Instalación, configuración y manejo de eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por ColoradoJim » Dom 12 Feb, 2017 10:31

Muchas gracias, santi.

Pero una pregunta : sólo me sigue apareciendo el TV Underground : ¿ cómo hago para que me aparezcan los otros ( el de GrupoTS. los Donkey Server 1 y 2 y algún otro que aparece por ahí ? ) Antes de reinstalarlo sí me salían, pero ahora...
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
UnUsuario1
Mensajes: 108
Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por UnUsuario1 » Dom 12 Feb, 2017 16:05

santi escribió:Los emule security están off. He leído por ahí que no los levantarán de nuevo, no sé si por un tema de costes.
En cierto modo, es preocupante.

A medida que la "vieja guardia" de operadores de servidores de la red eD2k se vayan retirando de la escena, no van a surgir "nuevas juventudes" para mantener viva la llama y reemplazarlos. Porque las nuevas juventudes están acostumbradas al caramelo de los "contenidos en streaming", y como quien dice han nacido entre algodones y no han conocido ni recuerdan los tiempos de la "escasez de contenidos on-line".

A mí, personalmente, me preocupa cuando veo y oigo a los jovencitos de hoy en día, que no les importa un comino el concepto P2P y que se entregan en cuerpo y alma a los contenidos en streaming. Eso es rendirse. Pero no quieren oír hablar de otra cosa.

El nuevo Internet será la TV 2.0.
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Dom 12 Feb, 2017 21:52

ColoradoJim escribió:Muchas gracias, santi.

Pero una pregunta : sólo me sigue apareciendo el TV Underground : ¿ cómo hago para que me aparezcan los otros ( el de GrupoTS. los Donkey Server 1 y 2 y algún otro que aparece por ahí ? ) Antes de reinstalarlo sí me salían, pero ahora...
En esta página (y algunas otras) proporcionan un enlace de server.met con servidores fiables:

http://sites.google.com/site/ircemulesp ... server.met

Copia la dirección y la pegas en la pestaña Servidores de eMule, donde pone Actualizar server.met desde url (en la parte derecha). Deben salirte 5 o 6.

Un saludo. :)

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por ColoradoJim » Lun 13 Feb, 2017 10:01

Hecho. Y me aparecen los otros servidores ya.

Un millón de gracias.
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

occan
Mensajes: 4
Registrado: Sab 04 Mar, 2017 04:17

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por occan » Sab 04 Mar, 2017 22:24

hola, que tal, soy nuevo en esto de emule (hace años lo intente utilizar pero fue para peor jaja).
mi problema es que no baja nada. me tira error al conectar en algunos servidores, usuarios /archivos, subida/descarga en 0 y el ed2k con las flechas rojas. el programa lo descargue de la web de emule.
puse a descargar un link de esta web, y me fije también en comprobar los puertos estén bien y por lo que dice la web de emule los puso bien.

espero que alguien me pueda ayudar. saludos

actualizo: acabo de solucionarlo, era problema de servidores y pude solucionarlo con el tutorial de la web de emule

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Dom 05 Mar, 2017 13:11

occan escribió:actualizo: acabo de solucionarlo, era problema de servidores y pude solucionarlo con el tutorial de la web de emule
Me alegro. :wink:

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Lun 06 Mar, 2017 11:27

Buenas otra vez.

A ver si me explico. Como ya dije en una ocasión anterior, cambié de la versión oficial a mephisto, porque la versión oficial, en ocasiones, echaba a los leechers del slot cuando habían descargado un chunk, y eso con una velocidad de subida alta suponía un exceso de tráfico infernal, al estar los leechers continuamente entrando y saliendo del punto de descarga.

Ahora uso el mephisto este, y aquí sí que se puede configurar este extremo. Por contra, el cliente es bastante más inestable, en general, o más inestable para mí.

Y bueno, en el pasado yo descargaba muchos archivos simultáneamente, ahora voy pinchando de uno en uno, a veces tengo dos o tres, pero la verdad es que no suelo hacer mucho caso ni estar muy pendiente.

Pero ayer me solicitaron doce pelis de golpe, de esas que tienen muchas fuentes, y el programa se tornó inmanejable. Tuve que reiniciarlo unas cinco veces, porque se colgaba, daba fallos de "out of memory", u otro fallo de no sé qué dll que me mostraba W7. Además, se pasaba intervalos largos en modo "no responde", tardaba en hashear cuando se completaba uno... una ruina, vamos. Al final opté por detenerlos e ir uno a uno, o de pocos en pocos, y me iba funcionando a duras penas, pero siempre necesitado de supervisión.

Estamos hablando de archivos que podían bajar a 7-8..... 12 mb/s y cosas así.

En cuanto al fallo este de "out of memory" lo que he notado es que los archivos tardan mucho en mostrarse en la pestaña "archivos incompletos" de la mula. Estamos hablando de llevar 1 GB descargado y no mostrarse todavía. Es como si se estuviese manejando en la RAM, y cuando llega a un límite se casca el programa. Se me muestra esta info en la parte inferior izquierda de la ventana de tráfico:
Imagen
Normalmente esa cifra de uso de la RAM está por los 300 mb. Pero cuando comienza a descargar un archivo a gran velocidad se va saturando, y si llega a esos 1.59 (desconozco de dónde sale esa cifra o si se puede configrar) entonces el programa se casca, y da ese fallo de "out of memory", aunque como digo se puede cascar igual antes por otro fallo-motivo. Y el mod este tarda muuuucho en volver a iniciar. En mi caso, se puede tirar 4 minutos, aunque eso he leído que es normal.

No he encontrado opciones de configuración para que esto se vuelva más estable. Solo se me ha ocurrido marcar una, "reservar todo el espacio necesario para archivos de partes no dispersos", pero no he solucionado nada.

Aunque no es un problema grave para mi modo de uso actual, sí me gustaría solucionarlo. A veces me ha pasado que bajando un archivo de los que se postean aquí también ha sucedido, bajando uno solo, aunque esto es más raro. Si pincho pasados unos días cuando el archivo tiene muchas completas y hay usuarios con buena subida, también me puede pasar. Estoy convencido de que uno de los problemas es que no se muestra el archivo en la pestaña de temporales de la mula, y debería mostrarse, en teoría, cuando se completa el primer chunk.

Cualquier idea de gente que esté habituada a los mod será bien recibida.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Lun 06 Mar, 2017 12:01

Por lo que cuentas no me parece que sea algo solucionable modificando la configuración, parece un defecto de fábrica. Yo probaría con algún otro mod similar, no sé si el ScarAngel o el Xtreme te servirán.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Lun 06 Mar, 2017 13:31

Jacob escribió:Por lo que cuentas no me parece que sea algo solucionable modificando la configuración, parece un defecto de fábrica. Yo probaría con algún otro mod similar, no sé si el ScarAngel o el Xtreme te servirán.
Gracias, Jacob. Creo que tengo que probar, el mephisto este nunca me acabó de gustar, por estos motivos que digo.

Estos mods, ¿basta con cambiar el ejecutable para que funcionen? Lo pregunto porque tengo verdadera aversión a perder cosas de la configuración, en particular lo que llevo repartido de cada archivo, colores de las búsquedas, etc.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Lun 06 Mar, 2017 15:50

En principio sí, porque todos los archivos de configuración y estadísticas son externos, pero no te lo puedo asegurar 100%. Yo lo que haría sería probar instalándolo aparte (sea con el .exe o con los binarios) y probar a compartir y bajarte solamente unos cuantos archivos. Si el mod funciona bien, entonces copiaría los archivos antiguos en la nueva carpeta (excepto el ejecutable). Así, si algo sale mal, mantienes los datos hasta ese punto.

Haz una copia de seguridad del contenido de C:\Users\*santi*\AppData\Local\eMule\config en cualquier caso y así puedes ir probando.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por roisiano » Lun 06 Mar, 2017 20:03

Yo cuando empiezo a descargar varios archivos a la vez con Mephisto (cosa que bueno... sucede 10 veces al año como mucho, diría), también con Mephisto, tengo problemas similares, aunque en mi caso no recuerdo que se haya "colgado definitivamente" nunca.

Simplemente, soy consciente de que va a estar unos minutos en "No responde", lo dejo a su libre albedrío y, en cuanto "hace espacio" para las descargas, ya va sin problemas.

Creo recordar que con Xtreme me sucedía algo similar, por ejemplo.

Ignoro si tal circunstancia sucedería con el emule oficial... pero son tantas las ventajas que para mí tienen los MODs que he venido utilizando desde hace la hostia de años (de Phoenix en adelante, todos con control de subida por NAFC; para mí el mejor de siempre era dicho Phoenix, por cierto), que un pequeño contratiempo (para mí, eh) de estos una vez al mes y durante 5-10 minutos... es perfectamente asumible.

En todo caso, si consideras importante este tema, podrías usar el emule oficial para estos casos puntuales, aunque desconozco si eso hará que, cuando vuelvas a Mephisto (u otro, si vuelves), te hayan cambiado unos cuantos parámetros de configuración (que el oficial no admita). Es mi única duda.
Tampoco estoy seguro de que el emule oficial te lo vaya a "solucionar"... pero es una buena prueba. Si con el oficial tienes el mismo problema, probablemente ningún MOD lo resuelva.

Pero ya te digo que, pese a esto, yo no dejaría de usar este MOD (de los que conozco actualmente me parece el más adecuado para una gestión más eficaz de la subida) ni aún en ese supuesto.
Y si dejase de hacerlo, me guardaba una copia del "preferences.ini" antes de usar el oficial (supongo que la opción más "estable") por si este "sobreescribiese" las que tiene configuradas el MOD.

La carpeta con todos los archivos de configuraciones de emule en Windows 7 están donde te indica el jacobino :mrgreen:
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Mié 08 Mar, 2017 19:15

Bueno, pues gracias por atenderme, Jacob, Roi.

He estado haciendo pruebas con un mod, el morphxt, y también con la mula oficial, con resultados insatisfactorios, igual o peores que con el mefisto.

No voy a aburrir, pero básicamente los problemas que describí no se solucionan, incluso empeoran.

Mi mula tiene la carpeta de configuración dentro del mismo directorio de "Archivos de programa", así que me resultó sencillo trasladar toda la carpeta a otro sitio y dejarlo limpio, y así, desde cero, instalé primero el morphtx y luego la oficial.

Así puse a bajar simultaneamente archivos con muchas fuentes, de los que rápidamente comienzas a descargar a 5 mb/s o más.

El morphtx parecía ofrecer algo más de estabilidad, sobre todo en rapidez a la hora de poner en la pestaña de temporales el archivo que se estaba descargando, pero no se libraba del modo "no responde". Además este mod o yo no lo he sabido hacer o tiene una particularidad, y es que te limita la velocidad cuando no alcanzas un ratio 1:3 o algo así, total que no se podía probar a fondo porque de repente las descargas bajaban a pocos kb/s.

Lo peor ha sido con la oficial. Pinchazo de cinco archivos, descarga a 8 mb/s de uno de ellos, no se adjunta en la lista de incompletos, y entrada en estado de "no responde" o hibernación. Observando el consumo de RAM en el administrador de tareas se va elevando hasta alcanzar 1800 mb, y el programa zombi. En un momento dado baja drásticamente ese consumo hasta los 30 mb, y el programa resucita... hasta que comienza a pillar las fuentes del resto de archivos y la misma película. Para coronar, el hasheo de complertar da un error y se queda amarillo a rayas. Tras reiniciar ya se completan bien, pero la velocidad es caótica, baja demasiado supongo que por alguna auto-protección... un desastre.
Una vez completado el paquete observo el reparto de subida y sucede lo que ya comenté en otra ocasión, echa de la descarga a los usuarios al completar 9.27 mb.

Total, que para ir a igual o peor me quedo con el mefisto este.

En el pasado yo con la mula oficial he tenido cientos de archivos descargándose simultáneamente, pero a una velocidad baja, y siempre pensé que era un programa muy robusto que gestionaba muy bien todo el tráfico. Desde luego con capacidad de bajar a mucha velocidad la cosa cambia, será que el motor es así, o será algún problema mío particular que no voy a investigar. Como decía roisiano, para mi "estilo de uso" que creo que es el de la mayoría que andamos por aquí, me es suficiente. Nunca descargo mucho a la vez, y cuando alguna vez descargo varios con muchas fuentes se desestabiliza, pero acaba estabilizándose él solo. Así que hay que asumirlo y seguir así.

Repito, gracias por escuchar mis devaneos y mis neuras, que eso deben ser.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Mié 08 Mar, 2017 20:04

Pues me da que el problema está en la escritura a disco. A mí me ha pasado algo parecido alguna vez, pero no quería decir nada por si la culpa era de otra cosa. :mrgreen:

El chorro de megas que recibes del tirón quiere pasar a disco al mismo tiempo, y se produce un cuello de botella. Yo tengo 4Gb de RAM y como digo me pasa de vez en cuando, no sé si con más RAM tendría que pasar menos, no estoy seguro de cuánto influirá.

El eMule se ha encontrado con un problema, efectivamente: las altísimas velocidades de transmisión actuales. ¿Veremos una actualización de la mula en los próximos tiempos? Miraré por esos foros de dios a ver qué se cuece.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Jue 09 Mar, 2017 00:36

Jacob escribió:Pues me da que el problema está en la escritura a disco. A mí me ha pasado algo parecido alguna vez, pero no quería decir nada por si la culpa era de otra cosa. :mrgreen:

El chorro de megas que recibes del tirón quiere pasar a disco al mismo tiempo, y se produce un cuello de botella. Yo tengo 4Gb de RAM y como digo me pasa de vez en cuando, no sé si con más RAM tendría que pasar menos, no estoy seguro de cuánto influirá.

El eMule se ha encontrado con un problema, efectivamente: las altísimas velocidades de transmisión actuales. ¿Veremos una actualización de la mula en los próximos tiempos? Miraré por esos foros de dios a ver qué se cuece.
Podría ser un problema particular mío, pero visto que roisiano comenta problemas similares lo encuentro difícil. En esta prueba he utilizado un HDD distinto al que uso habitualmente.

Y sí, el problema es que se produce un atasco a la hora de comenzar a escribir datos de un archivo nuevo. La capacidad de escritura de los HDD es muy superior a las velocidades de línea actuales (máx 35 mb/s), pero por la razón que sea "cuesta empezar" a escribir en el disco. Yo tengo 6 Gb de RAM, me da la impresión de que el incremento de la RAM solo alargaría la agonía.

Con utorrent versiones viejas y download elevado sucede algo similar, aunque es mucho más estable. Allí se llama "disk overloaded" (lo informa el programa), y hay bastante literatura por la red. Curiosamente ahí el software se muestra más estable, solo que por unos minutos la bajada se detiene, cuando aparece el mensaje ese "disk overloaded". En ese caso después de probar mil "soluciones" que leí por ahí encontré una que me funciona casi siempre, aunque alguna vez también me falla. Pero ese software es más configurable, la mula lo es menos, al menos para esto, o al menos yo no encuentro donde tocar.

Y sí, supongo que estos programas no están preparados para las velocidades actuales, cuando dejaron de desarrollarse este panorama no existía. En descargas directas con jdownloader (y descargas gordas, de bastantes gigas) también se dan problemas, en este caso lo que sucede es que se tarda más en desencriptar los archivos que en bajarlos, y al final a veces se detiene la descarga porque todos los slots que tienes dedicados están ocupados en la desencriptación.

La parte buena es que... benditos problemas, porque al lado del juego que da la capacidad de subida de las lineas actuales eso no supone más que pequeñas molestias, y a cambio hemos ganado mucho en cuanto a aumentar la duración de la vida útil de la videoteca online.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jacob » Jue 09 Mar, 2017 12:28

santi escribió:Pero ese software es más configurable, la mula lo es menos, al menos para esto, o al menos yo no encuentro donde tocar.
¿Has probado con la opción File Buffer Size? (En eMule oficial está en Preferencias -> Opciones adicionales -> Tamaño del buffer por archivo.)
Teóricamente una mayor buffer permite menos escrituras a disco, lo que aliviaría el problema (en caso de que ese fuese el problema, claro). En emule oficial sólo llega hasta 1,5 MB pero en algún mod parece ser mayor.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por santi » Jue 09 Mar, 2017 12:41

Jacob escribió:
santi escribió:Pero ese software es más configurable, la mula lo es menos, al menos para esto, o al menos yo no encuentro donde tocar.
¿Has probado con la opción File Buffer Size? (En eMule oficial está en Preferencias -> Opciones adicionales -> Tamaño del buffer por archivo.)
Teóricamente una mayor buffer permite menos escrituras a disco, lo que aliviaría el problema (en caso de que ese fuese el problema, claro). En emule oficial sólo llega hasta 1,5 MB pero en algún mod parece ser mayor.
Pues no, nunca lo probé, eres un sabueso. :sonrisa: .
Claro que leyendo esto no sé si es mejor ir a más o a menos. En mi caso llega hasta 1.99 mb, y por defecto está a 1.
Tamaño del Buffer por archivo
Algunos sistemas pueden mostrar una cierta lentitud, o pequeños bloqueos cuando eMule graba los datos a disco. Disminuyendo el tamaño del buffer puede ayudar en estas situaciones, pero se traducirá en una actividad de disco mayor causada por eMule, ya que los datos se grabarán a disco más frecuentemente. Establecer este valor demasiado bajo puede reducir notablemente el rendimiento de eMule.
Aumentando el buffer se reducirá la actividad del disco, pero con el riesgo de una mayor pérdida de datos si ocurriesen problemas
Probaré a aumentar y a disminuir, a ver si noto algún cambio interesante, o alguno indeseable, que es lo que más me suele pasar, y ya os cuento. :wacky:

Avatar de Usuario
Sraven
Mensajes: 9
Registrado: Dom 23 Abr, 2017 17:56

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Sraven » Mar 25 Abr, 2017 18:39

Buenas a todos!
ayer empecé de nuevo en este mundo olvidado para mi del eMule y gracias al compañero duby y los tutos que hay por aquí lo conseguí poner en funcionamiento, aunque no del todo óptimo creo yo.
Tengo los puertos abiertos y todo configurado tal y como se pide, con los filtros ip y las direcciones url desde el archivo .met... pero el conjunto de descargas lleva un día sin pasarme de los 30kbs. Me iba más rápido cuando tenía hace años la línea ADSL de Telefónica de 256kbs!

No se si me he colado en algo o me he dejado algo sin hacer...

Saludos!

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por duby » Mar 25 Abr, 2017 19:22

Sraven escribió:Buenas a todos!
ayer empecé de nuevo en este mundo olvidado para mi del eMule y gracias al compañero duby y los tutos que hay por aquí lo conseguí poner en funcionamiento, aunque no del todo óptimo creo yo.
Tengo los puertos abiertos y todo configurado tal y como se pide, con los filtros ip y las direcciones url desde el archivo .met... pero el conjunto de descargas lleva un día sin pasarme de los 30kbs. Me iba más rápido cuando tenía hace años la línea ADSL de Telefónica de 256kbs!

No se si me he colado en algo o me he dejado algo sin hacer...

Saludos!
Pues ni idea de lo que puede ser Sraven. Doy por hecho que en conexión tienes desmarcada la casilla de Límite de descarga y que estás probando con archivos con muchas fuentes (que la barra esté azul osucro). ¿Los otros programas de descarga tipo torrent te bajan bien?

A ver si a alguien se le ocurre algo.

Avatar de Usuario
Sraven
Mensajes: 9
Registrado: Dom 23 Abr, 2017 17:56

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Sraven » Mar 25 Abr, 2017 20:03

Si si desde luego, el límite lo tengo desactivado y las barras las tengo en azul oscuro. No lo entiendo.
Lleva un día el ordenador encendido...

Imagen

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por duby » Mar 25 Abr, 2017 20:38

Sraven escribió:Si si desde luego, el límite lo tengo desactivado y las barras las tengo en azul oscuro. No lo entiendo.
Lleva un día el ordenador encendido...
Pues más raro todavía es lo de la subida. Supongo que con la red kad debería irte igual de rápido, pero ¿por qué no estás conectado a la red ed2k?

Puedes poner una captura de la pestaña de conexión. ¿Qué conexión tienes y con que proveedor?

He puesto a descargar Centauros para probar y enseguida estaba por 1 MB de descarga.

Imagen

Responder