¿Cómo llevar la TDT por PLC?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

¿Cómo llevar la TDT por PLC?

Mensaje por Topaz68 » Lun 23 Ago, 2010 22:33

Buenas, ante todo mis disculpas si este no es el foro adecuado para este mensaje; señores de colores, pueden ustedes mover el mensaje donde lo consideren conveniente :wink: .
A lo que iba. Quiero coger la TDT y llevarla a otra habitación de la casa sin poner video-sender (algunas veces se pega con el wifi al compartir frecuencia), ni cablear media casa. Así que he pensado en hacerlo aprovechando unos PLC de Telefónica, que son aptos para la transmisión de vídeo y audio a alta velocidad, ya que parece ser que no todos los PLC existentes en el mercado valen para estos menesteres. Ahora viene mi duda, ¿cómo convierto la señal que viene por la antena en algo apto para que viaje por el PLC?, ¿se puede hacer?.

¿Alguien me puede echar una mano, o indicarme dónde puedo recurrir? Googleando no he encontrado gran cosa, sé que hay unos chismes llamados BALUN (de BALANCED-UNBALANCED) que convierten de coaxial a RJ-45, pero no sé si valen para esto, si alguien los ha probado, en fin, si hay algo de experiencia con ello.

Gracias por adelantado. :wink: