Problema con s-video a televisor

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
covra
Mensajes: 1
Registrado: Lun 26 Jul, 2010 14:32

Problema con s-video a televisor

Mensaje por covra » Lun 26 Jul, 2010 14:37

El problema: Estoy intentando conectar un laptop acer extensa 5220 a traves de su salida s-video de 7 pines a un televisor Firstline de unos 15 años aprox. El televisor solo tiene entrada de scart.

Como lo estoy intentando: Tenia guardado por ahi un adaptador s-video 7 pines a RCA compuesto (amarillo) . He conectado este adaptador a la salida s-video del laptop y este adaptador a un adapatador scart q tiene por un lado 4 entradas (audio L, audio R, s-video 4pin y RCA) y por el otro una salida scart. (El adaptador tiene un conmutador IN-OUT que supongo q dirige la señal en esas dos direcciones - lo tengo puesto en IN- aunque tb lo he probado en OUT) . Y finalmente este adaptador a la television.

Pero no se ve, la television no detecta señal....

- He probado con el asistente TVsetup que lleva la tarjeta grafica del laptop (Intel graphics) y la combinacion de teclas Fn + F5 y F6, pero la pantalla del portatil se apaga y sigue sin llegar señal a la tv
- He actualizado los drivers de la grafica y he bajado la resolucion de salida a 800x600 y 60 hz y tampoco
- He reiniciado el portatil con el conector enchufado a ver si de salida se veia (Tengo otro PC de sobremesa enchufado via s-video de 4 pin a una television y solo se activa la señal reiniciando el pc, es decir, si tengo el pc encendido y enchufo el svideo a la tv no sucede nada, debo esperar a que se reinicie)
- He buscado y rebuscado por internet y no he dado con ninguna solucion factible

Ahora estoy dandole vueltas al tema de que pudiera ser posible que estuviera estropeada la salida s-video.... (cosa extraña porque el laptop tiene poco tiempo, pero en fin...)

Mi pregunta: Con un polimetro podria medir la señal que sale del s-video para comprobar que hay? que medicion deberia darme?

Alguien me puede ilustrar un poco de como funciona este sistema? Mil gracias

fervict
Mensajes: 191
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:51

Re: Problema con s-video a televisor

Mensaje por fervict » Lun 26 Jul, 2010 21:02

Se me ocurren, a bote pronto, las siguientes respuestas:

Con un polímetro corriente no se puede medir esa señal, tiene una impedancia demasiado baja y la señal se cae.

La resolución máxima de un TV es de 720x576 a 50 Hz (PAL) o 720x480 a 60 Hz (NTSC). Un TV de 15 años Firstline posiblemente es PAL unicamente y sólo admite esa señal. Cualquier señal fuera de la característica PAL o mayor de 720 pixels (horizontal) no se ve.Tendrás que adaptar la salida de tu rajeta gáfica a estas características si quieres verla.

La mayor parte de las tarjetas gráficas tienen que reconocer previamente la segunda pantalla como presente (y con las características precisas mencionadas), de modo que es necesario que esté presente cuando enciendas el laptop, como ya te ocurre en el otro caso.

Espero que te sirvan de alguna ayuda.
"Así es, si así os parece"