mensaje por birdmanradio » Vie 22 Jun, 2012 13:22

Dardo escribió:La prueba de puertos abiertos te da correcto?
No, me sale esto:
Empezando el test de conexión TCP...
¡Test TCP incorrecto! test UDP no se realizará.


Test de conexión finalizado.

--------------------------------------------------------------------------------

Detalle de resultados:


Test de conexión TCP incorrecto.
No ha sido posible establecer una conexión TCP con tu eMule.
Los Servidores no podrán conectarse contigo, asignándote una ID baja. Esto ocasiona varias desventajas. Es muy recomendable resolver éste problema.

Antes con el modem tenia los mismos puertos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Problema id baja emule con Router thomson de R

Mensaje por Dardo » Vie 22 Jun, 2012 14:14

Tienes que abrir dos puertos en tu nuevo router.

Después te vas a la mula y los colocas en el lugar habilitado para ello y cierras la mula, ya que los cambios tienen efecto al volver a iniciar.

Si lo has hecho todo bien, al hacer la prueba te dará correcto el test, y tu ID baja habrá desaparecido.

En caso que sigas con ID baja ya seguimos comentando el tema. :wink:

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: Problema id baja emule con Router thomson de R

Mensaje por birdmanradio » Vie 22 Jun, 2012 14:38

Dardo escribió:Tienes que abrir dos puertos en tu nuevo router.

Después te vas a la mula y los colocas en el lugar habilitado para ello y cierras la mula, ya que los cambios tienen efecto al volver a iniciar.

Si lo has hecho todo bien, al hacer la prueba te dará correcto el test, y tu ID baja habrá desaparecido.

En caso que sigas con ID baja ya seguimos comentando el tema. :wink:
No se como abrir puertos pero en emule-conexiones active la casilla 'Utilizar UPnP para redirigir puertos' y me paso a:

eD2K Red
Estado: Conectado
IP:Puerto:xxxxxx
ID:xxxxx
ID alta

eD2K Servidor
Nombre: eMule Security No1
Descripción: www.emule-security.org
IP:Puerto: xxxxxxxx
Versión: xxxxxx
Usuarios: xxxxxx
Archivos: xxxxxx
Conexión: Normal

Kad Red
Estado: Abierto
UDP Estado:Abierto
IP:Puerto:xxxxxxxx
ID:xxxxxxx
Servidor Web
Estado: Desactivado

Y la velocidad de suvida ha aumentado al maximo y me esta bajando a buena velocidad. Espero que dure, hace tiempo intente hacer lo mismo con un moden y al pasar un tiempo con emule encndido me pasaba a ID baja.

Si ve que me psa a ID baja volver por aqui, de momento gracias por vuestra ayuda :)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Problema id baja emule con Router thomson de R

Mensaje por Dardo » Vie 22 Jun, 2012 15:58

Me alegro, no obstante si pones el modelo de tu Router, por ejemplo:

"Thomson TCW710 abrir puertos"

en el google tendrás suficiente información para realizar la operación, asi que no me seas perezoso y échale un ojo que raro es el router que no está más que analizado en la web. :wink:

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Re: Problema id baja emule con Router thomson de R

Mensaje por pumby » Vie 22 Jun, 2012 21:42

Hola, yo tengo un twg850 de R y, como te comenta Dardo, tienes que abrir los puertos del router.
Te cuento cómo lo tengo yo:

En el navegador abres la dirección http://192.168.0.1 ahí te pide un usuario y contraseña, el usuario lo dejas en blanco y contraseña pones admin. Si no fueran esas te tocaría llamar a R y preguntárselo, pero por defecto suelen ser esas.

Se te abre una página en la que, primero en el menú superior eliges advanced y luego en el de la izquierda vas a forwarding.

Te queda algo así pero con todo a cero:

Imagen

En local ip adr tienes que poner la ip lan del pc que tiene el emule, para ello vas a inicio---> ejecutar---> cmd, en la ventana de consola que se te abre escribes ipconfig y pulsas enter, ahí te saldrá. En mi caso como se puede ver es la que acaba en 11.

Start Port y End Port. Aquí tienes que poner los puertos del emule, en una línea el tcp y en la otra el udp. Los ves en la configuración del emule en el apartado conexión, desmarca la casilla "puertos aleatorios" para que siempre se conecte por los mismos puertos.

Luego marcas en las dos líneas la casilla enabled, le das al botón apply y ya estaría listo para funcionar. Ya contarás.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Problema id baja emule con Router thomson de R

Mensaje por roisiano » Sab 23 Jun, 2012 00:00

Cierto... pero antes de eso yo te recomendaría asignar una IP estática al ordenador, ya puestos :mrgreen:. Y después, con la IP estática (que en el ejemplo de pumby sería 192.168.0.11, abrir los puertos en el router).

En www.adslzone.net o www.bandaancha.eu tienes tutoriales completos de cómo abrir puertos en el router (en tropecientos routers distintos, de hecho), siempre y cuando busques el modelo que estás usando. Son tan completos y pormenorizados que tendrás que esforzarte para no conseguirlo :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Re: Problema id baja emule con Router thomson de R

Mensaje por pumby » Sab 23 Jun, 2012 10:32

Gracias roisiano, ya me he puesto yo también una IP estática, aunque no tenía problemas ya que solo hay un pc conectado a la lan y siempre me asignaba la misma ip.
Al cambiar la ip a estática hay que poner también las direcciones de los servidores DNS (a mí al menos no me dejaba ponerlo en automático). Si queréis poner los de R los tenéis aquí http://quecheparece.blogs-r.com/weblog/ ... s_dns_de_r

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Problema id baja emule con Router thomson de R

Mensaje por roisiano » Lun 25 Jun, 2012 23:32

Ignoraba que compartiésemos paisanaje y, actualmente, también proveedor de internet, pumby.

Por cierto: R tiene un "servicio técnico" (atención al cliente telefónicamente) realmente muy bueno. Así como en el precio (sin promociones) son poco competitivos, en cuanto a cobertura de incidencias técnicas / solución de problemas / ayuda en configuración de equipos tienen un punto fuerte.

Lo digo porque, si (birdmanradio) llamas al 1449, ya te indicarían cómo abrir puertos en el router. Dicho lo cual, siempre es un placer abordar estas cuestiones técnicas :mrgreen:. Hace tiempo que me hice amigo de las interfaces gráficas de los routers, que dejaron de ser un temible enemigo (el horror, el horror :mrgreen:) para convertirse en un poderoso aliado.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Taraletti
Mensajes: 16
Registrado: Mar 26 Jun, 2012 01:50

Re: Problema id baja emule con Router thomson de R

Mensaje por Taraletti » Lun 02 Jul, 2012 22:26

alguien tiene ideas sobre el router kozumi 802.11g ? =( la verdad que hace añares que ando penando con la ID BAJA
Imagen