Programas freeware Edición de video

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Responder
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Programas freeware Edición de video

Mensaje por marlowe62 » Mar 23 Ago, 2011 22:42

Mi sobrino, que apunta a cinéfilo en ciernes, me solicita un programa de edición de vídeo que le permita cortar y montar secuencias con transiciones y efectos, añadir una banda sonora y crear títulos de crédito (y que sea sencillo de usar, que luego me toca a mi cargar con las tutorías :mrgreen: ).
Es decir, como el Windows Movie Maker (que lo maneja estupendamente), pero que trabaje con avi y Mpeg2.

Le he enseñado a trabajar con Virtual Dub Mod / Nandub y Avidemux (cortar y unir secuencias, quitar o añadir audios, incrustar subtítulos...), pero se le queda corto (transiciones, títulos de crédito...). También está la opción de montar con Movie Maker en wmv y recodificar, pero... (montar es divertido, configurar AviDemux o MediaCoder es otra historia).

He estado mirando en Softonic y aparecen varios:
Lightworks 10.0.4 Beta
VideoPad Video Editor 2.22
Wax 2.0e
pero ninguno me convence...

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias de antemano.

gautxori
Mensajes: 1
Registrado: Sab 12 Dic, 2009 22:29

Re: Programas freeware Edición de video

Mensaje por gautxori » Mié 07 Dic, 2011 03:14

A los ya citados, los puedes complementar para conseguir efectos muy majos, con Freeframey/o Wax. Así como virtualdub y avisynth pueden sustituir a premiere, los q yo refiero hacen una función parecida a la de Adobe After Effects, aunque algo más pobre. (si quiere incluir efectos 3D más elaborados, hay varias herramientas por ahí, llegando incluso a Blender). Pero para crear títulos de credito, Avisynth/VDub son una muy buena combinación (imaginación al poder!)

Y sino, toca pasarse al software comercial.

[ya, la respuesta llega un poco tarde, me pregunto dónde anda el resto del foro...]

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Programas freeware Edición de video

Mensaje por javisambo » Mar 20 Oct, 2020 15:43

Refloto el hilo, 9 años después, con una petición muy concreta, que me suena haber hecho ya, sin éxito, con anterioridad. Probablemente en el shout.

NECESITO un programa que me permita editar video sobre video, y si es posible, que no tenga mucha complejidad, que servidor es muy cortito :mrgreen:

Es decir. Busco algo que me permita, por ejemplo, pillar un video como éste:



Y meter en la pantalla del bar otro video.

Estoy intentado hacerle un video chorra de felicitación a mi sobrino por su cumpleaños, porque este año no vamos a poder vernos... y me gustaría estirarme con algo un poco mejor a lo que le tengo acostumbrado cuando le hago chorradas de estas en el triste y viejuno moviemaker.

Asias y tal

EDIT: Bueno, me estoy apañando con el Sony Vegas. Parece. Al menos para hacer lo básico (foto-video-texto-música) pero con un poco más de soltura que el moviemaker. Si hay algun entendido en el foro del programilla que avise pofavo

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Programas freeware Edición de video

Mensaje por Jacob » Mar 20 Oct, 2020 22:54

Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Programas freeware Edición de video

Mensaje por javisambo » Jue 22 Oct, 2020 13:45

Bueno, parece que me estoy apañando, maomeno :sonrisa:

Responder