Instalación, configuración y manejo de eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Alexei » Mié 20 Mar, 2019 02:27

¿Así? :cabezon:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Mié 20 Mar, 2019 14:55

Te falta poner la IP privada.

En mi Windows lo veo haciendo: Ejecutar (botón derecho en el simbolito de Windows) -> cmd -> ipconfig.
Y escribes la misma en las dos ventanas.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por duby » Mié 20 Mar, 2019 15:43

Jacob escribió:
Mié 20 Mar, 2019 14:55
Te falta poner la IP privada.

En mi Windows lo veo haciendo: Ejecutar (botón derecho en el simbolito de Windows) -> cmd -> ipconfig.
Y escribes la misma en las dos ventanas.
Jacob, en la segunda imagen tiene una puesta que debería ser la que sale con el comando ipconfig, de lo contrario mal.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Mié 20 Mar, 2019 16:21

duby escribió:
Mié 20 Mar, 2019 15:43
Jacob, en la segunda imagen tiene una puesta que debería ser la que sale con el comando ipconfig, de lo contrario mal.
Es que me resulta raro el cero. Será cosa de los routers más modernos, pero yo siempre he visto el 192.168.1.X. :?:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por duby » Mié 20 Mar, 2019 17:05

Jacob escribió:
Mié 20 Mar, 2019 16:21
Es que me resulta raro el cero. Será cosa de los routers más modernos, pero yo siempre he visto el 192.168.1.X. :?:
Si yo también tengo el 1, la que él ha puesto es la del vídeo que pase, supongo debería ser igual o tal vez depende de la puerta de enlace asignada.

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Alexei » Mié 20 Mar, 2019 21:56

Pues sí, según el método de Jacob mi ip también es sin el cero... Lo cambio. También voy a cambiar de antivirus que el que tengo me está fastidiando y tal vez tenga algo que ver. Veremos... Gracias a todos por su ayuda. Cualquier cosa, por aquí vuelvo. :)

drtinto
Mensajes: 1
Registrado: Jue 25 Abr, 2019 20:45

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por drtinto » Jue 25 Abr, 2019 21:01

Hola gente !!
Navegando encontre un enlace a este sitio con peliculas de L de funes, un actor comico frances.
Ahora bien, los enlaces para descarga son para abrir con emule; busque la ultima version, la instalo, abro el enlace, lo acepta y...
el soft se cierra y np hay forma de volver a abrirlo. Tengo windows 10 pro x64. Alguna idea ??

Muchas gracias !! :cry:

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por arthureld » Mar 21 Ene, 2020 23:09

Desde hace unos días se caen los servidores, pero es que hoy directamente solo me han quedado dos: grupots y emule Security. ¿Os pasa a vosotros o es solo cosa mía? Los actualizaba desde aquí: http://sites.google.com/site/ircemulesp ... server.met.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Mié 22 Ene, 2020 10:16

También me pasa. :-|

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por FordPrefect » Mié 22 Ene, 2020 17:19

Si, parece que algunos están sufriendo ataues DOS. Unos han caído, yb otrpos se han `puesto offline.

Ahora mismo estoy en peerates y parece funcionar bien.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por arthureld » Mié 22 Ene, 2020 22:22


Hola a todos. Me paso por aquí para comentar un poco cuál es la situación actual en la que se encuentran los servidores porque ha estado habiendo movimientos en los últimos días.

Desde hace unas semanas, parece que alguien ha comenzado una campaña contra TV Underground en redes sociales. Cuentas anónimas americanas, bots y otro tipo de cuentas que difunden bulos en Twitter por lo que he podido comprobar, están denunciando de forma masiva que el servidor distribuye contenido delicado entre otro tipo de conspiraciones infundadas de tinte político por el país donde se aloja el servidor. Es, por tanto, un tema serio. A raíz de estas acusaciones, tanto la web como el servidor eD2K de TVU están siendo víctimas de ataques DDoS, con lo que ello conlleva.

El staff de TV Underground ha explicado en un comunicado que se plantean cerrar el servicio tras 14 años dado que la situación está empeorando hasta el punto que este grupo de personas anónimas está recurriendo a fuerzas del orden, como puede ser el FBI, para reportar que el servidor estaría difundiendo material ilegal y sensible.

Cabe recordar que los servidores no almacenan archivos, tan solo indexan aquellos archivos que los usuarios comparten entre ellos desde sus propios equipos. Desde TVU insisten en este sentido: ni el servidor ni su equipo alojan, descargan, visualizan o difunden los contenidos. Además, recuerdan que no pueden controlar ni hacerse responsable de quién conecta al servdor y de los contenidos que se comparten en la red eD2K o Kad.

Por tanto, ahora mismo y desde el día 15 el servidor TV Underground está offline. Altamente probable debido a los ataques DDoS. De momento, no se ha anunciado su cierre.

Paralelamente, desde esta tarde los servidores eDonkey Server No1, No2 y No3 están offline. Desconozco si es un hecho puntual, si volverán en las próximas horas o si también están recibiendo ataques DDoS o amenazas por los mismos motivos que TV Underground. Lo cierto es que el dominio de su sitio web expiró a principios de mes y no se ha renovado, así que quizá simplemente han decidido parar los servidores.

Ante lo que está ocurriendo, he observado que eMule Security está incrementando la capacidad de su servidor para poder absorber el número de usuarios que hasta ahora conectaban al resto de servidores. Tanto eMule Security como GrupoTS Server están funcionando. Por ahora, no va a haber cambios en el server.met. Vamos a dar un tiempo.

Termino puntualizando que la red eD2K y eMule han tenido épocas y enemigos peores, que no hay que crear alarma, y que probablemente todo vuelva a su cauce pronto. No es la primera vez que desde determinados países, sectores o lobbies se lanzan campañas contra el P2P. Aun así, destaco que la red Kad siempre está ahí y es un gran recurso que no depende de servidores. Si se produce alguna novedad destacable, os lo haré saber.

This post has been edited by NoMiaus: Yesterday, 10:40 PM
Lo acabo de leer en Tusseries. Bueno, GrupoTS, pero para mí siempre será Tusseries, :mrgreen: .

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1377
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mié 22 Ene, 2020 23:15

Sí, llevo unos días observándolo. Pero aún somos muchos y, sobre todo, somos pacientes (algo poco habitual en los tiempos que corren). A una mala, siempre nos quedará Kad :P

De todas formas, por si sirve de algo, estos días voy a hacer algo que no hacía desde que se generalizaron las conexiones simétricas: dejar emule encendido 24x7. Endesa me lo agradecerá :mrgreen:

Por lo demás, a raíz de esta historia se me ha ocurrido mirar las estadísticas de emule. Desde la última vez que instalé la burra, allá por 2015, he subido 130,1 TB. A una media (muy generosa) de 4 Gb. por película, salen más de 32.500 copias completas de películas clásicas. Orgulloso me hallo :wacky:
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Mié 22 Ene, 2020 23:37

Gracias por la info, arthureld.

Miguel_H, roisiano te megaduplica, seguro. :mrgreen:

Yo me pasé un tiempo compartiendo poco pero ahora de vez en cuando enchufo eMule con Pre-Code, Cifi USA años 50, Twilight Zone y algún ripeo gordote de clásicos o algo moderno entretenidillo. Algún día pasaré a HD todos mis DVDs y los tiraré por la ventana por fin. :mrgreen:

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1377
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mié 22 Ene, 2020 23:46

Jacob escribió:
Mié 22 Ene, 2020 23:37
...
Miguel_H, roisiano te megaduplica, seguro. :mrgreen:
...
No me cabe ninguna duda. De hecho, cuando he visto mis 130 Teras he pensado: ¿cuántos Petas llevará el cabrón de roi? (:-) (:-)
Imagen

mumugon
Mensajes: 138
Registrado: Mar 28 Ene, 2020 05:26

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por mumugon » Mar 28 Ene, 2020 21:57

Qual emule é o mais atual? minha fibra bloqueia

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Sab 28 Mar, 2020 21:14

Para que no se pierda esto por ahí, en caso de que le sirva a alguien.
Jacob escribió:
Sab 28 Mar, 2020 20:09
Gastón escribió:
Sab 28 Mar, 2020 17:54
Vamos, tan rápido como que me ha crujido al pobrecito burrito y ha tenido que bajarla, entera, dos veces en menos de media hora :shock:
Hace poco hablaba de esto con otro sujeto. :mrgreen:

Prueba a aumentar el File Buffer Size (En eMule oficial está en Preferencias -> Opciones adicionales -> Tamaño del buffer por archivo.)
También se puede modificar en preferences.ini y cambiarlo a mano. Yo le tengo puesto 10MB (10485760) y no ha explotado nada todavía.

Sirve para que las bajadas escriban menos a disco. A mí al menos me evita que casque eMule, que lo hacía cada dos por tres. :sonrisa:
Jacob escribió:
Sab 28 Mar, 2020 21:11
Spanish Jhonny escribió:
Sab 28 Mar, 2020 20:34
Para estar seguro que no reviento la pobre mula ¿cuál es el palabro donde tengo que meterle los 10485760 esos? ¿o con ponerle 10 vale?
:bigrazz:

FileBufferSize

A mí con 1,5MB (1024 x 1024 x 1,5 = 1572864) me petaba alguna vez. Con 10MB parece que va bien, aunque yo no suelo bajarme más de 2 o 3 archivos a la vez. Es cuestión de probar un poco y ver cómo responde la memoria RAM, la escritura a disco y la mulita.

Hay que ponerlo en bytes, así que 1024 x 1024 x los megas que sean. 8)

mumugon
Mensajes: 138
Registrado: Mar 28 Ene, 2020 05:26

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por mumugon » Sab 28 Mar, 2020 23:18

ID low, :(

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Kaput795 » Dom 29 Mar, 2020 12:48

Jacob escribió:
Sab 28 Mar, 2020 21:14
Para que no se pierda esto por ahí, en caso de que le sirva a alguien.
Muchas gracias Jacob, a mí también me ha servido para este problema que veníais comentando. Había leído otras triquiñuelas como reducir las "Nuevas conexiones máx. / 5 seg" y el "Máx. conexiones a medio abrir", pero esto es lo que me ha acabado funcionado.
mumugon escribió:
Mar 28 Ene, 2020 21:57
Qual emule é o mais atual? minha fibra bloqueia
A versão estável mais recente do emule é 0.50a, e você pode baixá-lo na página oficial.
mumugon escribió:
Sab 28 Mar, 2020 23:18
ID low, :(
Idealmente, você deve ler o tutorial inteiro, pois não é tão longo, é muito bem explicado e é necessário fazer a configuração apenas uma vez. Sorte com isso.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Dardo » Dom 29 Mar, 2020 13:22

Está claro que lo de la bajada y la fibra no le gusta mucho a la mulita muchos archivos a la vez a toda pastilla asi que cualquier solución perfecto.

En cuanto a la subida lo he hablado con Jacob, Roisiano y Santi en privado pero a mí me pasa que como le ponga más de 6Mb de subida termina petando. Tengo la versión 0.51 d que es la última (creo :roll: ). La cuestión es que se distribuye bien con 6 Mb de sobra, venimos los más veteranos de subir a velocidades ridículas pero da un poco de pena tener un chorro de fibra de 600 para subir y no poder darle caña sin que se cuelgue.

En fin que cualquiera que quiera aportar soluciones, versiones de la mula, mods etc que puedan ayudar perfecto.

mumugon
Mensajes: 138
Registrado: Mar 28 Ene, 2020 05:26

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por mumugon » Dom 29 Mar, 2020 13:25

ISP bloqueou modem e as portas.

Responder