Problema con DIVX 50

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Angel Pestaña
Mensajes: 91
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 00:37
Ubicación: Demoliendo El Oskawa

Problema con DIVX 50

Mensaje por Angel Pestaña » Sab 17 Abr, 2010 10:50

Hola amigos,a ver si alguien me puede ayudar con este problema:resulta que mi dvd de casa no lee las peliculas ripeadas con el codec divx 50,se escuchan,pero no se ven,y en el ordenador tambien tengo problemas para verlas por lo siguiente:descargo la pelicula en version original con los subtitulos a parte(srt),acoplo los subtitulos con el xsubmuxer y al intentar reproducir la pelicula con el DivxPlayer este no la reproduce supongo que porque no soporta el codec,asi que tengo el problema de que de ninguna de las maneras puedo ver estas peliculas.Las peliculas con el codec div 50 sin subtitulos las veo perfectamente en el ordenador.Salud y espero vuestras respuestas. :lol:
General
Nombre completo : C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\GRA\Woman.of.the.Lake.1966.DVDRip.Onna.no.Mizuumi.Yoshishige.Yoshida.xsub.avi
Formato : DivX
Formato/Info : Hack of AVI
Tamaño del archivo : 1,37GIB
Duración : 1h 41min.
Tasa de bits total : 1 924Kbps

Video
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Streaming Video@L1
Ajustes del formato, BVOP : Si
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID Códec : DX50
ID Códec/Pista : DivX 5
Duración : 1h 41min.
Tasa de bits : 1 532Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 304pixeles
Relación de aspecto : 2.35
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.292
Tamaño de pista : 1,09GIB (80%)
Título : Video
Librería de codificación : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : 2000
Duración : 1h 41min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 280MB (20%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 96 ms (2,30fotogramas de video)
Entrelazado, duración de precarg : 96 ms
Título : Audio

Texto
Formato : DivX Subtitle
ID Códec : DXSB
ID Códec/Info : Subtitle in AVI from DivX networks
Ancho : 640pixeles
Alto : 480pixeles
Resolución : 4bits
Tamaño de pista : 858Kib (0%)
Título : Subtitle - es-MX;02
Aquellos que se sentaron en sillas de oro para escribir
seran interrogados
por quienes les tejieron sus vestidos.

Del Poema La Literatura Sera Sometida A Investigacion de Bertolt Brecht

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Mantua » Sab 17 Abr, 2010 14:25

No estoy seguro de que esto te sirva, pero a veces funciona con ripeos que dan problemas: consiste en pasar el .avi por un programilla que se llama MPEG4 Modifier (v.1.4.4) y que se encuentra con facilidad.

Sirve, básicamente, para cambiar la proporción de aspecto (4:3, 16:9, etc.) pero a veces, con cargar la peli y luego guardarla tal cual, ha sido suficiente para que se vea y oiga correctamente. No me preguntes porqué, pero es así.
Algo parecido me ha ocurrido en ocasiones haciendo lo mismo con VirtualDub: la cargas y la guardas en "Direct Stream".

Pero si lo que ocurre es que tienes mal instalado (o está ausente) el códec adecuado, no creo que eso funcion; tendrías que instalarlo de nuevo.

Suerte.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Diluvio » Sab 17 Abr, 2010 14:51

Pestaña: no necesitas incrustar las subtítulos en la peli para verlos, por lo menos en el ordenador (en el video de sobremesa normalmente tampoco pero como no uso no te lo puedo asegurar). Eso ya lo sabes ¿no?

Edito, por si acaso te has despistado:

El vídeo que te bajes y los subtítulos irían con el mismo nombre excepto la extensión:

Woman.of.the.Lake.1966.avi
Woman.of.the.Lake.1966.srt

El reproductor ya se encarga de juntarlos (marcando la opción de ver/mostrar subtítulos, que suele ir por defecto)

Avatar de Usuario
Angel Pestaña
Mensajes: 91
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 00:37
Ubicación: Demoliendo El Oskawa

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Angel Pestaña » Sab 17 Abr, 2010 23:46

En primer lugar gracias por vuestars respuestas,al ser posible lo que me interesa es ver la pelicula con los subtitulos incrustados y creo que ese es el verdadero problema,que ni el dvd de casa ni el divxplayer(unico reproductor que reproduce los subtitulos incrustados con el XsubMuxer) soportan el divx 50.Otra cosa si os fijais en la informacion del Mediainfo dice que el formato es Divx y no avi,no se si quizas este ahi el problema y volviendo a recodificar la pelicula se solucionaria.
Formato : DivX
Formato/Info : Hack of AVI
Video
ID Códec : DX50
ID Códec/Pista : DivX 5

Quizas la unica solucion sea la que dice Diluvio,algo que nunca he probado.Si quiero grabar 5 peliculas en un mismo disco,tendria que meter cada pelicula con su subtitulo correspondiente y grabarla s asi,o sea 5 peliculas,5 carpetas¿no?
Aquellos que se sentaron en sillas de oro para escribir
seran interrogados
por quienes les tejieron sus vestidos.

Del Poema La Literatura Sera Sometida A Investigacion de Bertolt Brecht

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Diluvio » Dom 18 Abr, 2010 00:05

En realidad no necesitas las carpetas. Lo único es que los títulos de la peli y los subtítulos sean iguales. Y que tu reproductor de sobremesa los admita. Prueba primero a intentarlo en el pc a ver si lo solucionamos ahí, y ya luego miramos a ver si alguien controla lo del reproductor de sobremesa.

Incrustar subtítulos no es necesario. Que yo conozca no lo hace nadie. Ademas recodificas y pierdes calidad de imagen.

Otra cosa, avi no es un codec, es un contenedor (ahí van el audio y el vídeo) y el vídeo puede estar codificado con divx, pero también con xvid. Mira a ver si puedes concretar más qué es lo que te da problemas.

Avatar de Usuario
Angel Pestaña
Mensajes: 91
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 00:37
Ubicación: Demoliendo El Oskawa

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Angel Pestaña » Dom 18 Abr, 2010 13:02

Hola Diluvio,nuevamente gracias por tu interes.Creo que el problema lo da el Divx 50.He renombrado la pelicula y los subtitulos y los he metido en la misma carpeta y tampoco de esta forma aparecen los subtitulos al reproducirla,la peli si la puedo ver en el ordenador,pero sin subtitulos. :cabezon:
Aquellos que se sentaron en sillas de oro para escribir
seran interrogados
por quienes les tejieron sus vestidos.

Del Poema La Literatura Sera Sometida A Investigacion de Bertolt Brecht

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Diluvio » Dom 18 Abr, 2010 13:17

¿Puedes ver en el ordenador los subtítulos para archivos avi cuya cadena de vídeo ha sido codificada con XviD?
Quiero decir, sin incrustarlos.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Palahniuk » Dom 18 Abr, 2010 15:36

Con el VLC Media player a mi me deja reproducirlo perfectamente en el ordenador. Aunque no se si es eso exactamente lo que pide Angel.
Imagen

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Diluvio » Dom 18 Abr, 2010 15:40

Qué bien, vienen refuerzos.

Lo que yo he entendido, trascendiendo la pregunta concreta del codec, es que para ver las pelis con subtítulos las reprocesa para incrustárselos. Si fuera por una peculiaridad de su vídeo de sobremesa vale, pero si tampoco puede ver los subtítulos en archivo separado en el ordenador, creo que lo suyo es ayudarle con eso, porque menudo currazo reprocesarse toda las pelis, más siendo innecesario.

Avatar de Usuario
Angel Pestaña
Mensajes: 91
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 00:37
Ubicación: Demoliendo El Oskawa

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Angel Pestaña » Lun 19 Abr, 2010 00:57

Creo que urge una aclaracion:No recodifico todas las peliculas(mi pasion por el cine no llega a tanto (:-) ),les acoplo los subtitulos con el XsubMuxer(subtitulos flotantes creo que le llamam) y el programa no tarda mas de 4 minutos en hacerlo.De esta forma puedo elegir el color y el tamaño de los subtitulos,algo que metiendo subtitulos y pelicula en la misma carpeta creo que es imposible.
No tengo problemas para reproducir las peliculas subtituladas ni en el ordenador ni en el dvd de casa,el problema tan solo es con esta pelicula(Woman of the lake),por eso os puse la informacion de Mediainfo,por si veiais algo raro.
He estado mirando y el codec divx 50 esta instalado,aunque creo que lo voy a quitar y despues instalarlo nuevamente a ver si ese es el problema :plas:
Aquellos que se sentaron en sillas de oro para escribir
seran interrogados
por quienes les tejieron sus vestidos.

Del Poema La Literatura Sera Sometida A Investigacion de Bertolt Brecht

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Diluvio » Lun 19 Abr, 2010 02:11

Ah, vale, no te entendí. Menos mal, me había preocupado.

En realidad los subtítulos sí pueden modificarse.

A los subtítulos .srt no se les puede cambiar fuente, tamaño ni color con un procesador de subtítulos. Pero, pòr ejemplo, a los subtítulos de formato .ssa sí. Con Subtitle Workshop puedes cambiar de un formato a otro (abriendo el archivo y luego guardando como .ssa) y luego modificar sus propiedades (configuración/configuración de salida/fuente). Tendrías que ver si tu vídeo de sobremesa admite ese formato. Sería más rápido.

Por otro lado, aunque el archivo . srt en sí mismo no pueda modificarse, su aspecto a la hora de reproducirlo sí que se puede: desde las opciones de configuración de subtítulos de los reproductores puedes elegir fuente, estilo, tamaño, color, posición, fondo, etc. Los repreoductores de vídeo más conocidos para PC todos cuentan con esta ocpión: BSPlayer, KMPlayer, VideoLan, etc. Los de sobremesa supongo que depende del modelo.

En estos casos no necesitas carpetas, sólo que se llamen igual los archivos de vídeo y de subtítulo.

Ya nos contarás después de reinstalar el codec. Pero si podías ver la peli no parece que vaya por ahí el asunto. Aunque con los codecs nunca se sabe: pasan cosas misteriosas :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Mantua » Lun 19 Abr, 2010 17:51

Eso de que el DivX Player no soporta el códec DivX 5.o, se me hace un poco raro.

Para mí que va a ser un problema específico de esa película en particular. Recodifícala con XviD, a ver si así queda arreglado el asunto. Y, por supuesto, si sigues queriendo incrustar los subs, aprovecha para hacerlo ya de paso.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Angel Pestaña
Mensajes: 91
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 00:37
Ubicación: Demoliendo El Oskawa

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Angel Pestaña » Jue 22 Abr, 2010 12:35

¿Sabeis de donde se puede descargar el divx 50 por separado,sin que venga dentro de un pak? :lol:
Aquellos que se sentaron en sillas de oro para escribir
seran interrogados
por quienes les tejieron sus vestidos.

Del Poema La Literatura Sera Sometida A Investigacion de Bertolt Brecht

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Diluvio » Jue 22 Abr, 2010 18:38

Mira a ver aquí:

http://www.free-codecs.com/

Igual hay sitios mejores, ya alguien dirá.

Saludos.

Avatar de Usuario
Angel Pestaña
Mensajes: 91
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 00:37
Ubicación: Demoliendo El Oskawa

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Angel Pestaña » Vie 23 Abr, 2010 14:29

Problema resuelto.Gracias a todos por vuestra comprension y ayuda.Un saludo :plas:
Aquellos que se sentaron en sillas de oro para escribir
seran interrogados
por quienes les tejieron sus vestidos.

Del Poema La Literatura Sera Sometida A Investigacion de Bertolt Brecht

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Mantua » Vie 23 Abr, 2010 19:24

¿Cómo que "problema resuelto", y ya está, sin más?

Despues de habernos estado dando la vara con el asuntillo, lo menos que puedes hacer es explicarnos:
A: Cuál era real y exactamente el problema
B: Cómo se resuelve.
Más que nada, para que sirva de aviso a navegantes que puedan tropezar con el mismo escollo.

Bueno, en todo caso, celebro que se haya arreglado todo.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Angel Pestaña
Mensajes: 91
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 00:37
Ubicación: Demoliendo El Oskawa

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Angel Pestaña » Sab 24 Abr, 2010 15:37

Señor Mantua ¿qué quiere usted decir con eso de dar la vara con el asuntillo?,esta claro que la vida no deja de darnos sorpresas.Pedi ayuda porque pense que no molestaba a nadie,pero ya veo que estaba equivocado
,claro que yo por lo menos no le he obligado a usted a contestar¿o si?. :negacion: :twisted:
En cuanto a lo de dar una explicacion,pense que no era necesario,pues en anteriores mensajes ya habia explicado cual era el problema,el codec divx 50,desinstale el viejo e instale uno nuevo,y de paso aproveche para actualizar el Divxplayer.Gracias a todos,salud y perdonad si he sido pesado,prometo que no volvera a pasar. :plas:
Aquellos que se sentaron en sillas de oro para escribir
seran interrogados
por quienes les tejieron sus vestidos.

Del Poema La Literatura Sera Sometida A Investigacion de Bertolt Brecht

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Diluvio » Sab 24 Abr, 2010 17:16

Venga Ángel, no te enfades. Ya sabes que la razón de ser de todo esto es echarnos una mano. Pregunta cuanto necesites.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Problema con DIVX 50

Mensaje por Mantua » Sab 24 Abr, 2010 18:26

Querido Angel Pestaña, me parece que te lo has tomado por donde no era.
Vale que vida está muy perra y andamos todos un poquito machacados, pero creo que no te vendría mal un poquito de sentido del humor.

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)