Instalación, configuración y manejo de eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Jue 12 Dic, 2013 12:41

La película me imagino que es ésta: viewtopic.php?f=1015&t=71338 De ser así, a mí me aparecen al menos 3 fuentes completas.

Avatar de Usuario
Delkojon
Mensajes: 6
Registrado: Lun 18 Nov, 2013 16:20

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Delkojon » Jue 12 Dic, 2013 14:24

Hola kokolfedo, haces bien en preguntar..., pero desconozco dónde mirar la Id (no hago buenas migas con la mula...), y lo de las flechas creo que te refieres al globo terraqueo que aparece abajo. Si es eso, la de abajo es verde y la de arriba roja y pone "eD2K: Conectado|Kad: Conectando" y en el extremo inferior abajo a la dcha a continuación de lo de eD2K... pone "Preparando...", y así pasa el tiempo continuamente.

Avatar de Usuario
Delkojon
Mensajes: 6
Registrado: Lun 18 Nov, 2013 16:20

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Delkojon » Jue 12 Dic, 2013 14:42

Efectivamente Jacob, es esa (me acordé de ella, la vi hace ya un porrón de años y me apetece mucho verla nuevamente y rebuscando por la red di con esta página de clásicos, total que fenomenal , veré la película y caerán otras más...si consigo arrancar la mula¡¡¡), comentas que a ti te salen 3 fuentes, a mi 0 patatero..., por lo que algo tengo mal o hago algo mal con la mula. Repasaré el tutorial y seguiremos en la pelea (ya es algo personal, esta vez tirara sí o sí).
Un saludo

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Jue 12 Dic, 2013 20:30

Tiene pinta de pasar algo raro. Yo probaría a... desinstalar emule y bajarte los binarios, que no hacen falta instalar: http://prdownloads.sourceforge.net/emule/eMule0.50a.zip
¿Los puertos del router está abiertos? ¿Qué sistema operativo usas? Por preguntar, ya que estamos. :P

Avatar de Usuario
Delkojon
Mensajes: 6
Registrado: Lun 18 Nov, 2013 16:20

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Delkojon » Jue 12 Dic, 2013 20:44

Los puertos si que están abiertos, el sistema operativo es el windows 7, y mañana mismo pruebo a desinstalar y me bajo los binarios.

Avatar de Usuario
Delkojon
Mensajes: 6
Registrado: Lun 18 Nov, 2013 16:20

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Delkojon » Vie 13 Dic, 2013 16:20

Arrancó¡¡¡, creo que me hace más ilusión que me funcione la mula que cualquier peli que me vaya a bajar... :D
Gracias por vuestra ayuda y a disfrutar de los clásicos
Okeeyyyy¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Vie 13 Dic, 2013 18:41

Me alegro. ;)

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por arthureld » Lun 03 Mar, 2014 21:50

A ver si me podéis ayudar. Hace una semana instalé el windows 7 (algunos dirán que me lo merezco sea lo que sea lo que me pasa) y desde entonces el emule unos días me da id baja y otros id alta. He abierto otros puertos, pero da igual. Indistintamente con los que abra unos días es baja y otros alta. Al principio si un puerto me daba baja lo cambiaba y automáticamente alta, pero desde ayer nada de nada, cuando le da la gana.

¿Algún consejo?

Gracias.

santi
Mensajes: 1074
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Lun 03 Mar, 2014 22:47

No sé bien cómo va el W7 porque todavía voy con XP, pero hace poco hablaban de W7 y W8 por aquí http://www.cineforum-clasico.org/forum/ ... =60#p64182 a raíz de un problema que se le presentaba a gatitania. Echale un ojo a ver.

Luego las cosas de siempre, que a veces se olvidan. Si la IP pública que te han asignado acaba en cero, entonces hay ID baja y no se va hasta que la IP no cambia.

Y, sobre esto de las IPs, en este caso de las internas de la máquina, yo la tengo configurada como fija, en lugar de DCHP. A lo mejor tenías así el XP y ahora se te olvidó ponerlo igual....

Y, dicho todo esto, no descartes que la cosa no sea problema tuyo sino del ISP, porque no es lógico lo que comentas de pasar de alta a baja y que antes se solucionase cambiando de puerto y ahora no. Solo me queda desearte suerte.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por roisiano » Lun 03 Mar, 2014 22:57

santi escribió:Y, sobre esto de las IPs, en este caso de las internas de la máquina, yo la tengo configurada como fija, en lugar de DCHP. A lo mejor tenías así el XP y ahora se te olvidó ponerlo igual....
Podría ser esto... o no.
Cuando abres puertos en el router, se los abres a una IP determinada que el router asigna a un equipo conectado al mismo.
Si estuvieses conectando el PC sin IP fija (asignación DHCP) puede que te asigne una IP distinta a la que tiene los puertos abiertos. Y esto sucedería de vez en cuando (por ejemplo, si otro equipo se ha conectado ya antes al router y le ha asignado dicha IP.

En cualquier caso, yo asignaría una IP fija al ordenador y abriría los puertos en el router para dicha IP fija.

http://www.taringa.net/posts/info/15100 ... ows-7.html
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por arthureld » Mar 04 Mar, 2014 00:25

Ok, probaré lo que habéis dicho. Pero cuando tenía el xp yo no toqué nada. Y ahora confiaba en que sin tocar todo siguiera igual...
Muchas gracias a los dos.

santi
Mensajes: 1074
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Mar 04 Mar, 2014 01:05

Sí, Arthureld, confirma lo de la IP fija de la máquina.

Es que igual W7 gestiona de forma diferente eso del DCHP. En XP, si tú no apagas la máquina nunca (como es mi caso) la ip que tienes la conservas.

Pero ahora con sistemas más modernos como W7 yo no sé si será igual. Por otra parte, hace unos años apenas había tráfico de IPs en la casa, en todo caso un portátil. Pero ahora con smartphones, tabletas, y todos con conexión, se puede formar un poco de lío en ese extremo.

Te pongo como lo tengo yo:
Imagen
Entonces, lo importante es que no marques la casilla "obtener una dirección ip automáticamente", sino la que te marco en rojo. Y ahí pones un número de rango superior al del router, que sería la puerta de enlace. Como lo ves en la captura.

Eso en la máquina. Porque en el router deberás actuar parecido, es decir, cuando mapeas un puerto redireccionarlo hacia esa dirección IP que habrás puesto a tu máquina.

Y, de todos modos, se oyen por ahí de vez en cuando casos de gente con mucha experiencia que de repente les surge Id baja, así que, como te dije antes, no descartes que el ISP tenga algo que ver.
Suerte.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por arthureld » Mar 04 Mar, 2014 20:16

Pues sí, era eso, Santi. Y sí, es por los smartphones. Estos días mi hermano ha estado "robándome" línea, súmale el mío y ya tenemos el lío montado. Había pillado una IP para la que no tenía ningún puerto abierto. Ya he hecho lo que me pone Santi (que recuerdo haberlo hecho una vez en un formateo anterior, aunque en el último formateo yo no toqué nada. W7 tiene que hacerlo de otra forma) y en el router he dejado como fijas las dos ip con los puertos abiertos. Ahora mismo flechas verdes y a todo trapo (que en mi caso es una simple servilleta, :cry: :cry: . Pero es mi servilleta, :mrgreen: ).

Muchas gracias a todos.

santi
Mensajes: 1074
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Mar 04 Mar, 2014 20:23

Me alegro, Arthureld, a mí si la mula no me funciona bien me pongo como un poco cardíaco.

Lo del DCHP, es que, al menos WXP y supongo que también w7, por defecto toman esa configuración, es decir, si formateas o lo que sea tendrás la cosa como DCHP en lugar de con ip fija asignada. Esto supongo que lo hace el sistema así porque, si no usas estas cosas como la mula, para el usuario en general es mucho más fácil y requiere teclear y saber menos cosas.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por arthureld » Mié 05 Mar, 2014 00:08

santi escribió:Me alegro, Arthureld, a mí si la mula no me funciona bien me pongo como un poco cardíaco.

Lo del DCHP, es que, al menos WXP y supongo que también w7, por defecto toman esa configuración, es decir, si formateas o lo que sea tendrás la cosa como DCHP en lugar de con ip fija asignada. Esto supongo que lo hace el sistema así porque, si no usas estas cosas como la mula, para el usuario en general es mucho más fácil y requiere teclear y saber menos cosas.
Cardíaco, sí. Ver las flechas amarillas no lo soporto, (:-) (:-) .
Cada vez nos queremos complicar menos y w7 ayuda un taco a que eso no ocurra y después pasa lo que pasa.

AARONRT
Mensajes: 34
Registrado: Mié 15 Ene, 2014 13:04

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por AARONRT » Mar 22 Abr, 2014 20:25

Hola tengo pensado hacer una subida que ocupa mucho, y me gustaria dejar todo el acho de banda libre para ella. El problema es que no se como parar las demas subidas, cuando le doy a archivos compartidos me sale una opcion que pone "no compartir" pero no me deja marcarla. ¿Algun consejo? Muchas gracias...

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Mar 22 Abr, 2014 20:37

Hola, Aaronrt.

Lo mejor es hacerlo desde fuera de eMule. En el explorador mueves los archivos en cuestión a una carpeta fuera de emule, y cuando termines de subir lo que quieras los mueves de vuelta.

Un saludo.

AARONRT
Mensajes: 34
Registrado: Mié 15 Ene, 2014 13:04

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por AARONRT » Mar 22 Abr, 2014 20:41

¿Y me seguirán luego subiendo bien?

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Mar 22 Abr, 2014 22:00

Sin problemas. Tardarán unos minutos en volver a estar disponibles (codificación de hash) pero luego subirán como siempre.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Gastón » Vie 25 Abr, 2014 18:52

Jacob escribió:Sin problemas. Tardarán unos minutos en volver a estar disponibles (codificación de hash) pero luego subirán como siempre.
Y hay que acordarse de apretar ese botoncito que pone "recargar", o algo así, en la pestaña de Compartidos, ¿no?