Instalación, configuración y manejo de eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por arthureld » Vie 15 Feb, 2013 02:19

Vale, he mirado el enlace de Teeninlove y no es lo que quería solucionar (pero me viene estupendamente, muchas gracias).
Es eso exactamente, m0ntaraz, de pronto cuando emule se cerró solo (no el sistema operativo, que siguió funcionando normalmente y de hecho pude iniciar de nuevo emule), las descargas habían vuelto a cero y ahora me decía que me hacían falta 1,14 gb para completarlas (justo antes de que petara emule, me decía que me sobraban más de 800 mb, por lo que por arte de magia me han desaparecido casi 2 gb).
He hecho la comprobación de errores y mañana, dadas las horas y lo que tarda, haré la desfragmentación. De momento no había errores y me siguen faltando los 2 gb.
En fin, si se pone muy tonto el disco lo formateo (mira por donde los 2 tb que acabo de comprar me van a servir para más de lo que pensaba), reinstalo emule y ya.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Palahniuk » Jue 21 Feb, 2013 10:04

Pregunta semi-tontucia...
Al parecer, me acaban de aumentar el numero de megas (Calculo que entre 12 o 20 -ayudando, ¿eh? :mrgreen: -) y quisiera saber si debo toquetear o me va a decir la mula : ¿Por qué tocas?
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Jue 21 Feb, 2013 11:27

Si tienes establecido un límite de subida sería cuestión de adaptarlo a la subida que tengas ahora. Lo demás no hace falta si la cosa te va bien.

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Antígono » Vie 01 Mar, 2013 19:36

Hola a todos, soy nuevo en el foro y acabo de configurar eMule siguiendo este tutorial y algunas explicaciones de ADSLZone. Tengo una línea de 10 megas y quería preguntaros si creeis que estos parámetros están bien así:

Capacidad descarga 816 kB/s
Capacidad subida 52 kB/s
Máx. fuentes por archivo 700
Límite conexiones máximas 600
Y la red ed2k la dejo conectada o desconectada? He probado las dos cosas y la verdad creo que no noto diferencia.

Saludos

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Vie 01 Mar, 2013 20:19

Puedes dejar la red ed2k conectada, te servirá para alguna búsqueda o para encontrar fuentes más rápido, pero en efecto no hay demasiada diferencia.
La subida calcula un 80% de tu capacidad (de subida, je).
Las máximas fuentes por archivo las bajaría a 300, llega un momento en que más fuentes tampoco significarán más velocidad de bajada y a cambio el programa se puede ralentizar. De todas maneras si el material que bajas es el de aquí y sitios similares es difícil llegar al máximo. :P

Un saludo y bienvenido a DivXClásico.

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Antígono » Vie 01 Mar, 2013 22:32

Gracias de nuevo Jacob, seguiré tus consejos para terminar de pulir mi configuración del eMule.

cfibarburu
Mensajes: 1
Registrado: Vie 04 Ene, 2013 09:28

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por cfibarburu » Mié 12 Jun, 2013 04:02

Y manual para Amule?

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por professor keller » Mié 12 Jun, 2013 06:54

cfibarburu escribió:Y manual para Amule?
Confieso no haber instalado nunca Amule, pero por lo que he visto y leído, parece que su configuración es muy parecida a la de eMule. No podría decirte que es "igual" al dedillo, pero estimo que es muy similar y que podrías configurarlo sin problemas con una guía de eMule.

Hay, de todas maneras, cantidad de tutoriales en la web solo poniendo "tutorial configuración amule" en Google y en Youtube. No podría indicar alguno en particular, pero seguramente alguno servirá. También hay un foro oficial aquí, aunque en inglés.

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Alexei » Jue 11 Jul, 2013 21:16

Hola, ¿algún mexicano no sabrá cómo puedo configurar los puertos del emule con Cablevisión verdad? Es un dolor de cabeza... digo, ¿se puede?

Saludos. :wink:

hansimiler
Mensajes: 1
Registrado: Lun 13 Dic, 2010 11:08

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por hansimiler » Jue 15 Ago, 2013 13:32

Hola, hace tiempo que me di de alta en el foro, pero no tenía tiempo como para poder descargar películas. Ahora, estoy intentando descargar el emule siguiendo las instrucciones que habéis puesto, pero mis conocimientos informáticos son muy escasos.

Al configurar la seguridad, introduzco la URL que se indica, pero me dice que no ha sido posible conectarse con el servidor. He ido al hilo sobre el IPfilter, pero no he conseguido solucionar el problema.

Por otra parte, según el test de velocidad, tengo 19348 kbps (2418.5 KB/s) de bajada y 10373 kbps (1296.6 KB/s) de subida. ¿Qué capacidad me recomendáis poner?

Muchas gracias por anticipado por la ayuda y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Jue 15 Ago, 2013 14:54

Hola, hansimiler.

Parece que la dirección que se indica está caída. Yo tengo esta URL y funciona bien (aprovecho y la cambio en la guía): http://downloads.sourceforge.net/scarangel/ipfilter.rar

Sobre la velocidad, la de subida la dejaría sin limitar, y la de bajada a un 90% de capacidad (aunque teóricamente con la subida dinámica no hace falta limitar porque se limitaría automáticamente según el uso de tu conexión, pero tampoco pasa nada).

Un saludo. :)

Avatar de Usuario
desco1957
Mensajes: 24
Registrado: Mié 11 Abr, 2012 07:18

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por desco1957 » Dom 15 Sep, 2013 00:16

He logrado exelentes :lol: resultados de emule por algun poder divino pues no entiendo nada, pero este tutorial es otra cosa, Muchas gracias

Gomorrite
Mensajes: 40
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 15:46

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Gomorrite » Jue 31 Oct, 2013 21:46

Un par de preguntas:

¿Es amule la mejor alternativa para Mac?

¿Es normal que lleve 50 GB subidos del ripeo de 6.5 GB que publiqué hace 10 días? Creo que lo habrán bajado 10-15 personas. Estoy acostumbrado a Torrent, donde en cuanto subo una copia del archivo, el resto de la colonia se autocompleta rápidamente por sí sola. En cambio con amule parece que casi todo el peso de la subida recae sobre mí.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por roisiano » Jue 31 Oct, 2013 22:03

Gomorrite escribió:¿Es normal que lleve 50 GB subidos del ripeo de 6.5 GB que publiqué hace 10 días? Creo que lo habrán bajado 10-15 personas. Estoy acostumbrado a Torrent, donde en cuanto subo una copia del archivo, el resto de la colonia se autocompleta rápidamente por sí sola. En cambio con amule parece que casi todo el peso de la subida recae sobre mí.
Sobre la primera pregunta, ni idea, pues yo uso Window$ y, antes, de vez en cuando, Linux.

Sobre lo que quoteo, sí, muy normal.

En términos generales, en la red torrent compartes pocos archivos y a mucha velocidad, y la "actividad" en un torrent en concreto está muy concentrada. Esto es especialmente así en los trackers privados.
La primera hora (por ejemplo) hay 10 descargas completas y rapidísimas, en las 5 siguientes otras 10, en la semana siguiente otras 5 o 6 y tres meses más tarde nadie sube ni descarga un byte del torrent en cuestión hasta 2 años más tarde cuando alguien pida el "reseed".

En la red KAD/ed2k, por término medio, se comparten más archivos y, por lo tanto, la velocidad individual de compartición de cada archivo es menor. Aparte de eso, el ancho de banda de sus usuarios suele ser, en general, menor que en la red torrent. Siendo así, es muy factible que si tú tienes una conexión mucho mejor (en cuanto a subida) que los usuarios que descargan de ti, acabes asumiendo gran parte del total de subidas (como me sucede también a mí, por ejemplo :mrgreen:).
Si 15 personas han completado la descarga, probablemente tú habrás compartido en torno al 1000% del archivo (10 "subidas").
En un tracker privado, posiblemente con 15 descargas completas tú habrías compartido menos del 200% del archivo.

En todo caso, la red KAD/ed2k tiene también sus ventajas. Hay por aquí un hilo al respecto, incluso :mrgreen: :mrgreen:.
A mí me gusta más la red KAD/ed2k, por cierto.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Delkojon
Mensajes: 6
Registrado: Lun 18 Nov, 2013 16:20

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Delkojon » Mar 10 Dic, 2013 17:13

Hola,

Recientemente di con este foro (Buena¡¡). Buscaba la película Mr Baseball en castellano (audio), lo encontré aquí y en apariencia de buena calidad. Total que me puse a descargarlo con el E-mule, pero este programa...siempre me ha ganado, y estoy a punto de tirar la toalla nuevamente, ya que no hace ni asomo de intentarlo. No baja nada, y cero fuentes me aparecen en la descarga...Por descontado que soy torpe con esta historia y algo haré mal, pero al dichoso e-mule le tengo un pakete....., he mirado el tutorial y demás pero este programa es un berenjenal, que si puertos, que si kad, que si tal. Si alguien con paciencia infinita me hecha un cable, le invito a un cafelito¡¡

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por professor keller » Mar 10 Dic, 2013 22:41

Delkojon escribió:Si alguien con paciencia infinita me hecha un cable, le invito a un cafelito¡¡
Si sigues tú mismo con infinita paciencia el tutorial, habrás resuelto todos los problemas que puede presentar eMule. Obviamente, sin fuentes disponibles no puedes bajar nada con ningún programa, da lo mismo que sea eMule, torrent o descargas directas. Si hay muchas fuentes disponibles, eMule es un poco más lento que torrent, pero cuando hay sólo una fuente o dos, que de yapa se desconectan cada tanto, cualquier tipo de descarga puede ser lenta. Yo he llegado a estar cuatro meses para completa una descarga por torrent, de una sola fuente que sólo se conectaba algunas horas por día :P

En redes p2p, la paciencia es clave, y la mejor práctica es ir armando de a poco una filmoteca en lugar de querer bajar una película para "verla esta noche". Cuando este último es el propósito, mejor buscar otros sistemas de descarga y, quizás, otro tipo de películas :wink:

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Huginn » Mié 11 Dic, 2013 12:54

professor keller escribió:
Delkojon escribió:... y, quizás, otro tipo de películas :wink:
Che cattivo che sei! :malicia:
Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por professor keller » Mié 11 Dic, 2013 16:25

Jaja, no fue la intención ser cattivo. Pero creo que es cierto que, a excepción de algunos releases, el material que circula por la mula es un poco más cinéfilo en general.

Avatar de Usuario
Delkojon
Mensajes: 6
Registrado: Lun 18 Nov, 2013 16:20

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Delkojon » Jue 12 Dic, 2013 12:23

Gracias professor keller.

Repasaré el tuto nuevamente, pero...A ver si entiendo, puede ser que el programa esté funcionando correctamente, pero al no haber fuentes, ¿como si me la froto? (Si así fuera, ¿que se podría hacer?, ya que es una película que bajo de Divx Clásico)

Saludos.
Última edición por Delkojon el Jue 12 Dic, 2013 13:01, editado 1 vez en total.

kokolfedo
Mensajes: 43
Registrado: Dom 07 Oct, 2012 11:25

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por kokolfedo » Jue 12 Dic, 2013 12:38

Tras configurarlo tienes IDbaja? Las flechas, abajo a la derecha, de Kad y servers, son verdes o amarillas?