Formato mkv

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
corazonistas1
Mensajes: 20
Registrado: Dom 31 Oct, 2010 20:32

Formato mkv

Mensaje por corazonistas1 » Mar 19 Abr, 2011 15:52

¿cómo puedo ver películas de formato mkv en mi tele?. ¿Puede ayudarme alguien?

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: formato mkw

Mensaje por Palahniuk » Mar 19 Abr, 2011 16:15

Es muy escueto el mensaje, pero supongo que comprandote un reproductor de DVD o BluRay que soporte el formato, o un disco duro multimedia. Pero hay muchas variantes.
Imagen

Avatar de Usuario
nadaes
Mensajes: 31
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 12:22

Re: formato mkw

Mensaje por nadaes » Mar 19 Abr, 2011 17:46

La respuesta anterior, tal y como es tu pregunta, es la más lógica...Si tu pregunta es otra, ahora mismo veo dos posibilidades evidentes:

1.- Pasando el mkv a avi, que ya lo leen todos los reproductores, con un conversor potable, por ejemplo el "ANY" está bastante bien.

2.- Reproduciendo desde el ordenador con "VLC" u otro reproductor bueno y recibiéndolo (con o sin cables) en el televisor...Pon en Google "video sender" si no te queda claro esto.

Saludos....

Avatar de Usuario
rayorojo
Mensajes: 110
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:23
Ubicación: Córdoba-Argentina

Re: formato mkv

Mensaje por rayorojo » Sab 23 Abr, 2011 01:15

Bien, tu escueta pregunta peca por corta pero es correcta. Te contesto cortamente, según tu estilo :
1º : comprando un reproductor que soporte el formato .mkv ( acá en mi pais Argentina, no he visto oferta de tales equipos pero si la propaganda de venta en España ).
2º : convirtiendolo a un formato adecuado, lo más conveniente es pasarlo a DVD y ahí no le puedes fallar, lo podrás ver con cualquier reproductor... es lo que yo hago siempre con los .mkv, .rmvb y algunos .avi conflictuados ( saltán an algunos tramos de la reproducción terminando su visualización ) con el estupendo programa ConvertX to DVD de VSO ... saludos y suerte ... rayorojo

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Formato mkv

Mensaje por juan_0316 » Sab 02 Jul, 2011 18:51

Busco ayuda sencilla para quienes están acostumbrados al mkv. Mi único interés es poder visualizarlos en el ordenador (tengo un WD que los reproduce en la tele) para cuando mi mujer tiene secuestrado el televisor. Tengo instalados únicamente el último códec XVID y el ffdshow que es lo que necesito para hacer algún esporádico ripeo o montaje de videos caseros. Me gustaría instalar lo menos posible y huyo de los codecpacks de forma compulsiva. ¿Qué me recomendáis?
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Formato mkv

Mensaje por roisiano » Sab 02 Jul, 2011 19:27

juan_0316 escribió:Busco ayuda sencilla para quienes están acostumbrados al mkv. Mi único interés es poder visualizarlos en el ordenador (tengo un WD que los reproduce en la tele) para cuando mi mujer tiene secuestrado el televisor. Tengo instalados únicamente el último códec XVID y el ffdshow que es lo que necesito para hacer algún esporádico ripeo o montaje de videos caseros. Me gustaría instalar lo menos posible y huyo de los codecpacks de forma compulsiva. ¿Qué me recomendáis?
El Videolan es un reproductor que, tras instalarlo, ya reproduce MKV: http://www.videolan.org/vlc/download-windows.html
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Formato mkv

Mensaje por Dardo » Dom 03 Jul, 2011 01:04

roisiano escribió:
juan_0316 escribió:Busco ayuda sencilla para quienes están acostumbrados al mkv. Mi único interés es poder visualizarlos en el ordenador (tengo un WD que los reproduce en la tele) para cuando mi mujer tiene secuestrado el televisor. Tengo instalados únicamente el último códec XVID y el ffdshow que es lo que necesito para hacer algún esporádico ripeo o montaje de videos caseros. Me gustaría instalar lo menos posible y huyo de los codecpacks de forma compulsiva. ¿Qué me recomendáis?
El Videolan es un reproductor que, tras instalarlo, ya reproduce MKV: http://www.videolan.org/vlc/download-windows.html
Efecitiviwonder, hace ya mucho tiempo que es un fijo en cualquier ordenador que manejo, ya no sólo para mkv´s, casi para cualquier archivo de vídeo. No se traba en el cambiode audio en los duales, subtítulos etc, y a poco que te tire el pc puedes comenzar la película en cualquier punto del archivo sin ninguna retención etc.

Aprovecho para hacer una consulta. Tengo el videolan en dos ordenadores de sobremesa. Es bien sabido que el mismo te permite hacer capturas de pantalla. Pues bien en uno de los ordenadores me las hace perfectas, pero en el otro en algunos casos me salen sin respetar el formato, da una cosa muy achatada casi una línea y desconozco a qué se debe o qué parámetro hay que tocar para que no ocurra eso a la hora de capturar. :roll:

Avatar de Usuario
rayorojo
Mensajes: 110
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:23
Ubicación: Córdoba-Argentina

Re: Formato mkv

Mensaje por rayorojo » Lun 04 Jul, 2011 22:48

Hola a todos ... el programa KMPlayer aparte de ser absolutamente libre, te lee todo sin instalar ningún codec, lo mismo para archivos de audio ... saludos ... rayorojo

Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 511
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Re: Formato mkv

Mensaje por Marcos » Mar 05 Jul, 2011 11:14

Dardo ¿has provado a restaurar las preferencias?

Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Formato mkv

Mensaje por Dardo » Jue 07 Jul, 2011 22:08

Uff perdona Marcos porque pensé que te había contestado y parece ser que nop :roll:

Pues mira he intentado lo que me has dicho y demás y nada. La cuestión es que ripeos que hago yo a partir de DVD´s en principio en ese ordenador me hace bien las capturas, y tengo problemas cuando la fuente es un Bluray, desconozco los motivos ya que como te digo no es una regla exacta. He comprobado parámetros con el otro ordenador donde el VLC me las hace siempre bien y no veo ninguna diferencia.

Gracias por la respuesta. :wink:

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Formato mkv

Mensaje por juan_0316 » Vie 08 Jul, 2011 00:07

Juraría que había posteado un mensaje que decía: "Gracias"

Pues eso, por los consejos. He probado el Videolan y va perfecto, y es cierto lo rápido que hace el cambio del punto de reproducción.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Formato mkv

Mensaje por juan_0316 » Sab 16 Jul, 2011 20:04

Estoy de un flojo últimamente que vaya. Una pregunta:

Teniendo en cuenta que ya "me he aprendido" a multiplexar y desmultiplexar con MKV Merge y MKV Split, alguien podría aconsejarme sobre un método "sencillito" para dividir MKVs en dos archivos (básicamente para grabárselo a mi hermano en un DVD porque ocupa más de 2 GBs todo unido), al estilo de VirtualDubMod y los avis.

Leo y releo por internet y cada vez me noto más corto de entendederas :mrgreen:
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 511
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Re: Formato mkv

Mensaje por Marcos » Dom 17 Jul, 2011 13:54

Es muy sencillo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Formato mkv

Mensaje por juan_0316 » Dom 17 Jul, 2011 20:32

Gracias por la respuesta.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
bonneville
Mensajes: 178
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:46
Ubicación: barcelona

Re: Formato mkv

Mensaje por bonneville » Vie 06 Abr, 2012 12:43

hola, tengo un mkv y un archivo mp3 con otro audio, cómo los uno facilmente estilo virtualdubmod por ejemplo...?

gracias.
bonneville

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Formato mkv

Mensaje por Palahniuk » Vie 06 Abr, 2012 13:42

Tienes que usar el mkvmerge. Yo uso una version antigua que no es instalable (y que me ha solucionado mas problemas), pero las ultimas son un exe. En sourceforge.net estan.
Imagen


Avatar de Usuario
bonneville
Mensajes: 178
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:46
Ubicación: barcelona

Re: Formato mkv

Mensaje por bonneville » Vie 06 Abr, 2012 18:42

muchísimas gracias, ya tengo Home before dark DUAL...........
bonneville

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Formato mkv

Mensaje por Alekhine » Jue 17 May, 2012 23:17

En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Formato mkv

Mensaje por roisiano » Vie 18 May, 2012 22:29

Alekhine escribió:Por cierto, ¿sabes donde puedo encontrar el software ARx264...?. es que en DivXhouse no está y ésta parece abandonada.
Pues no; en realidad he llegado a la conclusión de que es mucho más fácil ripear en línea de comandos :mrgreen:.

Utilizo el "viejo" GordianKnot para generar el script (lo cierto es que algunas líneas del script las edito manualmente) y, una vez tengo el script, una línea de comandos para darle las instrucciones a x264.

En todo cso, en la web del codec, http://x264.nl/ , proponen StaxRip o RipBot264 como "interfaces gráficas" (gui's) para el codec.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.