Tamaño caratulas

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Tamaño caratulas

Mensaje por KAME_HOUSE » Sab 27 Mar, 2010 00:24

Buenas.
Para hacer mis caratulas utilizo el paint, el paint de toda la vida.
Hasta ahora ningun problema; parto siempre de una plantilla de 15 x24,5 cm que, segun el paint, equivale a 1182x1929 pixels, perfecto.
La historia es que he tenido que reinstalar todo el sistema por el fallecimiento del disco duro y a partir de aqui la cosa se complica.
Si modifico una caratula para crear otra nueva, al guardarla, el tamaño me varia. Sigue con los mismos pixels y visualmente parece igual pero realmente las cotas en centimetros practicamente doblan su magnitud, pasan a ser de 31.27x51.03. Lo curioso es que si copio y pego las modificaciones sobre una caratula antigua resulta que el tamaño es el mismo pero a la hora de impimir, efectivamente, el tamaño es el doble y no entra en un A4.
Entiendo que no es un problema de vida o muerte, con escalar el dibujo a la hora de imprimir se soluciona el tema, pero me gustaria saber el porque de este curioso fenomeno. Si alguien me puede orientar...
Muchas gracias

Ci vediamo
Imagen

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Tamaño caratulas

Mensaje por mesmerism » Sab 27 Mar, 2010 00:59

Eso parece una diferencia de resolución (DPI) entre el antiguo Paint y el nuevo, pero a lo mejor es otra cosa.

Edito: igual la diferencia de resolución está en la configuración de la impresora.

Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Re: Tamaño caratulas

Mensaje por KAME_HOUSE » Sab 27 Mar, 2010 01:50

Buenas
igual la diferencia de resolución está en la configuración de la impresora
Eso seguro que no es. Trabajo con tres impresoras distintas e imprimo en un A4 escala 1:1. Segun las cotas originales, la caratula tendria que entrar, de hecho siempre ha sido asi.

Gracias

Ci vediamo
Imagen

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Tamaño caratulas

Mensaje por mesmerism » Sab 27 Mar, 2010 02:51

En mi Paint los 1182x1929 px equivalen a 31.27x51.03 cm, supongo que por los 96 DPI. A lo mejor antes trabajabas a otra resolución de pantalla distinta.

Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Re: Tamaño caratulas

Mensaje por KAME_HOUSE » Sab 27 Mar, 2010 10:30

Buenas.
A lo mejor antes trabajabas a otra resolución de pantalla distinta.
Vaaale, ahora lo capto. No te refieres a si el monitor está 1280x1024, por decir algo. Te refieres a la resolucion de ppp que aparece en las opciones avanzadas, fectivamente, de eso se trata. Actualmente lo tengo a 96, igual que tu y segun la informacion de los archivos antiguos estaba trabajando a 200x200.
No tenia ni puta idea para lo que servia esta opcion y nunca la he toqueteado, intuyo que será tema de drivers de la grafica. He instalado otros distintos a los anteriores despues del cambio de disco.
Misterio aclarado, muchas gracias mesmerism :plas:

Ci vediamo

Edito:
Pero claro, si realmente fuera la configuracion general del monitor ¿no tendria que verlo todo enorme y no solo los dibujos del paint? ¿Se puede configurar el paint de forma independiente?
Imagen

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Tamaño caratulas

Mensaje por mesmerism » Sab 27 Mar, 2010 11:22

Supongo que cada programa lee los archivos de distinta forma, y a lo mejor el Paint siempre piensa que están grabados a la resolución actual, por eso los que están a otra resolución los modifica y salen más grandes o más pequeños. Debe ser algo de eso, Kame.