Instalación, configuración y manejo de eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por roisiano » Jue 14 Ene, 2016 17:09

Dejar todos los puertos del router abiertos (vamos... hacer un DMZ) no es que no sea recomendable. Es que es un disparate.
Es absolutamente inseguro. Es como acudir a profesionales del placer sin profilaxis, vaya.

Vaya jeta el fulano.

Lo que hay que tocar es el router.
Buscando en google por la marca de tu router: "redirección de puertos en router xxx", "abrir puestos en router xxx" o algo así, deberías tener unas instrucciones más o menos claras de cómo hacer tal cosa.
No es tan complicado; todo es ponerse.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Jue 14 Ene, 2016 18:10

Bueno, el técnico dijo que te dejó todos los puertos abiertos. Yo lo dudo.

Los routers que yo he podido manejar no dejan esa posibilidad. Puedes mapear un número variable de puertos, pero, digamos, que "de oficio" está todo cerrado.

En cualquier caso, lo que sí has de tener claro, es que los puertos que usas tú con tu emule no pueden ser los mismos que pongas en el portátil de tu hija. Han de ser otros, los que tú quieras. Por ejemplo, un centenar arriba o abajo de los que tienes en la mula. Esto es así porque cada puerto se abre para una IP local determinada. Es decir, si está abierto para la 192.168.1.3, no puede abrirse para la 192.168.1.4.

No te olvides tampoco de verificar que, en el firewall de tu sistema operativo, o en el firewall propio que tú puedas tener, esos puertos tengan paso.

Y con esos dos pasos anteriores debería funcionar el invento.... siempre que los puertos del router estén todos abiertos, como te dijo el técnico, cosa que yo dudo. Si no funcionase, entonces prueba a investigar por tu cuenta cómo abrir esos puertos, como te dijo roisiano. Existe la posibilidad de que tu router esté bloqueado con una password de las que no se encuentran en google. Te digo esto porque dices que tienes la conexión con la empresa de televisión local. Yo estoy en una situación parecida. Mi ISP es una empresa pequeña de ámbito comarcal, y el acceso es por wimax. El router lo tengo en el tejado, no en la casa, y la empresa no me da acceso al mismo. Según ellos, no quieren darlo porque la gente estropea las cosas al meter mano y entonces llaman al SAT para que se las arreglen. Entonces, como te digo, a mí no me dejan tocar. Pero eso sí, me abren o cierran lo que yo quiera llamando por teléfono, mediante acceso remoto. Si ese fuese tu caso, entonces llama a la compañía y especifica claramente qué puertos quieres que te abran, o qué rango de puertos, y la ip para la que quieres que se abran.. Es decir, en un router no se abre un puerto sin más, se abre para una determinada IP interna.

Necesitarás la IP del portátil de tu hija. Y aquí has de asegurarte de que el portátil de tu hija tenga asignada una ip fija como en la foto que te adjunto, que es de Windowx XP, supongo que esto habrá cambiado algo pero será similar.
Imagen
Te digo esto porque es un error muy común en las ID bajas. Antes teníamos en casa un ordenador, y por ejemplo la IP del router era 192.168.1.1, y la del pc la 192.168.1.2, y así estaba la cosa. Pero con la proliferación en los domicilios de tabletas, smartphones, etc, todos estos dispositivos, -y también los portátiles- vienen configurados por defecto para encontrar la IP automáticamente, y pillan la primera que encuentran libre. Esto para la mula no sirve, pues precisa de un puerto abierto para funcionar, y ha de estar mapeado a una dirección. Por tanto, lo que hay que hacer es asignar una dirección fija, porque de no hacerlo así unas veces nos funcionará y otras no. En tu caso, por ejemplo, si el router fuese la 1 y tú tuvieses la 2, al portátil le asignas la 3, y ya el primer dispositivo tipo tableta o smartphone que quiera una ip esas dos las tendrá siempre ocupadas, y buscará una de las siguientes.

Me temo que no he sido muy didáctico, menudo tocho. Pero quédate con lo esencial, que la mula para rular necesita:

-puertos abiertos en el router apuntando a la ip interna de la máquina que se vaya a usar.
-enumerado de esos puertos en la aplicación emule.
-paso abierto a esos puertos, y a la aplicación emule, en el software firewall de la máquina que vaya a usar la mula.
-ip interna fija en la máquina sobre la que vaya a rular la aplicación emule.

Suerte.

Ah, edito para decir que me parece una magnífica noticia que haya jóvenes que siguen llegando a la mula, aunque mi pesimismo en este tema es extremo. Creo que la mula es cosa de viejos.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por miguel_HammerFilms » Jue 14 Ene, 2016 23:29

Estoy convencido de que el problema es el que dice Santi, a mí también me ha pasado cuando he tenido varios equipos en la misma red. En el router se abre un puerto para una IP concreta, así que para que funcione emule la IP interna tiene que ser fija. Si es dinámica y hay varios equipos en la red, se va asignando en función del orden de encendido y las configuraciones del router no valen para nada.
Sólo añadir una cosa a lo que ha dicho él: no es imprescindible pero es conveniente que todos los dispositivos tengan IP fija, no sólo el equipo con emule. A veces puede ocurrir que un dispositivo con IP dinámica ocupe la IP asignada a otro dispositivo con IP fija pero que en ese momento está apagado, y al encender este otro dispositivo se puede hacer la picha un lío.
Imagen

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Vie 15 Ene, 2016 02:50

miguel_HammerFilms escribió:
Sólo añadir una cosa a lo que ha dicho él: no es imprescindible pero es conveniente que todos los dispositivos tengan IP fija, no sólo el equipo con emule. A veces puede ocurrir que un dispositivo con IP dinámica ocupe la IP asignada a otro dispositivo con IP fija pero que en ese momento está apagado, y al encender este otro dispositivo se puede hacer la picha un lío.
Buenísima observación, miguel. :yes:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por roisiano » Vie 15 Ene, 2016 10:04

Para completar las observaciones, hay 2 formas de "fijar" la IP de un equipo (normalmente):

1) Desde el propio equipo:
Por ejemplo, para Windows 7: https://sites.google.com/site/ircemules ... n-windows7

2) Desde el router:
Esta posibilidad suele ser habitual, si bien creo que no todos los routers lo permiten.
Aquí, normalmente, lo que haces es entrar en la configuración del router (búsqueda en google para ver cómo entrar en la interfaz web, a qué apartado ir, etc.) y asignar a la "mac" (una especie de asignación de código identificador) de la tarjeta de red (inalámbrica o fija) una IP determinada, de forma que el router, cuando reconoce que ese "aparato" (tarjeta de red) con esa "Mac" (identificador) intenta conectarse, le asigna automáticamente esa IP.

Esto debería ir acompañado de la asignación de un rango DHCP (básicamente, el DHCP consiste en que el router asigna a los dispositivos que intenten conectarse a él IPs "aleatorias" dentro de un rango) que NO incluya las IPs que vas a designar como fijas.

Por ejemplo... yo, en casa, tengo un router con IP 192.168.0.1, que asigna IPs fijas (porque yo lo he configurado así) según "mac" a dispositivos desde 192.168.0.2 hasta 192.168.0.15, y el rango de DHCP va desde 192.168.0.41 hasta 192.168.0.60 (si necesito más de 20 conexiones para DHCP es que todos los vecinos son unos jetas de cuidado y me quieren "robar" :mrgreen: ).

Y después, una vez los equipos que yo quiero tienen IPs fijas... es cuando abro los "puertos de emule" para las IPs de esos equipos.
Esto suele llamarse, en la mayor parte de routers, "redireccionamiento de puertos", "apertura de puertos", o "port forwarding".

Por ejemplo, si tú has asignado una IP fija a un PC por el método 1 (más fácil) o por el método 2 (yo diría que el mejor) previamente descritos, y esta IP fija es 192.168.0.14, y quieres abrir los puertos 10014 TCP y 10015 UDP que has configurado en emule, te vas a la configuración del router y en "redireccionamiento de puertos / port-forwarding / como se llame", pones esos puertos como puerto inicial y final, en local y en público, y la dirección IP del PC en cuestión. Y ya está... a nivel de router.

Después está el tema de los "firewalls" que puedas tener (normalmente el de Windows"), que te han comentado otros compañeros.


Como te ha comentado santi, además, si abres un puerto (10014) para una IP, no puedes abrir ese mismo puerto para otra IP distinta. En lugar de 10014 para TCP y 10015 para UDP tendrás que configurar y abrir, por ejemplo, 10016 y 10017 con una IP distinta.
Esto es así porque cuando al router le llega una petición de conexión a través de un puerto, tiene que saber a qué IP (equipo conectado) enviar dicha petición. O la envía a la IP 192.168.0.14 o a la 192.168.0.15, pero no a ambas.


Este es, de hecho, uno de los principales problemas de emule de cara al usuario. Mi experiencia me dice que, en general, se necesitan conocimientos (e interés) superiores a la media de un usuario no avanzado para poder abrir los puertos de emule y obtener IDs altas.
Y esto utorrent lo hace "automáticamente".



Quédate, por cierto, con un comando que deberías ejecutar para hacer todo esto que he comentado inicialmente (en "símbolo del sistema" o en "ms-dos", vaya):
ipconfig -all

Este comando te dará toda la información que necesitas sobre IP del router, IP del equipo, direcciones MAC de las tarjetas de red...
En suma: todo lo que necesitas (inputs) para fijar la IP de un equipo y poder, posteriormente, configurar la apertura de puertos.

Ejemplo del resultado de un:

Código: Seleccionar todo

ipconfig -all
Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\xxxx>ipconfig -all

Configuración IP de Windows

Nombre de host. . . . . . . . . : xxxx
Sufijo DNS principal . . . . . : xxxx
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : híbrido
Enrutamiento IP habilitado. . . : no
Proxy WINS habilitado . . . . . : no
Lista de búsqueda de sufijos DNS: xxxx

Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de red inalámbrica 2:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : FC-4D-D4-56-1B-B9
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de red inalámbrica:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Mediatek MT7630E 802.11bgn Wi-Fi Adapter
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : FC-4D-D4-56-1B-B8
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador de Ethernet Conexión de área local:

Sufijo DNS específico para la conexión. . : xxxxxx
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Realtek PCIe GBE Family Controller
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : A0-1D-48-A8-68-A8 (esta es la MAC que te interesa)
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : xxxxx

Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.143(Preferido) (esta es la IP del equipo)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Concesión obtenida. . . . . . . . . . . . : viernes, 15 de enero de 2016 8:08:15
La concesión expira . . . . . . . . . . . : miércoles, 20 de enero de 2016 8:08:16
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : xxxx
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : xxxx
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : xxxxx
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : xxxxxx
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : xxxx
Servidor WINS principal . . . . . . . . . : xxxx
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado

......
Las XXXX son de mi cosecha para "ocultar" datos que no necesitáis conocer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .



El DMZ que indicaba en el post anterior se refiere a abrir todos los puertos de un equipo... bueno... de una IP.
Con un DMZ tú (o tu técnico, vaya) le está diciendo al router que permita todo el tráfico entrante a un equipo, a través de cualquier puerto.
Y eso es un disparate. Las posibilidades de que "te hagan un hijo" en tu PC son desproporcionadamente altas.
Dicho de otra forma: para dos ordenadores distintos con emule, has de abrir puertos de conexión distintos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por ColoradoJim » Vie 15 Ene, 2016 12:29

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Este fin de semana, con más tranquilidad, veo todo cuando habéis comentado a ver si soluciono el problema.
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por ColoradoJim » Dom 17 Ene, 2016 21:59

He hecho todo tal y como me habéis dicho, sobre todo configurar la IP del portátil de mi hija, que estaba en blanco . Y sigue la ID baja, aun cambiando el número de los puertos. Me da que eso de que el colega que vino me dejó todos los puertos abiertos es poco cierto. Creo que la opción es ahora trastearle al router y poner cada IP con sus parámetros. Pero no consigo acceder al dichoso router. Mañana estoy llamando y que vengan, que para eso les pago religiosamente todos los principios de mes. Ya os contaré.

Me reitero de nuevo en daros las gracias a todos por vuestra ayuda.
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Dom 17 Ene, 2016 22:06

Lo de los puertos abiertos es raro, desde luego; y más que posible que en efecto no estén abiertos.

Por cierto, has tenido valor en leerte las parrafadas que te han soltado. Yo no he sido capaz, lo confieso. :mrgreen:
Así que bravo por intentarlo al menos.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por roisiano » Lun 18 Ene, 2016 11:32

ColoradoJim escribió:He hecho todo tal y como me habéis dicho, sobre todo configurar la IP del portátil de mi hija, que estaba en blanco . Y sigue la ID baja, aun cambiando el número de los puertos. Me da que eso de que el colega que vino me dejó todos los puertos abiertos es poco cierto. Creo que la opción es ahora trastearle al router y poner cada IP con sus parámetros. Pero no consigo acceder al dichoso router. Mañana estoy llamando y que vengan, que para eso les pago religiosamente todos los principios de mes. Ya os contaré.
Todo el proceso va encaminado a que la IP que asignas y los puertos que asignas los abras en el router.

Quiero decir... que asignar una IP fija al portátil de por sí no te soluciona el problema. Solo identifica inequívocamente qué IP le asignará el router a ese equipo, para que no varía.

Pero la otra parte, la de abrir los puertos en el router para esa IP, sigue siendo absolutamente necesaria.


Y en su día es muy posible que te hiciesen un DMZ (abrir todos los puertos para una IP), como te dijo el "técnico". Ahora bien... esa IP para la que supuestamente abrió todos los puertos (supongamos que la 192.168.0.5) no tiene por qué ser la misma que has asignado tú al portátil (pongamos que 192.16.0.9)... con lo cual todos los puertos estarían abiertos para una IP, pero esa no es la IP del portátil.
No sé si se me entiende...


Cuando venga el técnico, por cierto, ACUÉRDATE DE PEDIRLE LOS DATOS DE ACCESO AL ROUTER (usuario y contraseña) y fíjate cómo se accede a la interfaz de apertura de puertos.
Así, en el futuro, podrás hacerlo tú.

¡Y QUE NO TE HAGA DMZ, eh!

Es más... si hay algún DMZ (apertura total de puertos) aplicado a una determinada IP... QUE TE LO QUITE, que eso es muy muy muy inseguro.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por ColoradoJim » Mar 19 Ene, 2016 10:15

Ya me imaginaba que había de colocar también la IP en el router, por eso hablaba de que he llamado al técnico de la televisión local. De hecho, ya lo hice en alguna ocasión cuando estaba con otro proveedor, entonces sí que sabía acceder al router. De todas formas, muchas gracias, roi , por tus consejos.

Lo de coómo acceder al router lo apunté la última vez por si las moscas, pero no lo encuentro. He mirado en el historial del navegador y tampoco me aparece. Ganas tengo ya de que venga este hombre ; dijo que lo haría ayer, pero aún estoy sentado esperándolo. Y eso que éstos del cable local son muy formales y enseguida que les avisas vienen, pero esta vez...
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por roisiano » Mar 19 Ene, 2016 22:43

ipconfig -all

Ahí te dice la dirección del router, que casi apostaría a que es una de estas dos:

192.168.0.1
o
192.168.1.1

Un:
ipconfig -all

en una ventana de "símbolo del sistema" (MS-Dos) te lo indica.
"Puerta de enlace predeterminada", se llama.

Otra cosa es que no sepas ni usuario ni contraseña, claro.

Ahí... admin y 1234 suelen ser habituales, aunque en múltiples combinaciones... o bien pudiese ser otra, claro.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por ColoradoJim » Mié 20 Ene, 2016 07:48

Pues sí, es una de esas dos. Muchas gracias una vez más, roi . Y sí, en una las opciones indica 'Equipo en DMZ'.

A lo largo del día, cuando tenga un rato tranquilo, me pondré a ello.
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por ColoradoJim » Jue 21 Ene, 2016 09:06

Problema resuelto. Mil gracias a todos por vuestros consejos. :wink:
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por javifelices » Jue 10 Mar, 2016 12:14

Buenas peña.

Hace unos días me han puesto fibra, el router me ha cambiado, y tengo otra ip, hasta ahí no debería de ser problemas, como hice la otra vez abrí puertos para emule, en el cortafuegos ya lo tenía, pero me asigna una ID Baja porque mi IP termina en 0, sale un mensaje diciendo que me preocupe, y no lo hago como tal, qué me supone tener id baja? Hay forma de hacer algo para emule, el resto de cosas funciona bien, torrent, JD2.... Veo que estoy bajando bien, y supongo que cuando pueda compartiré incluso mejor, ahora tengo 50/50, alguna configuración concreta o especial?

Un saludo y gracias.
Imagen

Luis Angel
Mensajes: 3
Registrado: Dom 18 Sep, 2016 03:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Luis Angel » Dom 18 Sep, 2016 03:38

Hola gente, soy nuevo en el foro. No puedo hacer (porque me tira error al "cargar") el paso de configuración este: Donde dice Actualizar desde URL, introduce cualquier URL que dirija a un IPFilter actualizado [Hilo en DivX Clásico], por ejemplo: http://downloads.sourceforge.net/scarangel/ipfilter.rar http://emulepawcio.sourceforge.net/ipfilter.zip. Pulsa en Cargar y espera un par de segundos

Pero hice este paso porque vi una publicación:

Para actualizar servidores de eMule 2013, tendrás que llevar adelante los siguientes pasos:

1. Entrar en Preferencias > Conexión -> Servidor y desactivar lo que te detallo a continuación:

> Actualizar lista de servidores al conectar a un servido.

> Actualizar lista de servidores cuando un cliente se conecta.

2. Tendrás que Activar (a diferencia del apartado anterior)

> Actualizar automáticamente lista de servidores al iniciar, aceptas y actualizas.

> Ir a Servidores y elegir todos los servidores que estén en la lista y eliminarlos.

3. Clickear en “actualizar server.met desde URL”

> Ahora deberás copiar el siguiente texto: “http://www.peerates.net/servers.php” y luego clickea en “Actualizar”.


Y después me tira una lista de servidores, pero no se si eso soluciona el paso que está en el tutorial de introducir cualquier URL que dirija a un IPFilter actualizado .....

Ayuda!!!

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Dom 18 Sep, 2016 07:56

Hola, Luis Ángel.

Creo que estás mezclando dos cosas. Por una parte una lista de direcciones a filtrar, para que tu eMule las ignore (el IPfilter), y por otra parte una lista de servidores, para que tu eMule se conecte a ellos.

Efectivamente las direcciones de IPfilter no funcionaban. He borrado las que había y añadido dos nuevas que te servirán. Por ejemplo, ésta: http://emuling.net23.net/ipfilter.zip

Olvídate de los pasos que has visto por ahí, retoma la guía en el punto en que la dejaste y usa la dirección que te pongo.

Un saludo. ;)

Luis Angel
Mensajes: 3
Registrado: Dom 18 Sep, 2016 03:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Luis Angel » Lun 19 Sep, 2016 01:28

Muchísimas gracias. Ahora intentaré hacer eso. Saludos!!

Luis Angel
Mensajes: 3
Registrado: Dom 18 Sep, 2016 03:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Luis Angel » Lun 19 Sep, 2016 01:44

Jacob escribió:Hola, Luis Ángel.

Creo que estás mezclando dos cosas. Por una parte una lista de direcciones a filtrar, para que tu eMule las ignore (el IPfilter), y por otra parte una lista de servidores, para que tu eMule se conecte a ellos.

Efectivamente las direcciones de IPfilter no funcionaban. He borrado las que había y añadido dos nuevas que te servirán. Por ejemplo, ésta: http://emuling.net23.net/ipfilter.zip

Olvídate de los pasos que has visto por ahí, retoma la guía en el punto en que la dejaste y usa la dirección que te pongo.

Un saludo. ;)
Te molesto otra vez, espero no incomodar pero en el paso de conexión: Ahora elige qué puertos del router (llamados TCP y UDP) abrir —unos cualesquiera, preferiblemente comprendidos entre el 60 000 y el 65 535 sin ser capicúas—. Intenta abrirlos automáticamente marcando Utilizar UPnP para redirigir puertos. Pincha en Aplicar y a continuación en Comprobar Puertos.

no encuentro los llamados TCP y UDP (será porque yo estoy conectado del wi fi de un vecino) y me sale una lista que es ISDN (6000), T DSL (1000, 1500, 2000,3000,6000) y VERSATEL DSL 6000.

Sabes que necesito hacer?

Agradezco tu ayuda. Saludos!

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Lun 19 Sep, 2016 09:02

Ummm... me temo que en ese caso no hay mucho que puedas hacer. Si no tienes manera de averiguar qué puertos hay abiertos o abrirlos, pon unos números cualesquiera, marca Utilizar UPnP para redirigir puertos y a ver si hay suerte.

Avatar de Usuario
UnUsuario1
Mensajes: 108
Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por UnUsuario1 » Lun 19 Sep, 2016 20:26

Luis Angel escribió:no encuentro los llamados TCP y UDP (será porque yo estoy conectado del wi fi de un vecino)
No es por hacer de pepito grillo, pero eMule es un programa intensivo en consumo de ancho de banda, y si estás usando el wifi del vecino le vas a petar la línea...
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

Responder