GSpot

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
jugarmon
Mensajes: 13
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 19:23

GSpot

Mensaje por jugarmon » Dom 03 Jun, 2012 13:19

Pido disculpas si la siguiente cuestión no habria de haberla planteado aquí.

Si abro un archivo de pelicula con el programa GSpot para ver la calidad de video del archivo, ¿ en que apartados del programa he de fijarme ?, ¿ a partir de qué números de los que van a aparecer del archivo se puede considerar un archivo de calidad ?

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: GSpot

Mensaje por Jacob » Dom 03 Jun, 2012 14:39

Lo muevo a Software y p2p.
Yo no creo que ninguna medida hable realmente de la calidad del archivo más que ver la propia imagen y compararla con la fuente de partida, y mejor en movimiento que frames sueltos. Hace tiempo se le echaba un ojo al bitrate y qf, pero creo que se ha quedado anticuado. :P A ver si alguien te puede dar alguna indicación.

Un saludo.

jugarmon
Mensajes: 13
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 19:23

Re: GSpot

Mensaje por jugarmon » Lun 04 Jun, 2012 19:21

Muchas gracias, Jacob. De momento parece que no hay ningun aporte más.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: GSpot

Mensaje por Dardo » Mar 05 Jun, 2012 00:01

jugarmon escribió:Muchas gracias, Jacob. De momento parece que no hay ningun aporte más.
Ando un poquitín liado asi que siento no haber contestado algo antes.

jugarmon para analizar la calidad de un ripeo entran en juego multitud de variables que por supuesto con mirar unos datos no nos lleva a ninguna conclusión. Podemos saber si el ripeo es más o menos fiel a la fuente que ha usado de base, pero eso no quiere decir que sea una buena copia, piensa que existen diferencias en las ediciones en DVD, los Bluray pues también tienen lo suyo, el tipo de codec usado, no es lo mismo el xvid que el potente x264 que es mucho más efectivo.

Lo que sí te puedo decir es que el Gspot es un programa que está ya desfasado, para analizar un ripeo en xvid, existen otros más potentes, y para analizar ripeos con el potente x264 pues el tema es todavía más complicado.

Además para poder analizar bien unos datos, es fundamental tener claros los conceptos, como funciona el codec, qué quiere decir cada numeraco etc, al margen de la fuente seleccionada que sea mejor o peor y de la codificación que haya hecho el riper, de ahí que controlar todo eso lleva bastantes horas de estudio teórico y práctico.

Siento ser tan general en mi exposición, pero si ya una variable de un ripeo da para varias hojas de opinión, el poder hablar en pocas de líneas de cuando algo es bueno o malo es imposible. Lo que si te digo que el GSPot no es un programa adecuado para analizar a fondo un ripeo.

En en este mismo foro de Software y P2p puedes encontrar multitud de información desde hace unos años para aquí que puede ser una buena base para comenzar desde lo más básico. :wink:

jugarmon
Mensajes: 13
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 19:23

Re: GSpot

Mensaje por jugarmon » Mar 05 Jun, 2012 18:54

Muchas gracias, Dardo. Intentaré mirar lo que me apuntas, a ver si no es muy complicado para mí.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: GSpot

Mensaje por duby » Mar 05 Jun, 2012 19:31

Aunque pueda resultar muy obvio, dejando de lado los datos concretos que pueda dar el GSpot y siendo todavía más genérico que Dardo, diría que los números más importantes serían el tamaño, duración y resolución. Sin necesidad de capturas un ripeo de una peli de 3horas de duración, en un archivo de 700Mb con una resolución alta tiene bastante números de tener una calidad baja.

Respecto al qf que habla Jacob, no sé como aparece en el Gspot pero si es el mismo valor que en el MediaInfo aparece como Bits/(Pixel*Frame) siempre se utilizaba como una referencia de buena calidad en los xvid el valor de 0.20 o superior. Pero que tampoco... :roll:

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Re: GSpot

Mensaje por jordisound » Vie 08 Jun, 2012 16:55

Bueno, el mejor programa para averiguar las características de un video es sin duda mediainfo. pero no te va a decir la calidad.
Uno que sí lo hace es avinaptic, ya que es el único que informa de los DRF. Y en xvid se considera calidad buena a un DRF alrededor de 3. De ahí arriba peor calidad. Aunque como se ha comentado, si la fuente es mala aunque el encodeo esté bien hecho se verá mal, así que fíate de tus ojos.
Aún habiendo sacado la versión nueva, avinaptic2, no anda fino del todo y no va muy bien con los DRF de x264, esa es la pega de este software, pero con los xvid sí va bien.