Reproductores para MKV

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Reproductores para MKV

Mensaje por Palahniuk » Mar 20 Abr, 2010 17:37

Ola, hamigos...
En vista de que no encuentro otro hilo (Que monopoliza las primerisimas opciones de nuestro querido buscador), queria aprovechar para hacer una pregunta:
Que reproductor hay, a un precio asequible, para los .mkv y que se venda en España (y provincias :mrgreen: )?
Valdria tambien para esos gigaripeos de mas de 4 G que hay (Aunque a estos no me pasaría, por linea y tal :mrgreen: )?

Puedo seguir grabando posavasos (DVD, pero lo de tachar no lo encontré :mrgreen: ) y viendolos asi, tranquilamente sin meterse en lios de discos duros?

Reproducen los formatos de . avi-Xvid,Divx & cia.?

(Recordad que estoy al nivel de ese primo un poco lento que todos tenemos :mrgreen: )
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: ¿Y los mkv?

Mensaje por roisiano » Mar 20 Abr, 2010 18:26

Palahniuk escribió:Que reproductor hay, a un precio asequible, para los .mkv y que se venda en España (y provincias :mrgreen: )?
Valdria tambien para esos gigaripeos de mas de 4 G que hay (Aunque a estos no me pasaría, por linea y tal :mrgreen: )?

Puedo seguir grabando posavasos (DVD, pero lo de tachar no lo encontré :mrgreen: ) y viendolos asi, tranquilamente sin meterse en lios de discos duros?

Reproducen los formatos de . avi-Xvid,Divx & cia.?

(Recordad que estoy al nivel de ese primo un poco lento que todos tenemos :mrgreen: )
Otro cavernícola más :mrgreen:.

Yo de ti:
Esto + 1 de éstos (puedes cambiar de compañía, claro), y me olvidaba del "quítame ahí esos MB's que no me da para grabar un DVD".
Sobre los discos duros, hace unas semanas, los de 1.5 TB's que andan por 120 € más o menos, estaban en torno a 100 € --> conviene "especular". Yo consulto todos los días los precios, y en cuanto estén sobre 100 €, me compro otro más :mrgreen:. Sobre el "adaptador", el precio no creo que baje mucho más, aunque ya ha salido la nueva versión (WDTV Live) hace unos meses, con algunas mejoras --> más caro. También necesitarías un cable HDMI, claro.
Pero oiga, para gustos...
Última edición por roisiano el Mié 21 Abr, 2010 21:16, editado 1 vez en total.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: ¿Y los mkv?

Mensaje por Gastón » Mar 20 Abr, 2010 19:21

Palahniuk escribió:Ola, hamigos...
En vista de que no encuentro otro hilo (Que monopoliza las primerisimas opciones de nuestro querido buscador), queria aprovechar para hacer una pregunta:
Que reproductor hay, a un precio asequible, para los .mkv y que se venda en España (y provincias :mrgreen: )?
Valdria tambien para esos gigaripeos de mas de 4 G que hay (Aunque a estos no me pasaría, por linea y tal :mrgreen: )?

Puedo seguir grabando posavasos (DVD, pero lo de tachar no lo encontré :mrgreen: ) y viendolos asi, tranquilamente sin meterse en lios de discos duros?

Reproducen los formatos de . avi-Xvid,Divx & cia.?

(Recordad que estoy al nivel de ese primo un poco lento que todos tenemos :mrgreen: )
¡Pufff...! Yo estoy en las mismas...

Hay de todo lo que te puedas imaginar. Los precios más asequibles son para los denominados streamers (unos 100 €). Es un cacharrito del tamaño de un paquete de tabaco con una entrada USB (para HD externo o pen drive) y salidas para la tele (ojo, los hay que NO tienen salida euroconector). Los más recomendados son los de Western Digital WD TV. Otro bastante difundido es el Xtreamer, pero hay gente que se queja de hace ruido por el ventilador que lleva y existe algo sobre una opción de disipadores pasivos eliminando el ventilador. Se supone que estos aparatos lo leen "todo" y son actualizables. También parecen existir limitaciones con el tema de formato de audio (que procesen o no el DTS). El hecho de tirar de disco duro en lugar de DVDs es, en principio, una ventaja: arrastrar un archivo a un pen drive o HD es más rápido, fácil, económico y reversible que a un DVD (si no quieres usar un HD, tienes pen drives de 32 Gb por menos de 50€). Otra cosa que hay que tener en cuenta es que sea capaz de manejar archivos de gran tamaño

Lo ideal para mi es un cacharro que haga lo que un buen streamer y que además me lea toda la colección de DVDs ya grabados y que hasta lea Bluerays de los de verdad, por si acaso algún día me cae alguno. Hasta hace poco sólo había ese tipo de aparatos en marcas "raras" (los Popcorn, los DVico, Dune, etc), pero ya han empezado a venderlos las marcas mayoristas como LG. Fijate todo lo que hace el LG BD570 por 200€ en Electroprecio :
pocholoclub en [url=http://www.forodvd.com/showthread.php?t=74335&page=25]forodvd[/url] escribió:Bueno, finalmente yo tambien compre el 570 en electroprecio, ya que me las criticas de esta pagina siempre la ponen favorable. Tambien me decidi de pedirlo aqui por que hable con LG, para saber donde podria encontrarlo y no me daban ningun punto de venta, asi que les dije que tambien podia comprarlo por internet en electroprecio y redcoon. Y sorpresa me lleve, cuando me dijeron que para temas de garantia con redcoon, lo has de gestionar con ellos directamente, puesto que viene de importación, y encambio con electroprecio no habia ningun problema.

Ayer hice unas pruebas,,, puse un blue ray que compré y de coña, conecte una memoria con una peli de 8gb y la reproducí sin problemas, tambien le conecte un disco duro multimedia conceptronic con una partición en nfts y tambien leyo las dos particiones sin problema. Respecto al lan la conecte por ethernet a mi router de orange livebox que no es N, y tambien sin problemas(exceptuando los mkv) ahora solo me falta conectarla por wifi que esa seria lo ideal, ya que el router de orange solo tiene un puerto ethernet y ese lo utilizo para el lcd de philips.

A mi tambien algunos mvk me pone que no puede leerlos.. ya miraré que puedo hacer..lo que si que no se hacer es como eliminar los subtitulos de los mkv bajados...pero bueno eso es lo de menos... ahora solo falta conectarala al router por wifi y conectarla al decodificador de sonido,, pero por ahora muy buena pinta. ya os iré contando...
Propongo llevarnos todo esto a un nuevo hilo, que andamos por aquí unos cuantos analfabetos en cuestiones de HD y deberíamos ilustrarnos :wink:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Jacob » Mar 20 Abr, 2010 19:36

Hecho.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Palahniuk » Mar 20 Abr, 2010 20:00

Asi, a lo tonto, "he creado" un hilo util. :biggrin: (Os pongo al equivalente no sindicado de Mr.Green)

La idea es que quiero uno con el que tambien pueda ver lo que ya tengo, como decía Gastón, porque no tendría valor a empezar de nuevo.
Si la cosa es por pendrives, podramos tener ganador (Es que me imaginaba que funcionaban con algo de mas tamaño)

Por cierto, que poco esperanzador es eso de "Pocholo" :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por acg110080 » Mar 20 Abr, 2010 20:51

Recomendación de un amigo mío:
...o pones un servidor NAS con dos discos duros y dejas ahí todo lo que necesites. Yo en ese caso lo que haria seria poner un reproductor Asus o WD sin disco duro con calidad FullHD sin disco duro y un servidor NAS con dos discos duros para hacer una copia de seguridad de “Toda la red”
Si alguna de las páginas que he puesto quiere pasarme una comisioncita, le paso mi número de cuenta :mrgreen:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por FLaC » Mié 21 Abr, 2010 11:15

Para mí, una buena opción es el cacharrito que no lleva disco duro. A mí me costó 69€ y la marca es MemUp. Lo único es que no reproduce sonido DTS, que es el que llevan la mayoría de ripeos chinos. Los de FileHeaven y los de aquí llevan AC3 o AAC, con lo que sin problema.

En cuanto al disco duro, pues tienes muchas opciones, lo único que tienes que hacer es formatearlo en NTFS, para que admita archivos de más de 4 gb. Y luego, compra un cable HDMI que es la caña de España a la hora de transmitir la imagen al televisor fielmente.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Sarmale » Mié 21 Abr, 2010 11:17

Me suena a chino lo que contáis.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por acg110080 » Mié 21 Abr, 2010 11:42

Sarmale escribió:Me suena a chino lo que contáis.
Supongo que te refieres a lo que dijo FLaC:
...que es el que llevan la mayoría de ripeos chinos
Perdónale, es así :wacky:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Sarmale » Mié 21 Abr, 2010 11:51

Ji.
Pero no. Es que no me aclaro con los formatos, ni de coña.
Tengo que estudiar, me temo.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: ¿Y los mkv?

Mensaje por Cirlot » Mié 21 Abr, 2010 11:56

roisiano escribió:Yo de ti:
Esto + 1 de éstos (puedes cambiar de compañía, claro), y me olvidaba del "quítame ahí esos MB's que no me da para grabar un DVD".
Sobre los discos duros, hace unas semanas, los de 1.5 TB's que andan por 120 € más o menos, estaban en torno a 100 € --> conviene "especular". Yo consulto todos los días los precios, y en cuanto estén sobre 100 €, me compro otro más :mrgreen:. Sobre el "adaptador", el precio no creo que baje mucho más, aunque ya ha salido la nueva versión (WDTV Live) hace unos meses, con algunas mejoras --> más caro. También necesitarías un cable HDMI, claro.
Pero oiga, para gustos...
Para aquellos que estamos pensando en olvidar los CDs y los DVDs: la red estaría instalada de forma que el streamer se conectaría a la TV por HDMI y al dispositivo de almacenamiento (sea un ordenador o un disco duro o un pendrive o...) por USB 2.0. ¿Eso es correcto?

Un reproductor de DVD y DivX como el Pioneer 380, ¿podría servir como dispositivo de almacenamiento ocasional? Pregunto por si el streamer de turno no reproduce DVDs de vídeo con menús. Si la respuesta fuera "sí", ¿qué conexión sería la más indicada entre el Pioneer y el streamer?

Gracias por anticipado y pasen a la siguiente ventanilla.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: ¿Y los mkv?

Mensaje por Gastón » Mié 21 Abr, 2010 12:16

Palahniuk escribió:La idea es que quiero uno con el que tambien pueda ver lo que ya tengo, como decía Gastón, porque no tendría valor a empezar de nuevo.
Hombre, el reproductor que utilizas ahora lo puedes seguir usando ¿no?, aunque depende de la televisión que tengas o vayas a tener, que es algo de lo que no hemos hablado.

Por lo que leo por ahí es conveniente tener en cuenta el tipo de televisión (por resolución, básicamente) a la hora de elegir el reproductor. Por ejemplo, para aprovechar la colección de DVDs (y DVDRips) es bastante conveniente buscar un reproductor que haga un buen escalado "hacia arriba" para reducir el pixelado inherente a mostrar una imagen de 624x336, por ejemplo, en una pantalla de 1920x1080. En ese sentido suelen aparecer como recomendados los Pioneer y Panasonic, aunque no conozco ninguno de esas marcas que se trague los mkv :? .
Palahniuk escribió:Si la cosa es por pendrives, podramos tener ganador (Es que me imaginaba que funcionaban con algo de mas tamaño)
Tamaño ¿físico o digital? Un HD externo es una cosita de nada, y hasta los tienes de tamaño más pequeño de lo normal. Eso sí, el coñazo de cables y fuente de alimentación no te lo quita nadie :| . Hay cacharros "todo en uno" que llevan el HD incorporado (incluso extraible).
Palahniuk escribió:Por cierto, que poco esperanzador es eso de "Pocholo" :mrgreen:
¿Lo dices por ese "la reproducí sin problemas"? :twisted: . Bueeeeeno, lee entre líneas y quedaté con que el cacharrillo parece reproducir perfectamente tanto desde un DVD como desde un pendrive o un HD :wink:

Cirlot escribió:Para aquellos que estamos pensando en olvidar los CDs y los DVDs: la red estaría instalada de forma que el streamer se conectaría a la TV por HDMI y al dispositivo de almacenamiento (sea un ordenador o un disco duro o un pendrive o...) por USB 2.0. ¿Eso es correcto?
Entiendo que sí. Por lo que sé, la unidad de almacenamiento tiene que ir conectada al reproductor vía USB. Es lo único que da la velocidad de transferencia de datos necesaria. Los hay con WiFi, pero eso sólo vale para ver en la tele fotos, tal vez, reproducir música. Ignoro si a traves de LAN se puede hacer otro apaño.
Cirlot escribió:Un reproductor de DVD y DivX como el Pioneer 380, ¿podría servir como dispositivo de almacenamiento ocasional? Pregunto por si el streamer de turno no reproduce DVDs de vídeo con menús. Si la respuesta fuera "sí", ¿qué conexión sería la más indicada entre el Pioneer y el streamer?
Pero si el Pioneer 380 es un reproductor de DVD, ¿no?. ¿Cómo lo podrías usar de unidad de almacenamiento? :nose:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: ¿Y los mkv?

Mensaje por Cirlot » Mié 21 Abr, 2010 12:31

Gastón escribió:
Cirlot escribió:Un reproductor de DVD y DivX como el Pioneer 380, ¿podría servir como dispositivo de almacenamiento ocasional? Pregunto por si el streamer de turno no reproduce DVDs de vídeo con menús. Si la respuesta fuera "sí", ¿qué conexión sería la más indicada entre el Pioneer y el streamer?
Pero si el Pioneer 380 es un reproductor de DVD, ¿no?. ¿Cómo lo podrías usar de unidad de almacenamiento? :nose:
Mi pregunta no sólo está mal formulada (debería ser ¿[..] servir como si fuera un dispositivo [...]?) sino muy posiblemente mal pensada, porque podría conservar los DVDs de vídeo y reproducirlos en el Pioneer manteniendo la conexión que tengo ahora. Pero es que lo me interesa es hacer desaparecer los CDs y DVDs de mi vida en la medida de lo posible para ganar espacio vital en mi casa, porque vivo en un zulo y me están ahogando: la opción de los discos duros externos me permitiría volcar en ellos mi colección de DivX, pero parece que tendría que conservar los DVDs de vídeo no originales (los DVDs originales se quedarían conmigo, en cualquier caso) si el streamer no los lee como tales desde el dispositivo externo.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por FLaC » Mié 21 Abr, 2010 20:01

acg110080 escribió:
Sarmale escribió:Me suena a chino lo que contáis.
Supongo que te refieres a lo que dijo FLaC:
...que es el que llevan la mayoría de ripeos chinos
Perdónale, es así :wacky:
Los ripeos de veryCD, que esta mañana no me salía el nombre de la página. :mrgreen:

A mí también me suena mucho de lo que contáis a Chino.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por roisiano » Mié 21 Abr, 2010 21:12

Cirlot escribió:Pero es que lo me interesa es hacer desaparecer los CDs y DVDs de mi vida en la medida de lo posible para ganar espacio vital en mi casa, porque vivo en un zulo y me están ahogando: la opción de los discos duros externos me permitiría volcar en ellos mi colección de DivX, pero parece que tendría que conservar los DVDs de vídeo no originales (los DVDs originales se quedarían conmigo, en cualquier caso) si el streamer no los lee como tales desde el dispositivo externo.
Pues nunca lo he probado, pero diría que sí, a la vista de la ficha técnica.

Por cierto; he corregido el enlace del 1er post. El aparato que yo tengo es éste:
http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=734
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por samillankis » Jue 22 Abr, 2010 20:21

¿De cuánto presupuesto estamos hablando?
Si no os importa gastaros un poco más, lo ideal es un htpc y os aseguráis que va a reproducir todos los formatos existentes, tanto de vídeo como de audio, y los que vengan en un futuro.
Yo tengo uno desde hace varios años y me va estupendo. La única pega es que como cuando lo compré la HD todavía era algo futurista, ahora se queda un poco corto de recursos y solo puede con los 720p, pero a mi me sobra.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por FLaC » Vie 23 Abr, 2010 11:46

samillankis escribió:¿De cuánto presupuesto estamos hablando?
Si no os importa gastaros un poco más, lo ideal es un htpc y os aseguráis que va a reproducir todos los formatos existentes, tanto de vídeo como de audio, y los que vengan en un futuro.
Yo tengo uno desde hace varios años y me va estupendo. La única pega es que como cuando lo compré la HD todavía era algo futurista, ahora se queda un poco corto de recursos y solo puede con los 720p, pero a mi me sobra.
No mola, mi novia me echa de casa si meto un pc en el salón; porque yo sería de los que le pondría un teclado inalámbrico y tal, para navegar a 42 pulgadas y eso, sin duda ninguna, acabaría con mi relación. Y no es plan. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por Gastón » Vie 23 Abr, 2010 12:21

samillankis escribió:¿De cuánto presupuesto estamos hablando?
Si no os importa gastaros un poco más, lo ideal es un htpc y os aseguráis que va a reproducir todos los formatos existentes, tanto de vídeo como de audio, y los que vengan en un futuro.
Yo tengo uno desde hace varios años y me va estupendo. La única pega es que como cuando lo compré la HD todavía era algo futurista, ahora se queda un poco corto de recursos y solo puede con los 720p, pero a mi me sobra.
A mí igual sí me interesa.

Cuenta, cuenta más.

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Re: ¿Y los mkv?

Mensaje por pumby » Vie 23 Abr, 2010 18:36

Cirlot escribió:Mi pregunta no sólo está mal formulada (debería ser ¿[..] servir como si fuera un dispositivo [...]?) sino muy posiblemente mal pensada, porque podría conservar los DVDs de vídeo y reproducirlos en el Pioneer manteniendo la conexión que tengo ahora. Pero es que lo me interesa es hacer desaparecer los CDs y DVDs de mi vida en la medida de lo posible para ganar espacio vital en mi casa, porque vivo en un zulo y me están ahogando: la opción de los discos duros externos me permitiría volcar en ellos mi colección de DivX, pero parece que tendría que conservar los DVDs de vídeo no originales (los DVDs originales se quedarían conmigo, en cualquier caso) si el streamer no los lee como tales desde el dispositivo externo.
Creo que varios de esos dispositivos permiten leer desde un disco duro tanto imágenes de dvd en formato .iso como carpetas video_ts, respetando en ambos casos los menús.
Por lo que he leído el xtreamer y el asus o!play lo hacen, el WD live no lo sé.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Reproductores para MKV

Mensaje por samillankis » Vie 23 Abr, 2010 20:07

Gastón escribió:A mí igual sí me interesa.

Cuenta, cuenta más.
Un htpc no es más que un ordenador conectado a la tele por lo que puedes hacer lo mismo que en cualquier pc así que, aunque salga un poco más caro que un reproductor dedicado, para mi vale la pena hacer el desembolso.

Tienes infinidad de opciones ya que te puedes comprar uno ya montado como este por menos de 400€; un barebone (lo que yo tengo) que lleva la caja, placa base, fuente de alimentación, tarjetas de sonido y vídeo y no sé si algo más y luego tienes que añadirle el procesador, la RAM y el disco duro; o, si eres un poco manitas, pillarte las piezas sueltas y montártelo tú, aquí el precio puede variar mucho según lo que quieras pero por lo que he visto por ahí, por unos 300€ puedes tener uno y si tienes piezas viejas que no uses (disco duro, grabadora de DVD's, etc) las puedes aprovechar, incluso si eres el tío de bricomanía, puedes coger un reproductor de DVD/vídeo que no uses, vaciarlo y meterle dentro los componentes del pc y te ahorras la caja.

Las únicas desventajas que le veo son el precio y que tienes que perder una tarde en instalar el sistema operativo, programas, etc. y configurarlo todo para que vaya bien pero una vez lo tengas, las ventajas son muchas.

En antiscreeners tienes mucha información sobre el tema y configuraciones que puedes tomar para hacerte una idea de lo que necesitas, por si decides montarlo tú mismo. También tienen subforos para reproductores dedicados como el WD y similares.