Instalación, configuración y manejo de eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por dhrapi » Dom 20 Ene, 2013 13:13

Hola, Gaston.

Según veo sólo copiaste la carpeta de la mula, si hacer una nueva instalación.

Cuando dices que has redireccionado las carpetas Incoming y Temp supongo que te refieres a esto:

Imagen

Debería ser suficiente, pero para asegurate ve a la carpeta config y busca el archivo preferences (el del medio).

Imagen

Ábrelo con el bloc de notas:

Imagen

Cambia la letra de los directorios marcados en azul (en este caso la 'J'), por la que corresponda al disco donde guardas el incoming y los temporales.

En el Disco 'C', donde tienes la mula, elimina las carpetas Incoming y Temp (después de cerciorarte de que están vacías, claro). :D

Reinicia la mula y debería aparecerte ya la lista de descargas completa.
Por cierto, ¿el incoming sí te aparece en Compartidos?

Bueno, pues prueba y ya dirás.
Y de momento no te cargues nada. :P

:wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Gastón » Dom 20 Ene, 2013 14:13

Gracias por responder, dhrapi :D
dhrapi escribió:Según veo sólo copiaste la carpeta de la mula, sin hacer una nueva instalación.
Bueno, en realidad primero hice una instalación nueva y como no conseguí recuperar la lista de descargas la desinstalé y me traje la carpeta con eMule del ordenador viejo.
dhrapi escribió:Cuando dices que has redireccionado las carpetas Incoming y Temp supongo que te refieres a esto:

Imagen
Efectivamente. Al menos con el Incoming deduzco que sí funciona porque se pone a calcular el hash de todo el contenido.
dhrapi escribió:Debería ser suficiente, pero para asegurate ve a la carpeta config y busca el archivo preferences (el del medio).
:shock: ¡No tengo la carpeta config!
¡Joder! ¿Cómo me las he arreglado para cagarla así?
dhrapi escribió:Y de momento no te cargues nada. :P
:cabezon:

Gracias por la ayuda. Probaré con una nueva instalación completa. ¿Alguna sugerencia en cuanto a versión/mod para instalar?

Porque, si la lista de descargas a medias "es" la carpeta Temp, mientras no la borre puedo esperar recuperarla, ¿no? :|

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por m0ntaraz » Dom 20 Ene, 2013 14:32

¿Cómo te las arreglaste para copiar la antigua instalación del emule SIN la carpeta 'config'? Y no vale responder «¡Ha sido un mago!».
Gastón escribió:Porque, si la lista de descargas a medias "es" la carpeta Temp, mientras no la borre puedo esperar recuperarla, ¿no? :|
Sí, podrás. Hace poco puse a bajar lo que dejé pendiente en 'temp' hará un par de años cuando quedé offline. Me limité a copiar la carpeta que contenía el emule completa y creo recordar que cambié a mano las rutas (ojo, rutas completas, que a lo mejor no es suficiente con cambiar la letra de la unidad) que apuntaban a 'temp' e 'incoming' en 'preferences.ini' como bien apunta dhrapi.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Gastón » Dom 20 Ene, 2013 22:14

m0ntaraz escribió:¿Cómo te las arreglaste para copiar la antigua instalación del emule SIN la carpeta 'config'? Y no vale responder «¡Ha sido un mago!».
Gastón escribió:Porque, si la lista de descargas a medias "es" la carpeta Temp, mientras no la borre puedo esperar recuperarla, ¿no? :|
Sí, podrás. Hace poco puse a bajar lo que dejé pendiente en 'temp' hará un par de años cuando quedé offline. Me limité a copiar la carpeta que contenía el emule completa y creo recordar que cambié a mano las rutas (ojo, rutas completas, que a lo mejor no es suficiente con cambiar la letra de la unidad) que apuntaban a 'temp' e 'incoming' en 'preferences.ini' como bien apunta dhrapi.
He hecho una nueva instalación con la versión 0.50a oficial, he dirigido la carpeta Temp a mi antigua Temp y, bueno, ahora parece que sí intenta recuperar lo que hay ahí. Sin embargo nada le parece bien: todo son
¡Error de versión del archivo part.met! (001.part.met => )
¡Error de versión del archivo part.met! (001.part.met.bak => )
Error al abrir F:eMule descargasTemp\003.part (1958-Mon oncle.....BDrip..720p..by..DMMD(HDCL).mkv) - Access to F:eMule descargasTemp\003.part was denied.
Error al abrir F:eMule descargasTemp\049.part (1937-A Day at the Races HDTV 720p by DMMD(HDCL).mkv) - Access to F:eMule descargasTemp\049.part was denied.

:(
Acaba con un No se han encontrado archivos pendientes para descargar más falso que un euro con la cara de Popeye y con un Versión 0.50a de eMule lista. La que tenía instalada era el mod Morph, no recuerdo si la 0.50 o 0.48. ¿Será por eso?.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por m0ntaraz » Dom 20 Ene, 2013 23:00

Parece que el Windows 7 te está friendo a golpe de permisos. El muy mamón.

Yo haría lo siguiente:
  • Baja el Xtreme Mod de AQUÍ.
  • Descomprime en la carpeta que te plazca.
  • Click con el botón de la derecha sobre eMule.exe, pincha en 'Propiedades' y en la pestaña 'Compatibilidad' marca la opción 'Ejecutar este programa como Administrador'. Escribo de memoria, si no es esto es algo parecido.
  • Copia los temporales a la carpeta 'temp'.
  • Sacrifica una virgen a tu primigenio favorito. Iä! Iä! Cthulhu Fhtagn!
  • Arranca la mula y completa la configuración que te pida
May the Schwartz be with you...
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por javifelices » Dom 20 Ene, 2013 23:23

Buenas peña.

Sobre el tema de las descargas puedes hacer uso del MetFileRegenerator, yo recuerdo de usarlo alguna vez y tuve buenos resultados.

Un saludo y suerte.
Imagen

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Gastón » Dom 27 Ene, 2013 17:41

m0ntaraz escribió:Parece que el Windows 7 te está friendo a golpe de permisos. El muy mamón.

Yo haría lo siguiente:
  • Baja el Xtreme Mod de AQUÍ.
  • Descomprime en la carpeta que te plazca.
  • Click con el botón de la derecha sobre eMule.exe, pincha en 'Propiedades' y en la pestaña 'Compatibilidad' marca la opción 'Ejecutar este programa como Administrador'. Escribo de memoria, si no es esto es algo parecido.
  • Copia los temporales a la carpeta 'temp'.
  • Sacrifica una virgen a tu primigenio favorito. Iä! Iä! Cthulhu Fhtagn!
  • Arranca la mula y completa la configuración que te pida
May the Schwartz be with you...
:shock:



:shock:


:shock:

:shock:

Pueees... He hecho exactamente lo que dices ahí (la virgen ya no la usaba y estorbaba más que otra cosa) y parece que los ha reconocido todos.
En el registro aparecen los mismos mensajes de error, pero luego está todo en la lista de Tráfico y Compartidos :plas: :plas:

Ahora toca la pelea con el router y los puertos.

Por cierto, incluso usando los binarios como en este caso, se me generan dos carpetas config: una en la carpeta donde están todos los binarios y otra en C ->Usuarios ->"Usuario" -> AppData ->Local ->eMule. Y ésta última es la que realmente usa eMule.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por m0ntaraz » Mar 29 Ene, 2013 22:12

Me alegro :)

¿Esa carpeta en C: no será un residuo de la anterior instalación? Por más que busco no la encuentro en mi W7, del cual, todo sea dicho, estoy hasta las mismísimas gónadas. Con lo fácil que era todo en XP, hideputas.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por roisiano » Mar 29 Ene, 2013 23:09

Gastón escribió:Por cierto, incluso usando los binarios como en este caso, se me generan dos carpetas config: una en la carpeta donde están todos los binarios y otra en C ->Usuarios ->"Usuario" -> AppData ->Local ->eMule. Y ésta última es la que realmente usa eMule.
m0ntaraz escribió:¿Esa carpeta en C: no será un residuo de la anterior instalación? Por más que busco no la encuentro en mi W7, del cual, todo sea dicho, estoy hasta las mismísimas gónadas. Con lo fácil que era todo en XP, hideputas.
No; Windows 7 "manda" a "C:\Users\nombredelfulano\AppData" las configuraciones de los programas. Algunos los envía a la subcarpeta "Local" (como los de emule), otros a "LocalLow" (muy pocos) y otros a "Roaming" (entre otros los de utorrent, por ejemplo).

Es más: si instalas otra versión de emule distinta (por ejemplo, el MOD Mephisto :mrgreen:), la nueva versión te "pilla" automáticamente la configuración que tienes guardada en: "C:\Users\nombredelfulano\AppData\Local\eMule\config", por más que tú tengas otra carpeta "config" distinta y con los archivos de configuración editados de otra forma en el sitio donde tienes el ejecutable de la otra versión de emule.
Esto al principio me despistó bastante cuando empecé a "trastear" con distintos MODs en Windows 7, hasta que descubrí que las configuraciones con las que apagaba el último MOD de emule que hubiese ejecutado y cerrado iban a ser las que "pillase" el que ejecutase a continuación, independientemente de si era el mismo o no, pues todos "pillan" las configuraciones de "C:\Users\nombredelfulano\AppData\Local\eMule\config", y si cambias algún parámetro con el último emule.exe que utilices, ese parámetro queda "guardado" para el siguiente emule.exe que ejecutes.

Como soy partidario de prever los imprevistos, yo guardo una copia de todo el contenido de "C:\Users\nombredelfulano\AppData" de vez en cuando... por si acaso. No lo hago tanto por emule (donde gestionar las carpetas "incoming" y "temp" no me parece, en realidad, tan complicado), como por otros programas como utorrent (aquí una corrupción/pérdida/algo ha salido mal sí supondría un auténtico incordio a la hora de poner todo en su lugar y volver al "status quo") o los mensajes de correo almacenados en Thunderbird.

Moraleja: cuando pretendas pasar los archivos de configuración de emule a un PC con SO Windows 7, pega los archivos de la carpeta "config" antiguos en "C:\Users\nombredelfulano\AppData\Local\eMule\config" en el ordenador "nuevo" con Windows 7 para conservar las configuraciones.
Puede que sacrificar a una virgen también ayude :mrgreen:, pero no está científicamente comprobado.
Gastón escribió:Ahora toca la pelea con el router y los puertos.
Como digo siempre en estos casos:
Es imposible para las palabras describir lo que es necesario para aquellos que no saben lo que el router significa. El router.
El router tiene una interfaz gráfica... y uno debe hacerse amigo del router. El router y su interfaz gráfica son tus amigos. Si no lo son, son enemigos a los que hay que temer. Son enemigos de verdad :mrgreen:.

En mi caso, hace tiempo que me hice íntimo de las interfaces gráficas de los routers. Webs como http://www.adslzone.net/ o http://bandaancha.eu/ (foros específicos sobre routers y tal) facilitan mucho las cosas, por otra parte.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Gastón » Mié 30 Ene, 2013 20:29

m0ntaraz escribió:¿Esa carpeta en C: no será un residuo de la anterior instalación? Por más que busco no la encuentro en mi W7, del cual, todo sea dicho, estoy hasta las mismísimas gónadas.
No. Seguro. Roisiano lo confirma más abajo y se nota que él sabe de esto porque no entiendo la mitad de las cosas que dice :mrgreen: ¿Puede que no veas esa carpeta por aquello de tener ocultas las carpetas de sistema y tal :buscando: ?
roisiano escribió:
Gastón escribió:Ahora toca la pelea con el router y los puertos.
Como digo siempre en estos casos:
Es imposible para las palabras describir lo que es necesario para aquellos que no saben lo que el router significa. El router.
El router tiene una interfaz gráfica... y uno debe hacerse amigo del router. El router y su interfaz gráfica son tus amigos. Si no lo son, son enemigos a los que hay que temer. Son enemigos de verdad :mrgreen:.

En mi caso, hace tiempo que me hice íntimo de las interfaces gráficas de los routers. Webs como http://www.adslzone.net/ o http://bandaancha.eu/ (foros específicos sobre routers y tal) facilitan mucho las cosas, por otra parte.
:yes: Po zí. Estaba preparado para lo peor y ya me había repasado los clásicos La ID baja en eMule, Utilidades eMule, etc, predispuesto a mapear los puertos. Entonces, sin ninguna esperanza, probé a activar la casilla de "Utilizar UPnP para redirigir los puertos" y ¡bingo!. ¡Nunca antes me había funcionado esa opción!. Si este eMule Xtreme me pide que le complazca sexualmente... bueno... ¡me hará más feliz aún!.

Lo que todavía no he conseguido es que adquiera directamente los eLinks al clickarlos. Al hacer click en uno intenta lanzar una nueva instancia de eMule, aunque ya esté corriendo una. Por ahora me toca ir copiando y pegándolos via eMule -> Herramientas -> pegar enlaces ed2k. No he encontrado dónde configurar eso :wacky: .

Actualización: He encontrado un tip para Buscar enlaces eD2K en el portapapeles en Preferencias -> Archivos y así al menos se agiliza un poco el copy-paste.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por dhrapi » Jue 31 Ene, 2013 11:47

Preferencias--> General--> Marcar la casilla Enlaces eD2K.
¿No te funciona?
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Gastón » Jue 31 Ene, 2013 19:50

:no: . Y está así:

Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por m0ntaraz » Jue 31 Ene, 2013 21:38

Escribo de memoria una vez más, pero en condiciones normales el navegador te tendría que decir que no entiende ese protocolo y preguntarte qué hacer.

Confiesa: ¿qué navegador y versión del mismo estás usando?
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por roisiano » Jue 31 Ene, 2013 21:46

Con tanta ida y venida, ya habíamos quedado en que las configuraciones de emule (de cualquier emule.exe que tengas en el ordenador) se guardan en "C:\Users\nombredelfulano\AppData\Local\eMule\config", y el problema no parece estar en la configuración de emule; tiene pinta, pues, de ser un problema de configuración del navegador, que asocia los enlaces ed2k con un emule.exe "que está en otro lado", o algo así. Ignoro el navegador que usas habitualmente (yo Opera, gracias :mrgreen:), pero en la Configuración del navegador debe haber una opción para asociar los enlaces ed2k. Es posible que al navegador esté configurado para asociar los enlaces ed2k con un emule.exe que está en "C:\Program Files (x86)\Emule" y actualmente tú estés utilizando el emule situado en "C:\Program Files (x86)\Emule Xtreme 7.2". No sé si me sigues...

Yo de ti buscaría en google algo así como: "asociar enlaces ed2k" "nombre del navegador"... a ver qué me dice, y asociaría los enlaces ed2k al emule.exe que estés ejecutando en este momento.

Se me han adelantado mientras estaba escribiendo :twisted:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Jue 31 Ene, 2013 21:50

En Firefox: Herramientas -> Opciones -> Aplicaciones.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Gastón » Sab 02 Feb, 2013 21:08

Gracias por vuestra ayuda y vuestro apoyo.

:oops: Ya está. Ya se me ha pasao. Me he equivocao y no lo volveré a hacer hasta la próxima vez :oops: .

No es que se lanzara una nueva instancia de eMule, no, es que el pu#e%r@ Windows 7 saca la misma ventanita que cuando lanzo el eMule ("¿Desea permitir que este programa de un publicador desconocido realice cambios en el equipo?") cada vez que le agrego un enlace :cabezon: .

Como el PC lo toca gente aún menos cualificada que yo me da yuyu bajarle el la frecuencia de avisos plastas.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por arthureld » Jue 14 Feb, 2013 16:28

A ver, espero estar haciendo la pregunta en el sitio correcto. Ayer se me cerró emule (eMule v0.50a Xtreme 8.1 y el sistema operativo es Windows XP.) y las dos pelis que tenía descargando empezaron de nuevo (hombre, eran Chacal de más de 6gb y Horizontes de grandeza de más de 5gb, pero no me importa... :cabezon: :cabezon: estaban casi por la mitad) . Lo malo es que ahora emule dice que me faltan casi 2gb de espacio en el disco duro. Y no, no es así. En la carpeta temp los únicos archivos que están son estos dos de ahora. Estas cosas las vigilo mucho para que no me pasen. Supongo que le habrá pasado ya a alguien. ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1598
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Teeninlove » Jue 14 Feb, 2013 21:08

A mí me pasó la semana pasada con el ripeo Hd de El hombre tranquilo y pude recuperar los 3 gigas que tenía ya descargados.

Mírate esto. Yo tuve que emplear el método 3, pero funcionó.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por arthureld » Jue 14 Feb, 2013 21:26

Teeninlove escribió:A mí me pasó la semana pasada con el ripeo Hd de El hombre tranquilo y pude recuperar los 3 gigas que tenía ya descargados.

Mírate esto. Yo tuve que emplear el método 3, pero funcionó.
OK, muchas gracias, le echaré un vistazo.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por m0ntaraz » Jue 14 Feb, 2013 22:50

Si antes estabas bajando 11 GB aproximadamente y ahora tratas de bajar los mismos archivos y te faltan 2 GB no me salen las cuentas.

Si ha sido un casque del sistema operativo para empezar haría una 'Comprobación de errores' del disco afectado y luego lo desfragmentaría. Ambas opciones las encuentras pinchando con el botón de la derecha sobre la unidad de disco en 'Mi PC' y pinchando en 'Propiedades', dentro de la pestaña 'Herramientas'.

May the Schwartz be with you!
We're on a mission from God.