Reproductor de DVD que lea ssa

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
muriel
Mensajes: 36
Registrado: Jue 10 Jun, 2010 18:42

Reproductor de DVD que lea ssa

Mensaje por muriel » Jue 02 Dic, 2010 17:15

Hola,
Desearía que me dijeraís si alguien conoce un reproductor si es posible que grabe, que lea subtitulos en SSA y otros formatos, dado que el DVD que tengo lee subtitulos en SRT pero a este tipo de formato es imposible cambiarle el tamaño de letra y el color, dado que es un formato de escritura plano, sin embargo los SSA tienen formato de imagen y se puede cambiar el color y aumentar tamaño de letra etx....

un saludo y hasta pronto

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Reproductor de DVD que lea ssa

Mensaje por Diluvio » Jue 02 Dic, 2010 19:07

Hola muriel. Igual no me expliqué bien en el hilo de SW. A ver si ahora se me da mejor: las propiedades de los subtítulos .srt (fuente, tamaño, color, fondo...) si bien no puedes elegirlas de partida (a la hora de crear el archivo o de modificarlo), sí puedes manipularlas a tu gusto desde la función de propiedades de subtítulo de los reproductores. Prácticamente cualquier reproductor de vídeo de PC lo hace, de modo que todo es cuestión de software. No necesitas un reproductor de sobremesa que necesariamente admita .ssa, sino un reproductor que permita manipular las propiedades de los subtítulos. No puedo orientarte sobre marcas porque yo lo que tengo enchufado a la tele es el propio ordenador, pero por lo menos ya sabes que no tienes que restringirte tanto al buscar aparato, cacharros que bajo mi punto de vista dan mas disgustos que alegrías, pero cada uno tiene que usar lo que le resulte más confortable, evidentemente. Puedes pedir en la tienda que te pongan un DVD tuyo con .srt y mirar a ver qué funciones trae el aparato.

Saludos.

Avatar de Usuario
muriel
Mensajes: 36
Registrado: Jue 10 Jun, 2010 18:42

Re: Reproductor de DVD que lea ssa

Mensaje por muriel » Jue 02 Dic, 2010 23:05

No, si yo en el pc (es un portatil)y con el Subtitle Workshop me las apaño bien, cambio los sub. de color, tamaño etc. Tambien con el VLC me las arreglo de maravilla pués puedo reproducir los subtitulos en cualquier letra y formato.
Pero lo que yo quiero es tener un reproductor (DVD) de sobremesa para poder ver las pelis en la tv. Era por si sabias de algún aparato que pueda leer subt. en otros formatos qiue no sean srt. por ej. ssa, que es formato muy versatil y se puede cambiar el color etc, pero el problema está que al verlo en reproductor que tengo acoplado a la tv. ese formato no lo reconoce solo recoce srt. ylos saca en un tamaño super pequeño y me tento que poner a un metro de la tv. y es bastante incomodo.
De momento me arreglo con lo que tengo con el pc. el dvd este patato que tengo, pero estaba tratando de investigar haber si alguien conoce algo que merezca la pena, ya sabes en este campo de la electrónica y el audio siempre están saliendo cosas nuevas, y como por el foro se mueve tanta gente....pués a probar.

Un saludo y gracias por todo

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Reproductor de DVD que lea ssa

Mensaje por Diluvio » Vie 03 Dic, 2010 01:54

A ver si consigo explicarme, que me parece a mí que no te está quedando clara la cosa. No necesitas buscar un aparato que admita subtítulos .ssa, sino un aparato que permita manipular las propiedades de los subtítulos.

Porque los aparatos de vídeo para funcionar traen un programa (que aquí se llama firmeware) parecido al que usas en el ordenador y que controlas con el mando a distancia. Ese firmeware es el que permite que cambies el formato de los subtítulos (agrandarlos, ponerlos en amarillo, etc...) desde el mando a distancia exactamente igual que en el PC. Cualquier aparato de vídeo un poco medianito trae un firmeware que lo hace sin problema. Sin la limitación de los .ssa, que no es necesaria, encontrarás varios ejemplos en esta sección, aunque ya te adelanto que la mayoría hablaba bien de sus Pioners en este sentido. Aún así, vete con tu disquito con sus .avis y sus subtítulos .srt y comprueba en la tienda antes de comprar nada que el aparato de tu elección reproduce bien los acentos, las eñes y otros caracteres, que eso sí puede dar más problema.

Por último, si te piensas comprar un aparato reproductor, y viendo que la tendencia es comprimir la alta definición en formato .mkv (Matroska), lo suyo es que te fijes en que tu nuevo aparato pueda leer también este formato de vídeo para que no esté obsoleto desde el primer momento. Reproductores para MKV

Y recuerda que hay opciones alternativas: conectar tu portátil a la tele mediante un cable hdmi (ahorraras dinero, tiempo y dolores de cabeza) de modo que veas en la pantalla de la tele lo que ahora ves en tu portátil, o hacerte con un disco duro multimedia (en este último caso, sí, ya tienes que andar mirando que el firmeware cumpla tus necesidades, pero te ahorrará tiempo).

Avatar de Usuario
muriel
Mensajes: 36
Registrado: Jue 10 Jun, 2010 18:42

Re: Reproductor de DVD que lea ssa

Mensaje por muriel » Vie 03 Dic, 2010 08:25

Veras , mi reproductor es algo antiguo, y todo eso de cambio de subt. no lo tiene, pués le he dado 5000 vueltas y nada.
De todas formas te hago caso en lo de que reproduzca mkv y en lo de pioner....... En lo de conectar el pc al tv imposible pués el tv no tiene toma hdmi, y de momento no quiero comprarme otro.
El día que vaya a la tienda llevaré mis discos con sus avis +subtitulos. srt
Mil gracias por todo.