Problemas con audio

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Angelito
Mensajes: 153
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:19
Ubicación: En algún lugar de las estrellas

Problemas con audio

Mensaje por Angelito » Mié 20 Abr, 2011 17:06

No sé si es el sitio correcto para este hilo. Si no esa sí, ruego a los moderadores que lo coloquen en el sitio que estimen oportuno.

Al grano. Tengo descargada "Cantando bajo la lluvia" a partir del enlace que hay en estos foros. Por otro lado, desde el VHS original que tengo, he sacado la banda sonora íntegra; el doblaje en español no es exactamente el mismo y el de la cinta creo que es mejor, o al menos a mi me gusta más, y quería acoplar este audio en la descarga. Esto son los datos de ambos audios:

Título descargado

Código: Seleccionar todo

Duración:                                  1:38:20
Audio Codec (e.g. "AC3"):                  MPEG-1 Layer 3
Audio Sample Rate (Hz):                    44100
Audio Bitrate(kbps):                       224
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"):       CBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 2
Título VHS

Código: Seleccionar todo

Duración:                                  1:37:50
Audio Codec (e.g. "AC3"):                  MPEG-1 Layer 3
Audio Sample Rate (Hz):                    44100
Audio Bitrate(kbps):                       224
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"):       CBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 2
Como veis hay una diferencia de 30 segundos entre ambas pistas, siendo 30" más larga la descargada que la del VHS. ¿Cómo podría hacer para "añadir" ese tiempo que falta en la que procede del VHS?
Ángel, más allá del arco iris
------------------------------------------
Imagen

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Problemas con audio

Mensaje por marlowe62 » Mié 20 Abr, 2011 18:29

Cortar y pegar un trozo se puede hacer con cualquier editor de audio, como Audacity (muy completo y freeware).
Tienes que tener en cuenta que, al guardar el nuevo audio, lo recomprime (con la frecuencia y bitrate que elijas), y ello siempre supone una pérdida de calidad. De todas formas, como el audio está a 44100Hz / stereo 224 kbps CBR, no debe perder mucho a 48000Hz / joint stereo 128kbps VBR (ojo, monta luego el Dual con nandub v1.0rc1 para que no se desincronice).

Otra opción es que subas ambos audios a un servidor de descarga y pongas los enlaces en el hilo de la peli para ver si algún expert@ se anima a unirlo, filtrarlo y sincronizarlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Angelito
Mensajes: 153
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:19
Ubicación: En algún lugar de las estrellas

Re: Problemas con audio

Mensaje por Angelito » Jue 21 Abr, 2011 16:28

Gracias Marlowe. Voy a probar que pasa con Audacity. Ya os diré como me ha dio.
Ángel, más allá del arco iris
------------------------------------------
Imagen

Avatar de Usuario
Angelito
Mensajes: 153
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:19
Ubicación: En algún lugar de las estrellas

Re: Problemas con audio

Mensaje por Angelito » Jue 21 Abr, 2011 17:09

:oops: :oops: :oops: MIL DISCULPAS A LOS QUE HAYAN LEÍDO EL MENSAJE Y DOS MIL A MARLOWE :oops: :oops: :oops:
Después de descargar el programa que ha sugerido Marlowe me he dado cuenta que en primer mensaje he cometido un error garrafal: He cambiado los datos de ambas pistas de audio. Pero no acaba ahí, y por culpa de haber leído mal los datos he expuesto mal el problema.

Resulta que si cojo la copia que descargué a través del enlace que citaba y le añado la pista de audio que he sacado de la cinta VHS, a pesar de durar MÁS que la de la copia descargada el audio se adelanta y así, por ejemplo, al principio de la película (alrededor del minuto 2) en el estreno de "El truhán real" al bajar Zelda (Rita Moreno), la amiga de Lina, del coche uno del público dice "Zelda eres la más guapa" y la imagen que corresponde a esa frase me aparece segundo y medio más tarde. Y eso a pesar de que este audio dura esos 30 segundos más.

Si alguno puede ayudarme lo agradecería porque esto sí que no sé como resolverlo. Si hace falta subir la copia a un servidor ftp, lo puedo subir al servicio Terabox de Movistar que tengo; sólo me haría falta una dirección de correo electrónico para recibir las intsrucciones de descarga.
Ángel, más allá del arco iris
------------------------------------------
Imagen