Matroska y VirtualDubMod

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Matroska y VirtualDubMod

Mensaje por diogenesg » Jue 03 Feb, 2011 00:22

Buenas, últimamente estoy empezando a trabajar con matroskas por su calidad, pero los convierto por unas razones particulares a avi.

El problema me viene porque no puedo cargar los matroskas en el VirtualDubMod. Me sale siempre el siguiente error: Couldn't locate decompressor for format yyy (unknown).

Me estoy suponiendo que me falta algún codec. Tengo instalados el K-Lite Pack 6.5.0. Full y el CCCP 2010-10-10. Me gustaría que me dijérais qué codec exactamente me falta y el enlace donde puedo descargarlo. Pero sólo ese codec, no todo un pack que me podría crear conflictos.

Gracias y saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Re: Matroska y VirtualDubMod

Mensaje por jordisound » Vie 04 Feb, 2011 14:36

necesitas el matroska splitter (haali) para acceder al contenido del mkv, y avisynth para cargarlo en vdmod.
pero hay dos formas de cargar el video, usando DGavcIndex (igual que el DGindex pero para los h264), crear el proyecto y cargarlo en el script, o usando directshowsource (has de tener los ffdshow). Recomiendo la primera

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Re: Matroska y VirtualDubMod

Mensaje por diogenesg » Vie 04 Feb, 2011 16:54

jordisound escribió:necesitas el matroska splitter (haali) para acceder al contenido del mkv, y avisynth para cargarlo en vdmod.
pero hay dos formas de cargar el video, usando DGavcIndex (igual que el DGindex pero para los h264), crear el proyecto y cargarlo en el script, o usando directshowsource (has de tener los ffdshow). Recomiendo la primera
En primer lugar, muchas gracias por preocuparte de mi problema.

Tengo que decirte que soy un auténtico animal de bellota y no entiendo nada de lo que me pones en el segundo párrafo. Me he descargado el DgavIndex (¿es un códec, no?) y nada más. Si fueses tan amable de explicarlo para torpes, pasito a pasito, cómo a los niños pequeños te lo agradecería porque no sé qué es un script.

Muchas gracias y saludos.

PD.: El Avisynth lo tengo instalado. Eh Haali Splitter, lo puedo instalar, pero ¿no entrará en conflicto con los códecs que ya tengo instalados?. El ffdshow también lo puedo instalar, pero ¿no pasará lo mismo?.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Matroska y VirtualDubMod

Mensaje por professor keller » Vie 04 Feb, 2011 18:35

diogenesg escribió:Eh Haali Splitter, lo puedo instalar, pero ¿no entrará en conflicto con los códecs que ya tengo instalados?. El ffdshow también lo puedo instalar, pero ¿no pasará lo mismo?.
diogenesg escribió:Tengo instalados el K-Lite Pack 6.5.0. Full y el CCCP 2010-10-10.
Si tienes instalado el CCCP, ya tienes instalados Haali Splitter yy FFDShow, porque vienen incluidos en el pack. Tal vez tengas un conflicto entre paquetes. Te sugiero que desinstales ambos paquetes de codecs (K-Lite y CCCP) de codecs y vuelvas a hacer una instalación fresca de CCCP, porque puede traerte conflictos tenerlo instalado junto al K-Lite. CCCP trae todos los codec necesarios para una reproducción perfecta y sin problemas tanto de AVI como de MKV. Si por alguna razón necesitaras algún codec en particular del paquete de K-Lite, puedes instalarlo por separado.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Matroska y VirtualDubMod

Mensaje por Mantua » Sab 05 Feb, 2011 13:33

Diogenesg, hazle caso al Profesor, que está en lo cierto.
Deja solo un paquete de códecs (CCCP o K-Lite), con cualquiera de ellos tienes lo necesario.

Puede que, además de leer MKVs, quieras recodificar algo con el códec H264 (que es el que se suele usar en ese contenedor). Para ello debes descargarte una versión del códec que permite manejarlo desde VirtualDubMod. No tengo ahora a mano ningún enlace, pero no te será difícil encontrarlo buscando "x264vfw" (vfw significa Video for Windows).

Tiene también razón Jordisound en sus observaciones, pero si, como dices, no tienes mucha experiencia en estos lances, deja a un lado el Avisynth y su parafernalia, y trabaja con las posibilidades directas del VDM.

Paciencia, dedicación y... ¡suerte!
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Re: Matroska y VirtualDubMod

Mensaje por diogenesg » Sab 05 Feb, 2011 17:06

Muchas gracias a todos, pero me rindo.

He desinstalado Klite y CCCP y vuelto a instalarlos uno y después otro. Incluso me he descargado el codec x264 aparte y lo he instalado. Nada.

El mensaje que describo sigue saliendo y salvo que alguien me diga otra cosa y cómo configurar, lo dejo. Mis neuronas no dan para más.

Todo esto me extraña porque la peli "muestra" que quiero cargar en el virtual pone en el título x264. En el pack KLite he configurado ese codec que venía como "disabled" por defecto y le he asignado una compresión, pero nada de nada.

Resignados saludos y muchas gracias.

PD.: Sinceramente no entiendo cómo las cosas de la informática se pueden hacer tan complicadas.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Matroska y VirtualDubMod

Mensaje por professor keller » Sab 05 Feb, 2011 18:51

No tengo tiempo de responder puntualmente lo de VirtualDubMod ahora, pero respecto a esto:
diogenesg escribió:He desinstalado Klite y CCCP y vuelto a instalarlos uno y después otro. Incluso me he descargado el codec x264 aparte y lo he instalado. Nada.
No nos has entendido, diogenes. La recomendación es que desinstales ambos paquetes de codecs e instales uno solo (yo instalaría el CCCP, que para mí es mucho más confiable, pero la elección es tuya). Los conflictos surgen, precisamente, de tener ambos paquetes de codecs instalados.

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Re: Matroska y VirtualDubMod

Mensaje por diogenesg » Sab 05 Feb, 2011 23:46

professor keller escribió:No tengo tiempo de responder puntualmente lo de VirtualDubMod ahora, pero respecto a esto:
diogenesg escribió:He desinstalado Klite y CCCP y vuelto a instalarlos uno y después otro. Incluso me he descargado el codec x264 aparte y lo he instalado. Nada.
No nos has entendido, diogenes. La recomendación es que desinstales ambos paquetes de codecs e instales uno solo (yo instalaría el CCCP, que para mí es mucho más confiable, pero la elección es tuya). Los conflictos surgen, precisamente, de tener ambos paquetes de codecs instalados.
Sí, lo he entendido perfectamente, pero no lo he explicado bien. He instalado uno, lo he probado, lo he vuelto a desinstalar, he instalado el otro y nada.

Muchas gracias.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Matroska y VirtualDubMod

Mensaje por professor keller » Dom 06 Feb, 2011 01:44

Entonces, diogenes, si lo único que tú quieres es abrir el matroska en VirtualDubMod, lo único que necesitas es usar un script AvySynth con esa instrucción. No desesperes, es muy fácil:

- Abre el block de notas. Escribe FFmpegSource("c:\nombredetuarchivo.mkv") (edita las rutas y el nombre del archivo en cuestión a conveniencia). Elije "Guardar como". En el campo "Tipo", elije "Todos los archivos", en "Codificación", "ANSI", guarda el documento como "abrimastroska.avs" (no olvides la extensión, recuerda que es *.avs). Listo.

Ahora haz click derecho sobre el archivo AVS creado, elije "Abrir con...", navega con "Elegir programa" hasta VirtualDubMod, ya está.

Te recomiendo antes volver a desinstalar TODO (incluidos reproductores como BSPlayer), limpiar el registro con CCleaner, reiniciar e instalar solamente el CCCP.

Suerte.