Disco ilegible

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Ipodeo
Mensajes: 5
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00

Disco ilegible

Mensaje por Ipodeo » Jue 30 Sep, 2010 19:28

Hola a todos.

Tengo un disco grabado con fotografías muy importantes que, despues de un tiempo sin abrirlo, intento hacerlo y no me lo leen ni el Nero ni algunos programas de los que, según parece, leerían incluso un ladrillo defetuoso y lo repararían

Unos me dicen que está en blanco y otros que no pueden abrir los archivos contenidos.

El disco no está en blanco con toda seguridad, ya que lo he consultado anteriormente varias veces y, además, se aprecia a simple vista la zona quemada;
No ha podido sufrir ningún accidente o daño físico por que desde que lo usé la última vez ha estado perfectamente archivado en su caja y lugar habituales junto con el resto de sus cientos de compañeros que no tienen ningún problema.

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias por adelantado.

Ipodeo

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Disco ilegible

Mensaje por marlowe62 » Jue 30 Sep, 2010 21:11

Si has probado a recuperar los datos mediante software, te recomiendo esto:
- Intenta leerlo en otro ordenador y en un reproductor DVD. Si funciona en otro dispositivo es probable que tu lector esté sucio o que el haz del láser se haya desviado. En el primer caso, se puede solucionar con un disco limpiador (mejor sin usar líquidos).
- Comprueba que el Dvd presenta buen aspecto, sin desconchones en los extremos y junto al orificio central en la parte superior (señal de que el disco es de mala calidad) y sin rayas en la parte inferior. Las rayas se pueden eliminar con un abrasivo suave (una pequeña porción de pasta de dientes), frotando con cuidado la zona afectada con una bayeta.

Mas información, en este hilo:
Mantenimiento de los discos duros externos

Suerte y un saludo.

Ipodeo
Mensajes: 5
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00

Re: Disco ilegible

Mensaje por Ipodeo » Sab 02 Oct, 2010 13:28

marlowe62 escribió:Si has probado a recuperar los datos mediante software, te recomiendo esto:
- Intenta leerlo en otro ordenador y en un reproductor DVD. Si funciona en otro dispositivo es probable que tu lector esté sucio o que el haz del láser se haya desviado. En el primer caso, se puede solucionar con un disco limpiador (mejor sin usar líquidos).
- Comprueba que el Dvd presenta buen aspecto, sin desconchones en los extremos y junto al orificio central en la parte superior (señal de que el disco es de mala calidad) y sin rayas en la parte inferior. Las rayas se pueden eliminar con un abrasivo suave (una pequeña porción de pasta de dientes), frotando con cuidado la zona afectada con una bayeta.

Mas información, en este hilo:
Mantenimiento de los discos duros externos

Suerte y un saludo.
Gracias, Marlowe62.
Olvidé indicar que lo probé en dos equipos distintos y en el reproductor de DVD y que el soporte no tiene ninguna alteración, rayado o desconchones.

He utilizado el IsoBuster con el siguiente resultado (Adjunto unas capturas para mayor claridad):
1ª Pantalla inicial con el disco cargado[/img]http://yfrog.com/5mcaptura1wbj[/img]
2ª Le pido extraer el track y me respondeImagen
3ª Este es el logImagen
4ª Me creó este archivo (Solo tiene 4 KB) Imagen
5ª Lo intento abrir y me dice esto.Imagen
6ª Cuando le pido "Buscar ....." tengo esta rspuesta.Imagen

¿Todo esto te dice algo?

Saludos