Desaparecen archivos de disco duro externo

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
flexus
Mensajes: 393
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: malaguita

Desaparecen archivos de disco duro externo

Mensaje por flexus » Sab 29 May, 2010 21:00

Buenas, el otro día me compré un disco duro externo Western Digital de 750 GB con la idea de pasar las pelis que tengo en discos, lo típico. Algunas las iba copiando en una carpeta que creé dentro del disco duro. Llevaba copiadas como 150 películas en esa carpeta cuando de repente hoy me llevo la desagradable sorpresa de que hay muchas menos. Efectivamente me han desaparecido como cien, así por las buenas, sin saber cómo ni por qué.
Resignado me pongo a copiar alguna de nuevo y me sale el anuncio de que el archivo con el nombre tal ya existe ¿desea reemplazar...? He probado con varias de las desaparecidas y siempre me sale ese aviso. La capacidad libre del DD también coincide con que esos archivo estén ahí. ¿Están o no están? Si están ¿por qué no los veo?
Fuera de esa carpeta no ha ocurrido nada extraño.

¿Me tengo que resignar a volver a copiarlo todo? Pero en este caso no me fío ni un pelo de que no vuelva a pasar en el futuro. Estoy pasando ahora lo de "comprobación de errores" pero dudo de que lo arregle.

¿Alguien tiene idea de lo que puede haber pasado? Gracias.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Desaparecen archivos de disco duro externo

Mensaje por duby » Sab 29 May, 2010 21:19

No tengo idea porque afortunadamente no me ha pasado pero he encontrado un caso similar al tuyo:
Por si a alguien le pasa alguna vez os explico mi experiencia.

Desde hace ya varios años tengo un disco duro externo USB de 160 GB que uso habitualmente y contiene montones de carpetas y subcarpetas. Este fin de semana lo conecté para buscar una subcarpeta que tenía dentro de una carpeta llamada "MUSICA", donde el día anterior había como unas 60 subcarpetas, y de pronto ésa en concreto no aparecía :shock: ; de hecho, solamente me aparecían 7 u 8, el resto no estaban! :? Lo desconecté y volví a conectar varias veces pero el resultado era el mismo: me habían desaparecido la mayoría de subcarpetas...

Por suerte tenía en el disco duro del PC sobremesa una copia de esa subcarpeta en concreto, así que conecté el HD externo allí, copié la subcarpeta y al irla a pegar en su sitio dentro del HD externo, me aparece un aviso de que "ya existe una carpeta con el mismo nombre; ¿ desea sobreescribirla ?" :shock: ... O sea, que no estaba pero sí que estaba ?!? Yo no la veía pero el Windows sí !?!?

Afortunadamente me apareció de pronto un aviso en el pie del escritorio del Windows, diciéndome algo así como que la unidad F: (el HD externo) tenía errores, y que pasara el comando CHKDSK sobre ella. Así lo hice (desde el emulador MS-DOS) y el sistema me indicó que la unidad F: efectivamente tenía errores de indexación y que usara el comando con un parámetro -F para repararlos. Tecleé CHKDSK F: -F, dejé trabajar un momentito al PC, y al cabo de un momento pude comprobar que todo volvía a estar visible y en su sitio. :D

Así que ya sabéis: a veces se pierden por ahí los índices del sistema de ficheros, pero pueden recuperarse (a veces, supongo), de modo que si en alguna ocasión veis que os han desaparecido archivos o carpetas, que sepáis que no necesariamente los habéis perdido irremediablemente
Lo encontré con Google en el foro de hispasonic. Al menos ya tienes algo para empezar a probar soluciones.

Suerte!!!! :|

Avatar de Usuario
flexus
Mensajes: 393
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: malaguita

Re: Desaparecen archivos de disco duro externo

Mensaje por flexus » Sab 29 May, 2010 22:54

Gracias duby, cuando acabe la comprobación de errores, que dura una eternidad, y si no se ha solucionado, probaré lo que dices.