Instalación, configuración y manejo de eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Otraclasica
Mensajes: 6
Registrado: Mié 07 Feb, 2018 02:14

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Otraclasica » Mié 07 Feb, 2018 23:16

Buenas noches. He estado viendo el tutorial del emule que tenéis del 2010 pero tengo problemas con los puertos en el router. ¿Sabréis dónde puedo sacar información sobre los datos a poner en la configuración para un Livebox Fibra de Orange 50 Mb?. Gracias.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2743
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por ostrata » Jue 08 Feb, 2018 07:02

Otraclasica escribió:Buenas noches. He estado viendo el tutorial del emule que tenéis del 2010 pero tengo problemas con los puertos en el router. ¿Sabréis dónde puedo sacar información sobre los datos a poner en la configuración para un Livebox Fibra de Orange 50 Mb?. Gracias.
Hola. Parece que la propia Orange proporciona ayuda al respecto: https://ayuda.orange.es/particulares/ad ... ebox-fibra

Saludos.

Avatar de Usuario
Otraclasica
Mensajes: 6
Registrado: Mié 07 Feb, 2018 02:14

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Otraclasica » Jue 08 Feb, 2018 23:28

Gracias, pero mi pregunta es si esos son los rangos de puertos adecuados para emule.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2743
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por ostrata » Vie 09 Feb, 2018 07:06

Otraclasica escribió:Gracias, pero mi pregunta es si esos son los rangos de puertos adecuados para emule.
Hasta donde yo sé, cualquier puerto es válido. Lo único que habría que tener en cuenta es que sean exclusivos para emule, pero eso no sé cómo puedes averiguarlo. Hay que utiliza puertos a partir del 60000, por ejemplo, porque se trata de rangos altos que no se suelen emplear: por asegurarse, entre comillas, la exclusividad. La verdad es que es bastante difícil tener la mala suerte de emplear un puerto que esté compartiendo otro software, así que yo no me calentaría la cabeza: el mismo puerto que el instalador del emule te proponga, pues ese, y si tienes problemas de Id baja, pues lo cambias por si las moscas...

Saludos.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1377
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por miguel_HammerFilms » Vie 09 Feb, 2018 12:51

Lo que te ocurre no es un problema de configuración de emule, sino de configuración del router. En emule puedes poner los puertos que quieras (yo tengo los que vienen por defecto, dicen que no es recomendable pero llevo 13 años así y ningún problema...), pero luego tendrás que ir al router y abrir los puertos que hayas puesto.
Para abrir los puertos te tocará googlear y hacer probatinas, cada router es diferente. Lo bueno es que sólo hay que hacerlo la primera vez, luego mientras mantengas ese router ya no tendrás que hacer nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Otraclasica
Mensajes: 6
Registrado: Mié 07 Feb, 2018 02:14

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Otraclasica » Vie 09 Feb, 2018 21:37

Gracias miguel_HammerFilms.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por SolPolito » Dom 11 Feb, 2018 19:57

Y lo de qe Se no me coneste la red kademlia? Serátb derServidorem o argo asi pero probé de i ra pelos a saboendas sin corta fuegos ni pollas!
i sigue sin conectarseme!
Baix GUaldaquivir repuclica independiente
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Otraclasica
Mensajes: 6
Registrado: Mié 07 Feb, 2018 02:14

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Otraclasica » Dom 11 Feb, 2018 22:01

ostrata escribió:
Otraclasica escribió:Gracias, pero mi pregunta es si esos son los rangos de puertos adecuados para emule.
Hasta donde yo sé, cualquier puerto es válido. Lo único que habría que tener en cuenta es que sean exclusivos para emule, pero eso no sé cómo puedes averiguarlo. Hay que utiliza puertos a partir del 60000, por ejemplo, porque se trata de rangos altos que no se suelen emplear: por asegurarse, entre comillas, la exclusividad. La verdad es que es bastante difícil tener la mala suerte de emplear un puerto que esté compartiendo otro software, así que yo no me calentaría la cabeza: el mismo puerto que el instalador del emule te proponga, pues ese, y si tienes problemas de Id baja, pues lo cambias por si las moscas...

Saludos.
Gracias ostrata. No había visto tu mensaje. Todavía no he sido capaz de abrir los puertos en el Router. Se trata de un Livebox Fibra y he buscado información por Internet, he probado bastantes cosas y no me ha servido.

Avatar de Usuario
Marcos Montparnasse
Mensajes: 6
Registrado: Jue 13 Sep, 2018 16:27

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Marcos Montparnasse » Vie 14 Sep, 2018 21:47

Hola, estoy intentando configurar lo de los puertos pero no me aclaro. Entro en mi web del router, de Vodafone, pero me aparecen dos posibilidades: Redireccionar puertos o Abrir puertos. ¿Cuál es la que tengo que escoger?

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2743
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por ostrata » Vie 14 Sep, 2018 21:54

Marcos Montparnasse escribió:Hola, estoy intentando configurar lo de los puertos pero no me aclaro. Entro en mi web del router, de Vodafone, pero me aparecen dos posibilidades: Redireccionar puertos o Abrir puertos. ¿Cuál es la que tengo que escoger?
Abrir puertos. Bienvenido. :)

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por duby » Dom 25 Nov, 2018 12:21

No sé si se ha comentado ni si es el hilo más adecuado para hacerlo, pero en la página del emule hay disponible para la descarga una versión del emule 0.51b junto a la oficial 0.50a.
Versión comunidad
L
a versión comunidad está basada en la última versión oficial estable o beta, pero contiene funciones adicionales y correcciones de errores hechas por la comunidad, y está mantenida por fox88. Elígela si priorizas una versión más actualizada.
Llevo muchísimo tiempo con la 0.50 sin que me diera problemas pero justo ayer se me quedaba el emule congelad0 y tenía que cerrarlo. He desinstalado con la intención de hacer una instalación limpia y descargar otra vez la versión 0.50 y he visto publicada esta versión de la comunidad que por ahora me ha solucionado los problemas. Estoy bastante desconectado de posibles mods que todavía igual siguen actualizándose y lo mismo ya todo el mundo conocía esta nueva versión :cabezon:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Dardo » Dom 25 Nov, 2018 12:49

duby escribió:No sé si se ha comentado ni si es el hilo más adecuado para hacerlo, pero en la página del emule hay disponible para la descarga una versión del emule 0.51b junto a la oficial 0.50a.
Versión comunidad
L
a versión comunidad está basada en la última versión oficial estable o beta, pero contiene funciones adicionales y correcciones de errores hechas por la comunidad, y está mantenida por fox88. Elígela si priorizas una versión más actualizada.
Llevo muchísimo tiempo con la 0.50 sin que me diera problemas pero justo ayer se me quedaba el emule congelad0 y tenía que cerrarlo. He desinstalado con la intención de hacer una instalación limpia y descargar otra vez la versión 0.50 y he visto publicada esta versión de la comunidad que por ahora me ha solucionado los problemas. Estoy bastante desconectado de posibles mods que todavía igual siguen actualizándose y lo mismo ya todo el mundo conocía esta nueva versión :cabezon:
A mí me pasó igual hará 1 mes o así, llevaba unos días con muchos cuelgues de la versión 0.50a así que directamente pasé a la 0.50b y de momento va fina sin grandes sobresaltos...algo que se me pasó comentar como lo del Eibar de ayer... :mrgreen:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por duby » Dom 25 Nov, 2018 13:16

Dardo escribió:algo que se me pasó comentar como lo del Eibar de ayer... :mrgreen:
:upset: :upset: (:-) (:-)

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Alexei » Mar 19 Mar, 2019 16:27

Hola, ¿todo bien? Después de años sin usar eMule vuelvo a las andadas... Pero o está todo de pies a cabeza o yo ya me olvidé de las cosas... Llevo horas leyendo hilos y más hilos y nada. Hasta ahora he conseguido conectarme tanto a Kad como a servidores (que se cae cada dos por tres) pero los dos están con Id baja... No sé si mis puertos están mal abiertos, si el firewall está haciendo de las suyas. En teoría, ya configuré todo para que no dé problemas.

¿Alguien sabría decirme si esto está bien?

Imagen

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Mar 19 Mar, 2019 17:56

Alexei escribió:
Mar 19 Mar, 2019 16:27
¿Alguien sabría decirme si esto está bien?
Hola, Alexei. :)

Diría que sí. Depende de si esos puertos son los que tienes puestos en eMule, que supongo que sí.

Imagino que tendrás por una parte el router (eso que muestras)
y por otra parte el cortafuegos del sistema operativo o uno específico. Si permites la conexión de eMule en cada uno, debes tener ID alta.

Si no te furula nos puedes dar más datos que te ayudamos. ;)
Última edición por Jacob el Mié 20 Mar, 2019 00:56, editado 1 vez en total.
Razón: Corregir

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por duby » Mar 19 Mar, 2019 19:16

Puede parecer una tontería pero ¿tienes una ip fija como te indica este vídeo de tu router?:



Es donde veo la diferencia de la configuración del tutorial:

Imagen

Pero que tampoco tengo mucho idea del tema :oops:
Última edición por duby el Mar 19 Mar, 2019 20:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Alexei » Mar 19 Mar, 2019 19:35

¡Hola Jacob!

Pues mira, mando aquí unas imágenes de cómo tengo armado el tinglado... no sé si está bien o qué...

Duby, muchas gracias, luego veo bien eso del router.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Mar 19 Mar, 2019 20:21

Alexei escribió:
Mar 19 Mar, 2019 19:35
Pues mira, mando aquí unas imágenes de cómo tengo armado el tinglado... no sé si está bien o qué...
Las preferencias -> conexión de eMule están bien, pero las otras dos imágenes no sé de dónde son.
Última edición por Jacob el Mié 20 Mar, 2019 00:58, editado 1 vez en total.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por FordPrefect » Mié 20 Mar, 2019 00:32

Alexei escribió:
Mar 19 Mar, 2019 16:27

¿Alguien sabría decirme si esto está bien?

Imagen
Lo que estás haciendo ahí es redirigir el puerto 61117 al puerto 61118, así que es lógico que no funcione.

Lo que tienes que hacer es decirle a tu router:
- Todo lo que entre por el puerto 61117, mandalo al puerto 61117 de la máquina <dirección IP>.
- Todo lo que entre por el puerto 61118, mandalo al puerto 61118 de la máquina <dirección IP>.

En tu router estas instrucciones deben ir en la sección "Servidores virtuais" (similar a la que ha puesto dubi).

No olvides borrar la configuracion de Accionadores de porta, o probablemente seguirá sin funcionar.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Mié 20 Mar, 2019 00:58

Tienen razón duby y Ford. Corrijo mis mensajes anteriores para no confundir.

Responder