Duda con sistemas PAL y NTSC

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
ivanchev
Mensajes: 318
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Duda con sistemas PAL y NTSC

Mensaje por ivanchev » Jue 28 Oct, 2010 12:06

Buenos días, esta semana me he comprado la película Satiricón de Fellini (edición NTSC), ya que no encontraba otra versión.

Yo en principio creía que con los reproductores estos nuevos se verían ambos sistemas, no como antes... pero mi sorpresa es que ahora sólo puedo ver la película en el ordenador (y la calidad no es muy buena, se ve algo pixelada), vamos que la versión que me bajé de esta web se ve bastante mejor.

No sé si alguien se ha visto en algún caso similar, para informarme cómo puedo cambiarlo o si existen reproductores que admitan ambos sistemas (o si la baja calidad se sebe al reproductor del ordenador).

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Duda con sistemas PAL y NTSC

Mensaje por Dardo » Jue 28 Oct, 2010 12:32

Antes de nada ivanchev en DXC ya sabes que existe un apartado denominado : Soporte Técnico que a su vez tiende dos foros que son :"hardware"como en Software y P2P que utilizando el buscador internos de ambos y colocando los términos NTSC PAL encontrarás respuestas de problemas parecidos.

Si quieres tener una comparativa del DVD NTSC y el PAL de la película mírate este enlace:

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDCompare6/satyricon.htm

Sin duda para evitar problemas con las "Regiones" deberías de haber comprado la PAL que está además baratita Fellini - Satyricon [DVD] [1969]

Muevo el post al foro que corresponde :wink:

PD: sería bueno que indicases las especificaciones de tu reproductor, modelo y marca etc

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Duda con sistemas PAL y NTSC

Mensaje por Cirlot » Jue 28 Oct, 2010 13:21

En lo que se refiere a la reproducción del DVD en el ordenador, el problema podría ser que los codecs estén malfuncionando o que no tengas instalado alguno esencial, o que tu ordenador no tenga memoria RAM o potencia de procesador para la reproducción (esto ya es poco probable en nuestros días) o que la unidad de disco para CDs/DVDs no pueda ser configurada para reproducir un disco de otra región, o que esa unidad de disco esté gastada y te dé errores...

Naturalmente, también podría ser que la edición sea una castaña, o que sea una buena edición y a ti te haya tocado un disco en mal estado.
Salud, comas, clowns y República


ivanchev
Mensajes: 318
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Duda con sistemas PAL y NTSC

Mensaje por ivanchev » Jue 28 Oct, 2010 20:34

muchisimas gracias por vuestras respuestas y perdón por colocar el enlace en el lugar equivocado.

Si lo hubiese sabido, me habría comprado el pal directamente (creí que no existía y cuando la vi en una tienda, pues no lo dudé y la compré, por cierto , mucho más cara que el precio que me pones...).

Tengo otro reproductor de dvds, intentaré probarlo en otra casa (aunque el pal sólo trae los idiomas en ingles e italiano, sólo subs en español).

Mil gracias.

Argos
Mensajes: 20
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 14:39

Re: Duda con sistemas PAL y NTSC

Mensaje por Argos » Jue 28 Oct, 2010 23:08

Yo cuando he comprado DVDs de importación, en NTSC, los he grabado al disco duro, y una vez allí, los he habilitado para sistema Pal con IFOEDIT. El proceso es muy sencillo. Luego lo he grabado de nuevo en un DVD y ya lo tengo en PAL.
Puedes ver cómo hacerlo aquí
http://www.taringa.net/posts/links/2169 ... versa.html

Un saludo

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Duda con sistemas PAL y NTSC

Mensaje por Teeninlove » Vie 29 Oct, 2010 02:22

El problema puede estar en la tele que no la tengas bien configurada para reproducir NTSC o en el reproductor que no reproduzca NTSC (cosa rara hoy en día) o que no sea multizona y el DVD no sea zona 2.

ivanchev
Mensajes: 318
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Duda con sistemas PAL y NTSC

Mensaje por ivanchev » Vie 29 Oct, 2010 12:30

Acabo de probarlo en otro dvd (uno que me costó tirado de precio) y lo reconoció al instante...

Muchisimas gracias por su ayuda, aunque si lo sé , hubiese comprado la otra versión (sólo por tener el audio en español). Jamás la había visto a la venta en PAL.