Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Corlas
Mensajes: 285
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:47

Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Corlas » Lun 05 Abr, 2010 23:30

Hola, ya sé que la pregunta es de tonto, pero es que en esto también lo soy y mucho.
Hasta ahora he visto siempre y seguiré viendo las pelis en el pc, (no tengo tv).
Pero le quiero grabar a una amiguita alguna peli y aquí empiezan mis problemas.

Lo que quiero es grabar pelis que tengo en .avi en dvd para verlas en un sobremesa (Belson).
Tengo el NeroVision, pero pierde calidad. (O no sé hacerlo bien)
He probado con el Total Video Converted y no sé hacer eso de autoría.

Estoy espeso de tanto leer y esperar y tal... :|

El reproductor es un Belson BSA 3505.
Los archivos están en AVI
Los quiero gravar en DVDs, 1 x peli
Quiero que no pierdan o que pierdan el mínimo posible de calidad.


Cómo lo hago? :oops:

Perdón por la pregunta tan básica, pero es que no me aclaro y cada vez que pruebo algo tengo que esperar un par de horas y luego no me da el resultado esperado... :cabezon:

Salud y gracias :D

Avatar de Usuario
toerless
Mensajes: 225
Registrado: Lun 24 Nov, 2003 01:00

Re: Gravar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por toerless » Lun 05 Abr, 2010 23:35

Grabar con 'b', que parece que te veo dudando...

Corlas
Mensajes: 285
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:47

Re: Gravar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Corlas » Lun 05 Abr, 2010 23:48

Bien, además de las correcciones ortográficas de l@s marisabidill@s, y habiendo ya dicho que estoy espeso, agradecería respuestas esclarecedoras.

Ni me había dado cuenta, pues así lo dejo porque si lo corrijo no tendrá sentido la corrección de toerless.
De hecho, este tema me está gravando :triste:

Salud! :D

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Dardo » Mar 06 Abr, 2010 00:38

Creo recordar y hablo de oídas porque hace ya tiempo que me hice con la opción de disco duro multimedia y no uso reproductores de sobremesa ni neros ni nada del estilo pero siguiendo con la oída creo recordar que se evitaba la pérdida de calidad con :

:arrow: Ashampoo Burning Studio 9.21

Es un enlace a una versión de prueba, ya queda en tus manos investigar :roll:

Saludos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Jacob » Mar 06 Abr, 2010 00:46

Lo primero que necesitamos es una foto de tu amiga (han de cuidarse las mejores tradiciones de DXC). Una vez que la tengamos, te aconsejaría, en caso de que ese reproductor admita DivX y Xvid, que intuyo que sí, lo mejor sería grabar los archivos como datos, sin conversión ninguna, ni siquiera al cristianismo, con el Nero mismamente.

Corlas
Mensajes: 285
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:47

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Corlas » Mar 06 Abr, 2010 02:07

Jajaja :lol: cob, lástima, tengo la cámara sin pilas... :mrgreen:

Gracias a los dos. :D

¿O sea que era lo más fácil del mundo?
¿Grabar como datos simplemente?
¡Lo probaré!

Gracias de nuevo y Salud! :D

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Dardo » Mar 06 Abr, 2010 07:42

Corlas escribió:Jajaja :lol: cob, lástima, tengo la cámara sin pilas... :mrgreen:

Gracias a los dos. :D

¿O sea que era lo más fácil del mundo?
¿Grabar como datos simplemente?
¡Lo probaré!

Gracias de nuevo y Salud! :D
La opción más simple no la contemplé al hablar de 1 película por DVD, lo que hace que la suposición fuese que las querías convertir a formato DVD de toda la vida. Si las grabas como datos y el reproductor te lee avi etc como dice Jacob no hay pérdida ninguna, por lo menos cuando he grabado a alguien en ese formato no se ha quejado, aunque estaría feo quejarse no ? :twisted:

Corlas
Mensajes: 285
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:47

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Corlas » Mar 06 Abr, 2010 08:17

Ya es eso Dardo, esa era mi intención, además hay unos avi que no los lee.
El problema es no tener aquí el reproductor para hacer pruebas. (Está algo lejos).
Nada, cuando vuelva investigaré más a ver.

Gracias y Salud! :D

Corlas
Mensajes: 285
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:47

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Corlas » Mar 06 Abr, 2010 11:27

Dardo escribió: (...) creo recordar que se evitaba la pérdida de calidad con :

:arrow: Ashampoo Burning Studio 9.21

Es un enlace a una versión de prueba, ya queda en tus manos investigar :roll:

Saludos.
Bueno, una vez investigado 8) , parece que va bien, es como el Nero pero consume mucho menos recursos.

Muchas gracias.
Cuando verifique los resultados, lo comunicaré por si le sirve a otr@ forer@.

Salud! :D

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por roisiano » Mar 06 Abr, 2010 15:41

¿Ah, pero aún grabáis las películas en DVD's :mrgreen:? Qué banda de cavernícolas emuleros.

Efectivamente, lo "más mejor" va a ser que las grabes como "disco de datos". Y puedes aprovechar el espacio del DVD metiendo varias películas en cada DVD. En mi caso, yo era tan tacaño, tan tacaño, tan tacaño, con el espacio del DVD, que me negaba a grabar un DVD hasta tener, al menos, 4.34 GB's ocupados en datos, y en la mayoría de las "grabaciones" estaba por encima de los 4480 MB's (todo un ejemplo de tacañería optimización :mrgreen:, y eso que los DVD's me salían a un precio irrisorio). Claro que, con tanta tacañería obsesión optimizadora, llegué a acumular cantidades ingentes de datos sin grabar (lo cual, en sí mismo, no era precisamente óptimo), con lo que evolucioné hacia el disco duro :mrgreen:. Optimizarse o morir.
Corlas escribió:Los quiero gravar en DVDs, 1 x peli
En esta frase, he detectado un error y una insensatez. El error está en gravar. La insensatez en 1 x peli :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Dardo » Mar 06 Abr, 2010 16:42

roisiano escribió:
Corlas escribió:Los quiero gravar en DVDs, 1 x peli
En esta frase, he detectado un error y una insensatez. El error está en gravar. La insensatez en 1 x peli :mrgreen:.
Anteriormente:
toerless escribió:Grabar con 'b', que parece que te veo dudando...
Creo que con una vez es más que suficiente, las correcciones múltiples suelen ser un pelín "cavernícolas".

El tema de la insensatez puede tener su explicación. Si tienes un reproductor que no lee avi, me imagino que la única alternativa que tienes es pasarlo a formato DVD de toda la vida y para que lo lea no quedará otra que meter una película por DVD, al menos puedo entender que se refería a eso, piensa que Corlas desconocía el meter varios avis en un DVD grabando normal como datos y como hacíamos antiguamente.

Una vez que he defendido el caso, pasaré los honorarios correspondientes :mrgreen:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por roisiano » Mar 06 Abr, 2010 17:14

Dardo escribió:
roisiano escribió:
Corlas escribió:Los quiero gravar en DVDs, 1 x peli
En esta frase, he detectado un error y una insensatez. El error está en gravar. La insensatez en 1 x peli :mrgreen:.
Anteriormente:
toerless escribió:Grabar con 'b', que parece que te veo dudando...
Creo que con una vez es más que suficiente, las correcciones múltiples suelen ser un pelín "cavernícolas".
El simple hecho de Grabar ya me parece un error, no gramatical, más bien estratégico :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Dardo » Mar 06 Abr, 2010 17:20

roisiano escribió:El simple hecho de Grabar ya me parece un error, no gramatical, más bien estratégico :mrgreen:.
Estoy de acuerdo, aunque tengo dos discos duros multimedia (1 Tera y el otro de 500 Gb) , 2 pc´s "estáticos" y un portátil y estoy empezando a tener problemas de espacio :wacky:, además de una larga lista de antiguos cd´s y dvd´s de hace unos años y que por la renovación de copias ahí los he dejado.

Estaba mirando algún disco duro que lea mkv pero no acabo de decidirme, alguna recomendación :roll:

Corlas
Mensajes: 285
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:47

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Corlas » Mar 06 Abr, 2010 17:30

No he tenido que mirar mucho...
roisiano escribió: Por lo que a mi respecta, me limito a hacer mi porra y apuntar las apuestas.
El primer "mi" debería ir acentuado para distinguirlo del segundo que es posesivo...

Además abusas de las comas:
roisiano escribió: En mi caso, yo era tan tacaño, tan tacaño, tan tacaño, con el espacio del DVD, que me negaba a grabar un DVD hasta tener, al menos, 4.34 GB's ocupados en datos,
Es que los que van de listos como roisiano son al final los más tontos.
Dedícate a corregir tus propios textos bonico, que tienes faena... :mrgreen:

Respecto a los archivos, sí que conocía la posibilidad de grabar varios .avi en un dvd, pero el problema es que ese reproductor parece no reconocerlos.
Ahora con el programa que me has indicado, Dardo, los archivos quedan grabados en .VOB.
Creo que no habrá problemas de reproducción.

Muchas gracias y Salud! :D

Corlas
Mensajes: 285
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:47

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Corlas » Mar 06 Abr, 2010 17:32

La verdad es que yo no he grabado hasta ahora porque no las guardo. Las veo en el PC y luego las tiro, así no tengo problemas de espacio. Sólo tengo unas poquitas guardadas.

Me pregunto cómo hacéis para regalar una película a una persona.

Salud! :D

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Sarmale » Mar 06 Abr, 2010 17:41

Si tengo que regalar una película a una persona, la compro, me la envuelven en papel bonito y la regalo... :oops:
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Dardo » Mar 06 Abr, 2010 19:30

Sarmale escribió:Si tengo que regalar una película a una persona, la compro, me la envuelven en papel bonito y la regalo... :oops:
Me parece una idea estupenda Sarmale :yes:

Por cierto mi cumpleaños es este mes :roll:

Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 511
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Marcos » Mar 06 Abr, 2010 19:45

Dardo escribió:
roisiano escribió:El simple hecho de Grabar ya me parece un error, no gramatical, más bien estratégico :mrgreen:.
Estoy de acuerdo, aunque tengo dos discos duros multimedia (1 Tera y el otro de 500 Gb) , 2 pc´s "estáticos" y un portátil y estoy empezando a tener problemas de espacio :wacky:, además de una larga lista de antiguos cd´s y dvd´s de hace unos años y que por la renovación de copias ahí los he dejado.

Estaba mirando algún disco duro que lea mkv pero no acabo de decidirme, alguna recomendación :roll:

Hace un mes regalé a un familiar un WD TV Live,109 € en PcComponentes,lo recomiendo,lo lee todo y es pequeño y silencioso.

http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=735

Lo único es que no trae disco duro,pero esto para mi es una ventaja,por que funciona en red con el pc.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por roisiano » Mar 06 Abr, 2010 20:26

Corlas escribió:No he tenido que mirar mucho...
roisiano escribió: Por lo que a mi respecta, me limito a hacer mi porra y apuntar las apuestas.
El primer "mi" debería ir acentuado para distinguirlo del segundo que es posesivo...

Además abusas de las comas:
roisiano escribió: En mi caso, yo era tan tacaño, tan tacaño, tan tacaño, con el espacio del DVD, que me negaba a grabar un DVD hasta tener, al menos, 4.34 GB's ocupados en datos,
Gracias por pulir mis escasos defectos. Eso me ayuda a mejorar. En cualquier caso, las comas que a mi me faltan, bien podrías usarlas tú (sin ánimo de ofender :mrgreen:).
Es que los que van de listos como roisiano son al final los más tontos.
Dedícate a corregir tus propios textos bonico, que tienes faena... :mrgreen:
En realidad, no voy de listo. Lo soy :mrgreen:. Tanto, que hace mucho tiempo que he aprendido a reírme de mí mismo (¿ahora bien, no :mrgreen:?). Y con lo que aprendo de ti me perfecciono. Gracias. Soy magnánimo y, sobre todo, "bien pensado", y no tomaré en consideración lo de "tonto". Seguro que lo dices desde el cariño y la admiración, no me cabe duda :mrgreen:. Al fin y al cabo, el asunto no reviste la menor grabedad (:-)
Marcos escribió:Hace un mes regalé a un familiar un WD TV Live,109 € en PcComponentes,lo recomiendo,lo lee todo y es pequeño y silencioso.

http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=735

Lo único es que no trae disco duro,pero esto para mi es una ventaja,por que funciona en red con el pc.
Yo tengo el anterior y lo considero una magnífica compra.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Grabar avi en DVD para reproductor sobremesa.

Mensaje por Dardo » Mar 06 Abr, 2010 20:37

Tranquilidad Corlas y Roisiano, ya os habeis agradecido mutuamente asi que el tema zanjado. :wink:
marcos escribió:Hace un mes regalé a un familiar un WD TV Live,109 € en PcComponentes,lo recomiendo,lo lee todo y es pequeño y silencioso.

http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=735

Lo único es que no trae disco duro,pero esto para mi es una ventaja,por que funciona en red con el pc.
La verdad que tiene buena pinta, pero me interesa un reproducto que también tenga almacenamiento porque me resulta más cómodo, ocurre que he visto unos precios que están todavía altos, me refiero a los que leen mkv.

Gracias y me lo anoto, es un buen regalo sin duda.