Instalación, configuración y manejo de eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 31 Jul, 2023 16:52

Para los que ya no le funcione la lista de servidores que tengan en el bloc de notas de las preferencias del servidor, y no sepan que se pueden agregar manualmente, añadiendo cada ip y cada puerto.
El más potable sigue siendo emule security, su ip es 5.45.85.226 y el puerto 6584.

Los datos de los demás:

eMule Sunrise
ed2k://|server|176.123.5.89|4725|/
GrupoTS Server
ed2k://|server|145.239.2.134|4661|/
!! Sharing-Devils No.1 !!
ed2k://|server|193.233.203.107|4232|/
!! Sharing-Devils No.2 !!
ed2k://|server|37.221.65.235|4232|/
!! Sharing-Devils No.3 !!
ed2k://|server|37.221.65.107|4232|/
La Cosa Nostra
ed2k://|server|213.183.56.132|6969|/

Saludos

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 884
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jolmart » Lun 31 Jul, 2023 19:30

Gracias Spanish Jhonny. por la información.

Bueno yo lo tengo como en la imagen que sigue. Me lo hace todo automáticamente pero prevalece el Emule Security y tengo otros dos por si este se cae. Ya sé que tengo ID baja pues estoy con CG-Nat
pero no le doy mucha importancia ya que descargo de uno en uno, no uso video juegos, ni aplicaciones que necesiten puertos abiertos. Me conformo así, salvo que me digas o digais algo importante que tengo mal .

Imagen
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Lun 02 Oct, 2023 01:37

No sé si esto es ya sabido, pero por si acaso.

La mula, en cualquier versión o mod anterior a esta última no oficial bautizada como 0.60, experimentaba serios problemas de crash o de congelaciones al bajar archivos gordos a mucha velocidad.

Esto se "solucionó", al menos en mi experiencia, con las últimas versiones no oficiales, en mi caso 0.60d, que adoptaban una actitud inteligente de racionar los primeros datos de subida para no atosigar al HDD, de tal modo que ya era posible bajar sin preocupación. Más o menos la secuencia, en mi caso, era: comenzar a bajar, atosigarse el disco, disminuir drásticamente la velocidad por parte del programa, y una vez las cosas tranquilizadas volver a descargar con más velocidad.

Pues bueno, acabo de cambiar de PC después de 14 años y acabo de hacer una prueba y puedo afirmar lo siguiente:

-todos los problemas que había desaparecen si la descarga se hace sobre un SSD, en mi caso la modalidad más avanzada, ranura M2 NVME.

He puesto a bajar tres archivos gordos a la vez y como si nada. Todo como la seda, y ahora mismo baja a 24mb/s, cosa que antes no podía suceder, al menos en mi caso.

Claro que el coste de los SSD no es apto para nuestras prácticas, pero sí que es factible bajar los archivos ahí, poner ahí también la carpeta TEMP, y luego ya ir trasladando el material a otras carpetas compartidas. Sería entonces el SSD como una estación de entrada del material.

Mi SSD es de 1 tera, 50 pavos, así que he utilizado la mitad para el SO y los programas, que no agotaré en esta vida, y la otra mitad, 500 GB, en una partición distinta para este menester, de momento. Yo creo que se gana bastante en comodidad.

En otro orden de cosas, antes me tardaba el PC unos 10 minutos en arrancar del todo, y ahora no llega a 40 segundos.

EDIT: estoy viendo que la subida también me ha cambiado. Antes, aunque esto es variable, no solía repartir a más de 100 kb/s a cada usuario, saliendo cifras globales de subida de 4-5 mb/s por término medio.

Ahora estoy viendo que tengo una subida global de 14 mb/s, y que a varios usuarios les estoy dando a más de 1 mb/s. Antes 1 mb/s lo podía dar, pero en cuanto había mucha gente pidiendo el programa rebajaba la subida y hacía un reparto. Eso también ha cambiado. Hay que decir que la cola desapareció cuando puse la fibra.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 884
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jolmart » Lun 02 Oct, 2023 10:09

Santi aparte de el SSD dices que bajas a 24 mb, que tienes fibra. Cuantos megas tienes contratados de bajada? Estas con Cg - Nat?. Yo esas velocidades no las he tenido nunca. Es para saber si depende del contrato o del Cgnat. El SSD ya se que aporta lo suyo.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Lun 02 Oct, 2023 14:05

Jolmart escribió:
Lun 02 Oct, 2023 10:09
Santi aparte de el SSD dices que bajas a 24 mb, que tienes fibra. Cuantos megas tienes contratados de bajada? Estas con Cg - Nat?. Yo esas velocidades no las he tenido nunca. Es para saber si depende del contrato o del Cgnat. El SSD ya se que aporta lo suyo.
Megas por segundo contratados, unos 123mb/s, eso es una conexión de 1000 más, o 1 giga, en la publicidad.

Pero eso no se consigue nunca, yo lo más que he visto es 60 MB/s con jdownloader.

Solo es una prueba que hice ayer. Pero si que note lo que dije en el post, que la mula deja de atrancarse al principio, y que la velocidad de subida global, y también de los slots al usuario en particular, ha subido considerablemente, aunque quizás aquí ya no interviene el SSD, porque los archivos los tengo en hdd, y sea cosa del nuevo microprocesador o la RAM, que ahora son 32algo así como que la ma detecta que hay más posibilidades y las utiliza.

En cuanto al cg-nat, no estoy en cg nat, pero tuve que solicitar a mi operador Jazztel que me sacara de ahí, porque se ofició te meten en cg nat. Eso sí, si lo pides, te sacan. Has de decir que te saquen de la ipv6.

Lo que pasa con el cgnat es que tú configuras todo y va bien, pero en cuanto te cambien la IP, que puede ser dos días después, o dos semanas o meses después, pues tendrás id baja porque el mapeo de puertos ha cambiado, y lo puedes volver a restablecer en el router, pero volverá a pasar.

Así que para la mula no sirve el cg nat. Para quien no haga uso del mapeo de puertos, pues le da igual.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 884
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jolmart » Lun 02 Oct, 2023 14:48

Bueno un giga de bajada ya es muy buen contrato. A mi según que bajada se pone a 24 mb pero enseguida se me estabiliza a5, 6 o 7 max. Claro que tengo 600 Cgnat y hdd
.
Pero tampoco bajo mucho.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Lun 02 Oct, 2023 15:18

Jolmart escribió:
Lun 02 Oct, 2023 14:48
(:-)
Bueno un giga de bajada ya es muy buen contrato. A mi según que bajada se pone a 24 mb pero enseguida se me estabiliza a5, 6 o 7 max. Claro que tengo 600 Cgnat y hdd
.
Pero tampoco bajo mucho.
Yo tampoco bajo mucho, en realidad me importa más la velocidad de subida.

Lo del cgnat....pues eso, que hay id baja si no haces nada. Pero esto de la id baja ha ido perdiendo importancia también con la aparición de la fibra. Aunque haya menos contactos, la velocidad de reparto ha subido mucho, y de ahí los problemas de gestión de la vieja mula con las velocidades grandes de bajada, que nunca existieron antes de la fibra.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Mar 03 Oct, 2023 14:19

santi escribió:
Lun 02 Oct, 2023 01:37
No sé si esto es ya sabido, pero por si acaso.
(...)
-todos los problemas que había desaparecen si la descarga se hace sobre un SSD, en mi caso la modalidad más avanzada, ranura M2 NVME.
Pues yo no lo sabía, así que gracias. :sonrisa:

Avatar de Usuario
marioguerola
Elegancia y sencillez
Mensajes: 668
Registrado: Lun 18 Abr, 2022 21:42

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por marioguerola » Mar 03 Oct, 2023 16:14

santi escribió:
Lun 02 Oct, 2023 15:18
Jolmart escribió:
Lun 02 Oct, 2023 14:48
(:-)

Pero tampoco bajo mucho.
Yo tampoco bajo mucho, en realidad me importa más la velocidad de subida.
jajajja, grandes santi y Jolmart. Si no bajáis mucho es porque ya lo habéis bajado todo anteriormente. Es como cuando ves a uno bebiendo cerveza 0'0, la con alcohol generalmente ya se la ha bebido toda. :juas: :juas:

PD: En el aspecto técnico, ok a todo: SSD con el incoming, pasarlos a HD externos y fuera CG-Nat. La mula va como un tiro aun con la fibra más patatera, pero hay que abrir puertos para que la ID sea alta. :plas: :plas:
«Es mucho mejor dar que recibir»
(Madre Teresa de Calcuta y Mike Tyson)

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 884
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jolmart » Mar 03 Oct, 2023 19:25

marioguerola escribió:
Mar 03 Oct, 2023 16:14
santi escribió:
Lun 02 Oct, 2023 15:18
Jolmart escribió:
Lun 02 Oct, 2023 14:48
(:-)

Pero tampoco bajo mucho.
Yo tampoco bajo mucho, en realidad me importa más la velocidad de subida.
jajajja, grandes santi y Jolmart. Si no bajáis mucho es porque ya lo habéis bajado todo anteriormente. Es como cuando ves a uno bebiendo cerveza 0'0, la con alcohol generalmente ya se la ha bebido toda. :juas: :juas:

PD: En el aspecto técnico, ok a todo: SSD con el incoming, pasarlos a HD externos y fuera CG-Nat. La mula va como un tiro aun con la fibra más patatera, pero hay que abrir puertos para que la ID sea alta. :plas: :plas:

Curiosa y alcohólica comparación, aunque en parte tienes razón, yo por lo menos llevo con e-mule practicamente desde que salió pero uno se cansa , se aburre y lo usa puntualmente. Además hoy en día están las plataformas. E-Mule es un superviviente.

En cuanto al Cg-Nat quedan pocas operadoras que no lo lo metan de entrada, ya veremos lo que tarda Movistar (una de las pocas reticentes) en hacerlo, luego si todas o casi todas lo meten, se puede crear un colapso mundial de abonados pidiendo su salida. Bueno no es mi caso. A cada un@ según sus necesidades, ah! y su compulsividad. :wink:
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Mié 04 Oct, 2023 19:24

Bueno, hay que decir que esto del SSD es algo que se puede implementar sin un gran desembolso, porque los hay de varios tipos que intento explicar muy grosso modo:

-pinchables en ranura M2. Esto requiere una ranura que las placas antiguas no tienen, así que aunque hay subdivisiones, pararemos aquí. Es la solución que más velocidad aporta.

-pinchables en ranuras pci expres. Estos tienen el hándicap de que no se puede instalar ahí el SO, o se puede hacer pero no a la primera, y no en todos los casos. Para cosas que no sean SO, es raro que en una placa de pc viejo no haya una de estas libres.

-pinchables en ranuras serial ata. Estos son los menos rápidos, claro, porque tienen el cuello de botella de la ranura SATA, pero también todas las placas de cualquier PC viejo tienen ranuras SATA. Se puede instalar ahí el SO, y es una estupenda solución para dar un enorme salto de velocidad en un pc antiguo, tanto a nivel de correr el SO como para la cosa de la mula de la que hablamos. Un disco de estos de 1 tera, más que suficiente para estos propósitos, viene a costar en torno a 40 pavos, y solo con eso arranca el SO muchísimo más rápido, cosa que he visto en el PC de mi hijo, y luego está el añadido de poder dedicar también un espacio para esto de las descargas de la mula.

Para quienes se animen a esto pero tengan reparos o pereza en reinstalar otra vez todas las cosas, que sepan que es muy sencillo y fácil clonar el disco del sistema operativo y empezar entonces con el SSD como si nada hubiera pasado, con todo donde estaba antes. Solo tengo que decir a esto que en mi caso (era una clonación pero para utiliarla en un nuevo PC), fracasé estrepitosamente, pese a intentarlo de muchos modos y de perder mucho tiempo. Nunca conseguí que el disco clonado arrancase, así que después de montones de intentos y pruebas y tras leer y ver grandes cantidades de tutoriales, desistí, y tuve que optar por una solución intermedia que también se puede hacer, y es hacer backup de los programas y configuración dee usuario y cosas así e implementarlas en el nuevo SO, que tuve que instalar desde cero. Salió razonablemente bien, sin ser la cosa perfecta, y está requiriendo reajustes adicionales. También instalé W11, pero huí despavorido al ver que han cambiado las cosas de sitio y no encontraba casi nada a la primera. Asi que al no estar dispuesto al peaje del aprendizaje pues opté por el conocido W10, hasta que se pueda.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1383
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por miguel_HammerFilms » Vie 06 Oct, 2023 21:31

Coño, no se me había ocurrido...

Yo tengo un SSD con el SO y con más de 300 Gb libres porque a estas alturas de la vida ya ni uso juegos ni gaitas. Y luego tengo un mecánico de 1 TB a tope, que cada vez que pincho algo tengo que borrar un archivo compartido desde hace años para liberar 5 míseros gigas, y se me cae la lagrimilla de la pena al borrarlo (aunque ya nadie lo baje :juas: )

Igual pruebo a cambiar el incoming al SSD, aunque seguiría necesitando el mecánico para la subida. ¿Has probado a tener rutas en ambos tipos de disco, a ver qué pasa?
Imagen

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Sab 07 Oct, 2023 00:30

miguel_HammerFilms escribió:
Vie 06 Oct, 2023 21:31


Igual pruebo a cambiar el incoming al SSD, aunque seguiría necesitando el mecánico para la subida. ¿Has probado a tener rutas en ambos tipos de disco, a ver qué pasa?
No entiendo bien.

Yo he puesto incoming y temp en el SSD, aunque luego tengo varios "incomings" más por ahí, en varios hdd mecánicos. Quiero decir, otras carpetas compartidas, y no hay ningún problema.

Si te refieres a poner incoming y temp en diferentes carpetas también funcionaria, con la particularidad de que al finalizar el hasheo de la descarga en lugar de pasar instantáneamente del temp al incoming tendría que invertir un tiempo en pasar el archivo completado de un disco a otro, del disco temp al disco incoming.

Pero vamos, que la mula se traga sin problemas cualquier ruta que pongas, y si son muchas, como es mi caso, pues también.

Si tienes 300 gigas te da para poner ahí, de todos modos, incoming y temp, a no ser que tú temp sea muy gordo, y lo que te va bajando tienes tiempo suficiente para trasladarlo a otras carpetas compartidas del otro disco que tienes, digamos al incoming viejo, hasta que tenga edad para jubilarse, o prejubilarse, y retirarse de la circulación. De esa manera aunque solo tengas 300 gigas de SSD no pasa nada, porque vas cambiando tus download de habitación.