Reparacion Avis tras formateo accidental....

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
cnmcleod
Mensajes: 1
Registrado: Mar 07 Feb, 2012 21:05

Reparacion Avis tras formateo accidental....

Mensaje por cnmcleod » Mar 07 Feb, 2012 21:11

Hola a todos, recientemente he sufrido un desgraciadísimo accidente, he perdido 3TB de películas y series y tras pruebas con soft para recuperación de datos logré recuperar todos los divx con dos problemas:
1- Todos han perdido los nombres, así que a ver uno por uno todas las películas.
2- El 50% se ven OK pero el otro 50% tiene corrompido el index y frames rotos.

Para el probkema 2 estoy con el DIVfix++ pero tengo un problema, me borra los frames defectuosos pero no hace lo mismo con lo que corresponde al audio, por lo tanto la película al final queda desincronizada y no se puede resincronizar ya que se trata de borrado de diferentes frames a lo largo de la película.

Con que programa podría arreglar estos Divx? Hay unos 900 así que a ser posible algún método automático.

Muchas gracias.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Reparacion Avis tras formateo accidental....

Mensaje por FordPrefect » Mar 07 Feb, 2012 23:29

Hola,

Antes de nada: prefiero mil veces volverme a bajar todo que tener que verlos uno por uno, comprobar que están bien y ponerles el nombre correcto. Y ya no es que lo prefiera, es que hoy por hoy bajar 3 TB se hace en menos de un mes mientras que revisar casi 2000 peliculas puede ser interminable.

Recupera si quieres los que abren bien (auqnue eso no es garantía de que esté completos), pero lo del index es clara señal de que el archivo no se recuperó completo; así que es mejor que lo vuelvas a bajar. No los borres, por si no lo encuentras y te tienes que conformar con el archivo incompleto.

Reconstruir el índice lo puedes hacer con AviDemux, pero si te queda dessincronizado es porque faltan partes (en particular faltan más de audio que de vídeo, o viceversa). Resincronizarlo no solo no será automático sino que es un proceso muuuyyy artesanal. Basicamente hay que cortar y pegar trozos de audio aquí y allá hasta que quede sincronizado de nuevo. El modo de hacerlo dependerá del formato del archivo, del tipo de audio, de tu sistema operativo.... Hay varias conversaciones sobre el tema de la sincronización, si no recuerdo mal. Pregunta de nuevo si no te aclaras.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Reparacion Avis tras formateo accidental....

Mensaje por juan_0316 » Mar 07 Feb, 2012 23:38

Pues sí. Coincido plenamente con fordprefect. Lo menos malo es ponerte a descargar todo. Aunque parezca increíble, cualquier otro procedimiento es una locura.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos