Reproductores para MKV

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Gastón » Dom 23 May, 2010 11:51

batallans, en el hilo de Mammoth, habla de una gama interesante de reproductores:

Storex

Avatar de Usuario
bonneville
Mensajes: 178
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:46
Ubicación: barcelona

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por bonneville » Dom 27 Jun, 2010 16:24

Buenas, se puede leer carpetas vts, iso en el WD live?
lee menús de dvd?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Dardo » Vie 05 Nov, 2010 08:39

Hola gentes, me ha llegado un catálogo a casa de la típica tienda que tiene de todo y no he podido dejar de pasar lo siguiente...

Imagen

Quiero hacerme con un multimedia que me lea los mkv ya que los que tengo no puedo, y encima lee el tdt y graba en mkv. El precio lo veo bastante bien para las prestaciones, aunque la marca no la pone el catálogo ni se la alcanzo a ver.

Alguna opinión?? y si habeis adquirido algún cacharro por internet interesante contarme, contarme :!:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Palahniuk » Vie 05 Nov, 2010 14:01

Supongo que se tratara de un disco duro multimedia. Los vi en Media-Markt un pelin más caros, pero estuve a punto de comprarlo.
Lo que pasa es... que hago con mis miles de posavasos-DVD? Me compre un Bluray, el LG BD550, del que no tengo claro que reproduzca todo mkv, pero me vale.
Ese disco duro, dardo, si tiene pinta de tragarse de todo.
Pero que hable alguien más experto y nos ayude a todos. :mrgreen: (yo prime!)
Imagen

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por silentrunner » Vie 05 Nov, 2010 16:21

todos son aparatos externos? algun software para reproducir desde un pc conectado a una TV?
gracias

Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Mensajes: 885
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por elhombretranquilo » Vie 05 Nov, 2010 18:36

Yo hace tiempo me pille el reproductor WD y no he tenido casi ningún problema con los MKV, en su momento me costo 90€. cierto es que los dvds no los reproduce con menú.
En cuanto a software con VLC no hay problemas en la reproducción, y si quieres algo más chulo Boxee, organiza bibliotecas y demás además de facilitarte contenido en streaming.
Saludos!

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por plateiro » Vie 05 Nov, 2010 19:10

elhombretranquilo escribió:Yo hace tiempo me pille el reproductor WD y no he tenido casi ningún problema con los MKV, en su momento me costo 90€. cierto es que los dvds no los reproduce con menú.
Yo también lo tengo, y no problem, estoy encantado. Los posavasos los veo en el KISS desde hace un montón de años, y así voy tirando.
Saludos
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por roisiano » Vie 05 Nov, 2010 21:16

Dardo escribió:Hola gentes, me ha llegado un catálogo a casa de la típica tienda que tiene de todo y no he podido dejar de pasar lo siguiente...

Imagen

Quiero hacerme con un multimedia que me lea los mkv ya que los que tengo no puedo, y encima lee el tdt y graba en mkv. El precio lo veo bastante bien para las prestaciones, aunque la marca no la pone el catálogo ni se la alcanzo a ver.

Alguna opinión?? y si habeis adquirido algún cacharro por internet interesante contarme, contarme :!:
Hombre, habría que probarlo. Yo también estoy muy contento con mi WD, aunque hace algún tiempo que salió el "Live", que tiene algunas opciones a mayores que, en realidad, no me interesan. No incorporan disco duro, el aparato es una especie de "adaptador" para que el contenido del disco duro lo puedas ver en la TV, pero, aún así, hasta el momento ha cubierto la mayor parte de mis necesidades.
El único problema es que no reproduce audios DTS (para estos casos, utilizo un programa que los convierte a AC3).

Creo que también recomendaban en bastantes foros el Asus O!Play.

Supongo que lo que más puede interesarte es la mayor compatibilidad posible con archivos MKV y que tenga la posibilidad de conectarle discos duros externos por USB, que no sé si es el caso. Por un aparato de estas características no deberías pagar mucho más de 100 €, incluso tal vez menos.

Ahora bien, si te interesa sintonización de TDT (supongo que TDT-HD), incluso grabación, supongo que hay "centros multimedia" más completos (y, por tanto, más caros).
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Dardo » Vie 05 Nov, 2010 21:44

Realmente el TDT no me interesa.

El problema es que soy un fanático ya declarado de la marca Lacie, pero el modelo que tienen para mkv se va un poco de presupuesto :roll:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Palahniuk » Vie 05 Nov, 2010 22:02

Dardo escribió:Realmente el TDT no me interesa.

El problema es que soy un fanático ya declarado de la marca Lacie
Spoiler: mostrar
Imagen

Como se presta a un subtitulado esta foto. Algo asi como "la version perruna de Keith Richards..."
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por roisiano » Lun 07 Feb, 2011 02:41

¡OJO AL DATO!
Acabo de darme cuenta de que mi Western Digital WD TV HD Media Player, con el firmware oficial 1.03 (11/9/2009) NO REPRODUCE CORRECTAMENTE LOS MKV'S GENERADOS CON LAS ÚLTIMAS VERSIONES DE MKVTOOLNIX, supongo que por este motivo.
Sin embargo, los creados con una versión "antigua" de MKVToolnix, la 4.0.0 o anteriores, sí los reproduce perfectamente. De hecho, "editando" un MKV generado con la versión 4.5.0 del programa con la versión 4.0.0 o anteriores (sin cambiar nada; simplemente abriendo el archivo con mmg.exe y guardándolo, sin añadir ni quitar ninguna pista), el archivo que creas con la 4.0.0 sí se reproduce perfectamente.
He comprobado este comportamiento con varios archivos, así que no puede ser fruto de la casualidad.

Por lo tanto, en caso de que a alguien le surja este problema, tiene fácil solución.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Palahniuk » Lun 07 Feb, 2011 14:45

Creo que eso me pasó con alguna pelicula en mkv y mi reproductor nuevo, me ayudó elguaxo (gracias de nuevo!)
Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por professor keller » Lun 07 Feb, 2011 23:35

roisiano escribió: Acabo de darme cuenta de que mi Western Digital WD TV HD Media Player, con el firmware oficial 1.03 (11/9/2009) NO REPRODUCE CORRECTAMENTE LOS MKV'S GENERADOS CON LAS ÚLTIMAS VERSIONES DE MKVTOOLNIX, supongo que por este motivo.
Traduje y adapté lo siguiente (siéntanse libres de copiarlo y pegarlo dónde quieran):
CHEQUEAR SI UN ARCHIVO MKV TIENE HEADER REMOVAL

Las nuevas versiones de MKVMerge vienen por default con un valor de compresión llamado "Header Removal", que acarrea problemas al ser reproducido en WD HDTV.

Para chequear si un archivo MKV tiene "Header Removal" puedes usar la utilidad mkvinfo GUIque viene con MKVToolnix (para instalarlo, buscar enlace más abajo).

Abre mkvinfo GUI ( (Inicio > Programas > MKVToolnix > mkvinfo GUI) , carga el archivo MKV en cuestión. Si encuentras estos valores, el archivo tendrá problemas para reproducirse en WD HDTV:

Imagen

Como esperar por un nuevo firmware podría tomar meses y muchos grupos de ripeadores aún no toman recaudos para evitar este problema, lo que puedes hacer es remuxar el archivo utilizando MKVMerge, de esta manera:

- Descarga MKVToolnix: http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoo ... -setup.exe

- Instala MKVToolnix.

- Haz correr MKVMerge GUI (Inicio > Programas > MKVToolnix > MKVMergue GUI)

- Busca el archivo MKV que quieres remuxar y cárgalo en MKVMerge GUI.

- Una vez cargado, haz click en "Video Layer", luego en la pestaña "Extra Options", y cambia la compresión (compression) a "NONE".

- Haz click en "Audio Layer", click en la pestaña "Extra Options" y cambia la compresión (compression) a "NONE"

- Coloca un nombre de archivo apropiado.

- Haz click en "Start Muxing".

- Espera hasta que termina el proceso.

- Ya está.

Importante: recuerda que el remuxado alterará el hash del archivo. Por eso, hazlo solamente con fines de reproducción/archivo, pero manteniendo compartido el archivo original para no ocasionar problemas de distribución o "archivos dobles" en eMule.

Traducido y adaptado de aquí: http://forums.overclockers.co.uk/showpo ... ostcount=2

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por mortimerbrewster » Sab 25 Jun, 2011 15:45

Una pregunta relacionada con el tema... ¿se puede reducir un .mkv de, pongamos, 20 GB a otro .mkv que pese 10 GB?
Es que hay un par de películas que tienen un tamaño bastante absurdo y me gustaría que tuvieran un tamaño mas asequible y que corresponda a su duración.
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Gastón » Sab 25 Jun, 2011 22:56

mortimerbrewster escribió:Una pregunta relacionada con el tema... ¿se puede reducir un .mkv de, pongamos, 20 GB a otro .mkv que pese 10 GB?
Es que hay un par de películas que tienen un tamaño bastante absurdo y me gustaría que tuvieran un tamaño mas asequible y que corresponda a su duración.
Si creo saber la respuesta... es que la pregunta es más compleja de lo que parece :wacky:

Está claro que cualquier película la puedes reducir al tamaño que quieras, recodificando, quitándole resolución, reduciendo el bitrate, etc. Imagino que los de las 20 Gb debe ser un BDRemux, ¿no?. Ahí el vídeo no se ha tocado en absoluto, estará tal cual estaba en el Bluray. Es posible que también incluya diversas pistas de audio (incluso el mismo idioma en diversos formatos) que puedes eliminar para reducir el peso sin tocar el vídeo. El paso siguiente ya es tocar el vídeo, o sea, hacer un BDRip. Yo no lo he hecho nunca. Sólo he leído por ahí que se suele usa el programa MediaCoder :roll: .

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por mortimerbrewster » Dom 26 Jun, 2011 00:32

Gastón escribió:
mortimerbrewster escribió:Una pregunta relacionada con el tema... ¿se puede reducir un .mkv de, pongamos, 20 GB a otro .mkv que pese 10 GB?
Es que hay un par de películas que tienen un tamaño bastante absurdo y me gustaría que tuvieran un tamaño mas asequible y que corresponda a su duración.
Si creo saber la respuesta... es que la pregunta es más compleja de lo que parece :wacky:

Está claro que cualquier película la puedes reducir al tamaño que quieras, recodificando, quitándole resolución, reduciendo el bitrate, etc. Imagino que los de las 20 Gb debe ser un BDRemux, ¿no?. Ahí el vídeo no se ha tocado en absoluto, estará tal cual estaba en el Bluray. Es posible que también incluya diversas pistas de audio (incluso el mismo idioma en diversos formatos) que puedes eliminar para reducir el peso sin tocar el vídeo. El paso siguiente ya es tocar el vídeo, o sea, hacer un BDRip. Yo no lo he hecho nunca. Sólo he leído por ahí que se suele usa el programa MediaCoder :roll: .
Exacto Gaston ese es el caso... es que me parece del genero tonto que Barry Lyndon que dura 3 horas ocupe 14 GB y el único enlace en alta definición que he encontrado de Three Ages de Buster Keaton sea un BDRemux que pesa más de 20 GB y la peli no dura más de 65 minutos.
No sé la razón pero hay unas cuantas películas que tienen versión en BDremux pero no tienen su correspondiente BDrip... supongo que debe ser más laborioso... si al final encuentro un manual o algo os cuento novedades....
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Gastón » Dom 26 Jun, 2011 13:48

mortimerbrewster escribió:Exacto Gaston ese es el caso... es que me parece del genero tonto que Barry Lyndon que dura 3 horas ocupe 14 GB y el único enlace en alta definición que he encontrado de Three Ages de Buster Keaton sea un BDRemux que pesa más de 20 GB y la peli no dura más de 65 minutos.
No sé la razón pero hay unas cuantas películas que tienen versión en BDremux pero no tienen su correspondiente BDrip... supongo que debe ser más laborioso... si al final encuentro un manual o algo os cuento novedades....
No he investigado mucho, pero lo que más útil me ha resultado a mí es el tutorial que escribió al-andalus en Vagos: TUTORIAL COPIADO BLU-RAY VIDEO ALTA DEFINICIÓN
  • PARTE 1. Conceptos teóricos
    PARTE 2. Requerimientos y utilidades necesarias
    PARTE 3. RIPEADO (Volcado) DEL DISCO BLU-RAY AL DISCO DURO DEL PC
    PARTE 4. DEMULTIPLEXAR (separar) LAS DISTINTAS PISTAS DEL M2TS.
    PARTE 5. CONVERSIÓN (recompresión) DE LA PISTA DE VIDEO Y MANEJO DE SUBTÍTULOS
    PARTE 6. CREACIÓN DE UN CONTENEDOR MATROSKA (MKV)
Prueba a abrir ese Remux con el tsMuxer (parte 4 del tutorial) y a ver qué te encuentras dentro :wink: .

Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 511
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Marcos » Lun 27 Jun, 2011 12:49

mortimerbrewster escribió:Una pregunta relacionada con el tema... ¿se puede reducir un .mkv de, pongamos, 20 GB a otro .mkv que pese 10 GB?
Es que hay un par de películas que tienen un tamaño bastante absurdo y me gustaría que tuvieran un tamaño mas asequible y que corresponda a su duración.
Yo hago eso con http://handbrake.fr/downloads.php es muy sencillo.

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por javifelices » Jue 03 Ene, 2013 20:46

Buenas peña.

Una cuestión, tengo la última versión de las MKVToolnix y quiero añadir unos subtítulos, un audio, o lo que sea a un archivo mkv, si éste por defecto no tiene marcada la opción de HEADER REMOVAL, no pasaría nada, en cambio, si lo tiene, puedo unir con una versión anterior de las mkvtoolnix, o hay algo en la configuración de estas versiones más modernas, ahora va por la 9, para que se pueda quitar?

Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por duby » Jue 03 Ene, 2013 23:00

javifelices escribió:Buenas peña.

Una cuestión, tengo la última versión de las MKVToolnix y quiero añadir unos subtítulos, un audio, o lo que sea a un archivo mkv, si éste por defecto no tiene marcada la opción de HEADER REMOVAL, no pasaría nada, en cambio, si lo tiene, puedo unir con una versión anterior de las mkvtoolnix, o hay algo en la configuración de estas versiones más modernas, ahora va por la 9, para que se pueda quitar?

Un saludo y gracias.
No sé si he entendido bien la pregunta pero en las versiones modernas que viene activado por defecto el header, para desactivarlo y que no te cree las "caberceras" tienes que activar la casilla 'File->Options' 'Disable header removal compression for audio and video track by default'. Con esta casilla activada todo los matroska que crees no deberían dar ningún problema y abriendo el archivo con el medinfo no te debería aparecer lo de "header stripping". Esto independientmente de si el archivo anteriormente se había remuxado con las opciones activadas de header.