Ayuda Pasar DVD a Divx o Xvid

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
joseflicker
Mensajes: 3
Registrado: Dom 03 Jun, 2012 13:38

Ayuda Pasar DVD a Divx o Xvid

Mensaje por joseflicker » Dom 03 Jun, 2012 13:40

Hola, tengo la intencion de pasar mi coleccion de DVD's a formato divx o bien xvid para asi poder reproducirlos en dvd de salon y tener mayor portabilidad. Pero me he encontrado con un gran inconveniente ya que no encuentro el software apropiado o mejor dicho he probado infinidad de programas para hacelo pero ninguno me ha dado el resultado que yo esperaba mas bien el resultado es pesimo.(pequeños tirones que son muy molesto, imagen con mosaico, problemas de sync con el audio, etc) He visto montones de peliculas codificadas en dix xvid con una calidad sorprendente y realmente no se porque me ocurre esto... Queria saber si alguien me puede dar una ayuda:
los software que he probado son los siguientes
dvdfab
imtoo
daniusoft
aimersof
format factory
roxio
y algunos mas que ahora no recuerdo...
generalmente uso 720x480 de resolucion a 29.97fps para ntsc y 25 pal bitrate aprox 2500.
Tambien he probado el AutoGK con buenos resultados pero me parecio algo complicado ya que necesito convertir varios DVD's y quiero hacerlo de una manera mas sencilla.
Habiendo probado todos los programs que mencione anteriormente tengo la duda de si hay algo malo en mi hardware o algo en mi pc que me impide obtener resultados optimos o simplemente los software que mencione son de pesima calidad y no sirven. (siempre el problema mayor es con el divx o xvid) ya que en h264 y mp4 no he tenido problemas-
bueno sin mas les estaria agradecido si alguien me da un consejo ya que estoy desesperandome
muchas graciasss

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Ayuda Pasar DVD a Divx o Xvid

Mensaje por Cirlot » Dom 03 Jun, 2012 13:50

No lo hagas en piloto automático. Si quieres iniciarte, hazlo ripeando en XviD con GK o AutoGK. Si con el tiempo llegas a cogerle afición, ya pasarás a otros formatos pero, para empezar, sigue las recomendaciones de este manual creado por Persona: Iniciación al ripeo. Luego, cuando quieras profundizar más, sigue las fascinantes, aunque sean ocasionalmente farragosas, discusiones de este hilo: Configuraciones de filtros y codecs.

Por favor, si te pones a ripear un DVD NTSC, la velocidad de cuadros por segundo en DivX debería ser 23,976, no 29.97.

Suerte.
Salud, comas, clowns y República


joseflicker
Mensajes: 3
Registrado: Dom 03 Jun, 2012 13:38

Re: Ayuda Pasar DVD a Divx o Xvid

Mensaje por joseflicker » Dom 03 Jun, 2012 14:15

Cirlot escribió:No lo hagas en piloto automático. Si quieres iniciarte, hazlo ripeando en XviD con GK o AutoGK. Si con el tiempo llegas a cogerle afición, ya pasarás a otros formatos pero, para empezar, sigue las recomendaciones de este manual creado por Persona: Iniciación al ripeo. Luego, cuando quieras profundizar más, sigue las fascinantes, aunque sean ocasionalmente farragosas, discusiones de este hilo: Configuraciones de filtros y codecs.

Por favor, si te pones a ripear un DVD NTSC, la velocidad de cuadros por segundo en DivX debería ser 23,976, no 29.97.

Suerte.
Gracias por tu respuesta lo que no me queda muy en claro son lo fps, tengo entendido que el dvd NTSC es de 29.976 fps, ahora bien al pasarlo a DivX porque deberia ser 23.976???????????

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Ayuda Pasar DVD a Divx o Xvid

Mensaje por Cirlot » Dom 03 Jun, 2012 16:56

joseflicker escribió:Gracias por tu respuesta lo que no me queda muy en claro son lo fps, tengo entendido que el dvd NTSC es de 29.976 fps, ahora bien al pasarlo a DivX porque deberia ser 23.976???????????
La velocidad de paso de fotogramas de una proyección de cine es de 24 cuadros por segunfo (fps= frames per second), pero al telecinar una película en sistema de vídeo/televisión NTSC esa velocidad de paso (29.97 fps) significa que se repiten campos dobles para alcanzar esa frecuencia de fotogramas (de forma entrelazada, que es lo contrario del paso progresivo de la imagen cinematográfica). La inversión de ese telecinado (o ITCV: dejar el DivX resultante en una velocidad de 23,976 fps) significa intentar evitar esos campos repetidos y recuperar el paso progresivo de los cuadros (es decir, la sensación de que vemos 24 imágenes independientes cada segundo; el entrelazado implica tener impresiones retinianas de cada fotograma en el siguiente fotograma). Con frecuencia los DVDs NTSC (mal editados, antiguos sin remasterización, películas de serie Z...) exigen usar filtros o parámetros de compresión específicos para eliminar el entrelezado, pero en cualquier caso hay que cambiar la velocidad de paso de cuadros al principio del proyecto cuando quieres ripear un DVD NTSC.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1382
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Ayuda Pasar DVD a Divx o Xvid

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 03 Jun, 2012 22:13

Yo también te recomiendo el manual de persona, usando ARCalculator. Así aprendí yo.
Imagen