Soy novato en el emule. ¿Podéis ayudarme? [Conexión ONO]

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
siul54
Mensajes: 3
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 16:59

Soy novato en el emule. ¿Podéis ayudarme? [Conexión ONO]

Mensaje por siul54 » Mar 07 Feb, 2012 17:44

Estoy terminando de sacarle punta al revolver, pues creo que el pegarme un tiro va a ser lo mejor, dado como tengo la cabeza de leer, mirar, dar vueltas por todos los sitios imaginable, etc. y antes de hacerlo, voy a darme una última oportunidad, preguntando a ver si los que mas saben, me ayudan. Tengo conexión ONO a internet (15 Megas), con Win 7, con Panda Antivirus, y no logro conseguir mas que una conexión que mas que baja, es lenta (solo tengo eso en las bajadas y me dice que tardaré casi 8 dias y son 709 Mb). He deshabilitado el firewall de Panda, el de windows esta deshabilitado desde que puese Panda. He leido, hasta casi saberlo de memoria, el tutorial que teneis en viewtopic.php?f=1018&t=68221 pero estoy convencido de que no he sabido configurar correctamente el emule en Preferencias/Conexión, ya que cada vez que le doy a comprobar puertos, me da error y me asigna una ID baja. Sinceramente, estoy perdido, pues tampoco he entendido nunca que tipo de conexión es la mia cuando me habla de puertos, moden, proxy, etc....pero esto es lo que pasa cuando uno quiere empezar siendo mayor y no teniendo ni idea del emule. En fin, si hay algún buen alma que me pueda echar una mano (mas bien las dos) le estaré eternamente agradecido y si no, no pasa nada. Me queda la pistola recien afilada.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: SOY NOVATO EN EL EMULE. ¿PODEIS AYUDARME?

Mensaje por Dardo » Mar 07 Feb, 2012 17:59

Primero paciencia siul54 y bienvenid@ a DivXClásico!!!!

Con problemas del estilo hemos comenzado todos asi que no te preocupes.

En principio dinos el modelo del router y el manual que has seguido para la apertura de puertos. Tu IP que también te hace falta en el proceso no la pongas en público :wink:

siul54
Mensajes: 3
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 16:59

Re: SOY NOVATO EN EL EMULE. ¿PODEIS AYUDARME?

Mensaje por siul54 » Mar 07 Feb, 2012 20:26

Dardo escribió:Primero paciencia siul54 y bienvenid@ a DivXClásico!!!!

Con problemas del estilo hemos comenzado todos asi que no te preocupes.

En principio dinos el modelo del router y el manual que has seguido para la apertura de puertos. Tu IP que también te hace falta en el proceso no la pongas en público :wink:
Hola Dardo, ...y gracias por acudir a mi llamada de auxilio. Mi router es de la marca CISCO, modelo EPR2320R2, y los pasos que he seguido son los que se indican en la siguiente dirección"viewtopic.php?f=1018&t=68221" pero que o no he sabido entender o mi capacidad informática no da para mas. Y por último, supongo que cuando dices que averigüe mi IP te refieres a ese numero con el siguiente formato y que empieza por 81.---.---.-- ¿Es asi?. De lo contrario, dime como mirarla. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Halbilbo
Mensajes: 179
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:33

Re: SOY NOVATO EN EL EMULE. ¿PODEIS AYUDARME?

Mensaje por Halbilbo » Mar 07 Feb, 2012 20:42

Espero que no le importe a dardo que comente. Para abrir los puertos en tu router la gente creo que sigue la siguiente guía:

http://www.adslzone.net/tutorial-69.2.html Haces lo que te pone y solo tienes que variar una cosa, donde pone start port y end port 85 y luego 1985 tienes que cambiarlos por los que tengas en el emule, apartado 2.2 de la guia que has seguido, donde pone puerto tcp y puerto udp.

Luego una cosa que falta en la guía es que en el apartado 2.1 seguridad tiene que estar activada la casilla activar la ofuscación de protocolo (y mucho más siendo ono).

Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Re: SOY NOVATO EN EL EMULE. ¿PODEIS AYUDARME?

Mensaje por KAME_HOUSE » Mar 07 Feb, 2012 20:44

Buenas.
Hace escasamente 2 horas que ono me ha instalado el nuevo router, un cisco pero de diferente modelo.
Para configurarlo me he metido aqui:
http://sites.google.com/site/ircemulesp ... rtos/cisco
y como la seda, no te llevará mas de diez minutos

Ci vediamo
Imagen

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: SOY NOVATO EN EL EMULE. ¿PODEIS AYUDARME?

Mensaje por V » Mar 07 Feb, 2012 22:03

Como bien dice Halbilbo, intenta abrir los puertos de tu router siguiendo el manual de ADSL Zone.

Una cosa: es mejor que descargues varias películas a la vez. Dentro de 8 días tendrás unas cuantas para ver. :yes:

Halbilbo escribió:Luego una cosa que falta en la guía es que en el apartado 2.1 seguridad tiene que estar activada la casilla activar la ofuscación de protocolo (y mucho más siendo ono).
Puede probar, pero creo que esa opción se refiere a la ofuscación del protocolo eD2K. El manual recomienda usar Kad —ofuscado por defecto— y no eD2K.

Dice Stulle:
  • KAD uses obfuscated traffic by default. there is not even a way to turn it of. so any user using 0.50a and above will have obfuscated KAD traffic.

    anyway, you should look up what this means. it won't help from busts and such of P2P users.
Dardo, mejor unir este hilo y similares con el del manual, ¿no?

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: SOY NOVATO EN EL EMULE. ¿PODEIS AYUDARME?

Mensaje por Gastón » Mar 07 Feb, 2012 22:28

Por si te sirve, siul54, hace como un mes, porque sí, se me puso ID baja (y con la consecuente pérdida de velocidad de bajada). Hice toooodo cuanto sabía para recuperar una buena conexión (que, honestamente, es bien poco). Después de varios días, lo único que me faltaba era formatear y reinstalar el sistema operativo, así que dejé todo apagado y desenchufado para ponerme manos a la obra cuando tuviera tiempo.

Y ¡bingo!. En la última prueba antes de formatear, ¡zas! ID alta :D .

No sé. Si lo demás no te ha funcionado, prueba a apagar el router. Incluso a tenerlo un rato apagado antes de encenderlo de nuevo, a ver si así...

Por otro lado, ¿antes te iba bien la mulita? ¿hiciste algún cambio en la configuración, router...?

siul54
Mensajes: 3
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 16:59

Re: Soy novato en el emule. ¿Podéis ayudarme?

Mensaje por siul54 » Mié 08 Feb, 2012 02:02

Ante todo, gracias, gracias, gracias. Desde Dardo a Gastón, pasando por Halbilbo, V y KAME_HOUSE. La recomendación de este último, es la que me ha servido para hacer la configuración perfectamente, otra cosa es que me funcione a velocidad alta. Espero poder contaroslo en poco tiempo, pero me voy a dormir que mañana tengo que madrugar. Pero me voy asombrado de la respuesta de este foro ante la petición de ayuda. Sencillamente ¡alucinante!. Gracias otra vez y saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: SOY NOVATO EN EL EMULE. ¿PODEIS AYUDARME?

Mensaje por Dardo » Mié 08 Feb, 2012 07:54

Halbilbo escribió:Espero que no le importe a dardo que comente.
Halbibo por supuesto que no, aquí se trata de ayudar y cualquier comentario siempre es bueno.

V escribió:Dardo, mejor unir este hilo y similares con el del manual, ¿no?
Sí creo que así estará todo juntito, a ver si me acuerdo más tarde o un día de esta semana y lo hago. Me ha gustado esa combinación de colores para el nick V :sonrisa:
siul54 escribió:Ante todo, gracias, gracias, gracias. Desde Dardo a Gastón, pasando por Halbilbo, V y KAME_HOUSE. La recomendación de este último, es la que me ha servido para hacer la configuración perfectamente, otra cosa es que me funcione a velocidad alta. Espero poder contaroslo en poco tiempo, pero me voy a dormir que mañana tengo que madrugar. Pero me voy asombrado de la respuesta de este foro ante la petición de ayuda. Sencillamente ¡alucinante!. Gracias otra vez y saludos.
Una vez configurado y todo Ok, la velocidad dependerá como bien sabes del número de fuentes del archivo, de la prioridad y subida que esas fuentes le estén dando, de tus créditos, es decir cuanto más compartas y demás pues en las colas tendrás menos espera, y de algún slot de compañeros de DivXClásico que te vean que siempre vienen bien.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Soy novato en el emule. ¿Podéis ayudarme? [Conexión ONO]

Mensaje por roisiano » Mié 08 Feb, 2012 18:57

Es imposible para las palabras describir lo que es necesario para aquellos que no saben lo que el router significa. El router.
El router tiene una interfaz gráfica... y uno debe hacerse amigo del router. El router y su interfaz gráfica son tus amigos. Si no lo son, son enemigos a los que hay que temer. Son enemigos de verdad :mrgreen:
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.