Resolución en los ripeos

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Resolución en los ripeos

Mensaje por FLaC » Vie 12 Mar, 2010 23:58

Dudas me asaltan. Si el tema ya está por aquí, borrad sin problemas, moderadores (eso sí, avisándome por privado de cual es el hilo, pues no lo he podido encontrar), si no va aquí, movedlo.

A ver: con el tema de la alta definición, que ha llegado a mi vida, la verdad es que no me entero mucho de 576p, 720p, 1080i, 1080p. ¿Qué quiere decir todo esto? ¿Conocéis algún manual que pueda ilustrarme? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Resolución en los ripeos

Mensaje por Gastón » Sab 13 Mar, 2010 01:55

FLaC escribió:Dudas me asaltan. Si el tema ya está por aquí, borrad sin problemas, moderadores (eso sí, avisándome por privado de cual es el hilo, pues no lo he podido encontrar), si no va aquí, movedlo.

A ver: con el tema de la alta definición, que ha llegado a mi vida, la verdad es que no me entero mucho de 576p, 720p, 1080i, 1080p. ¿Qué quiere decir todo esto? ¿Conocéis algún manual que pueda ilustrarme? Muchas gracias.
:no: , pero en cuanto te enteres... cuenta, cuenta.

Sólo llego a que el numerito es el número de lineas de la pantalla (o, dicho de otro modo, la resolución vertical) y a que la "p" es de escaneado progresivo, o sea, todo de un tirón. Si tienes una frecuencia de refresco de 100Mhz pues se refresca, se escanea la pantalla entera 100 veces por segundo. La "i" es de interlaced, entrelazado. Significa que en un ciclo se refrescan las lineas pares y en el siguiente las impares. Obviamente, lo ideal es el escaneado en modo "p" a una frecuencia lo más alta posible y con la mayor resolución posible.

Diferencia entre 576i 720p 1080i y 1080p
[video]http://www.youtube.com/watch?v=UBpmLbSdudc[/video]

Yo QUIERO una tele más grande, de unas 37", para ver bien los subtítulos sobre todo, pero con esas cosas me quedo :wacky: y me voy haciendo el remolón para no cambiar mi tele de tubo de 25 pulgaditas. Es que después de mil vueltas no tengo ni puñetera idea de qué tele comprar, ni de qué reproductor comprar (mi viejo Pioneer DV-470 después de cinco años ya está diciendo "hasta aquí hemos llegado. Por favor, déjame marchar" :( ) ni nada. Y si hablamos de reproducir música desde un disco duro en alta fidelidad la cosa parece todavía más complicada.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Resolución en los ripeos

Mensaje por Morrissey21 » Sab 13 Mar, 2010 10:03

Más o menos:

576p ---> 720x576 (la resolución nativa del sistema PAL DVD de toda la vida. La que no da problemas en ningún reproductor)
720p --> 1280x720 (lo que se llama HD Ready, sin ser Alta Definición completa)
1080p --> 1920x1080 (Full HD. Lo más)

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Resolución en los ripeos

Mensaje por Mantua » Sab 13 Mar, 2010 18:24

Lo podrás ver todo (si la fuente es buena) con una precisión de detalle casi hiriente. Dicen que es mejor así. Y, en cualquier caso, nos lo van a vender igual, así que "relájate y goza".

Pero ten también en cuenta que tus viejas películas y tus ripeos más veteranos no los vas a ver mejor en un televisor FullHD. Al contrario, quedarán de manifiesto muchísimas imperfecciones que antes quedaban más "disimulados" con reproductores y pantallas de no tan alta definición.

Todo este asunto tiene sentido de cara al futuro -ya mismo, claro- para los ripeos nuevos (y eso contando con que la fuente de partida tenga la calidad necesaria).
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Resolución en los ripeos

Mensaje por FLaC » Dom 14 Mar, 2010 10:56

La verdad, Mantua, es que la tele FullHD ya la tenía, ahorita lo que ha llegado es un reproductor de alta definición (lo que hace aprovechar las capacidades de la tele, y la diferencia es brutal, impactante).

Una duda, si medimos resolución vertical, la cantidad de píxeles vendrá determinada también por el AR, ¿no?

Es decir, si FullHD en 16:9 es 1920x1080 (1080p), si una peli tiene un AR de 2,35:1 no puede 1080 puntos de resolución vertical, puesto que tendría más de 2500 puntos de resolución horizontal y eso no hay aparato que lo reproduzca (al menos de consumo). ¿Estoy en lo cierto?

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Resolución en los ripeos

Mensaje por roisiano » Dom 14 Mar, 2010 12:51

FLaC escribió:Es decir, si FullHD en 16:9 es 1920x1080 (1080p), si una peli tiene un AR de 2,35:1 no puede 1080 puntos de resolución vertical, puesto que tendría más de 2500 puntos de resolución horizontal y eso no hay aparato que lo reproduzca (al menos de consumo). ¿Estoy en lo cierto?
Cierto.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Resolución en los ripeos

Mensaje por Gastón » Mar 23 Mar, 2010 13:14

FLaC escribió:La verdad, Mantua, es que la tele FullHD ya la tenía, ahorita lo que ha llegado es un reproductor de alta definición (lo que hace aprovechar las capacidades de la tele, y la diferencia es brutal, impactante).
Por fa ¿qué compraste por fin? Me refiero a tele y reproductor. Ya me va urgiendo renovar mis equipos y por ahora sólo tengo interrogantes (cuando ya me había decidido por una LED LCD, vuelven al ataque los nuevos plasmas de 600 Hz :wacky: ).
FLaC escribió:Una duda, si medimos resolución vertical, la cantidad de píxeles vendrá determinada también por el AR, ¿no?

Es decir, si FullHD en 16:9 es 1920x1080 (1080p), si una peli tiene un AR de 2,35:1 no puede 1080 puntos de resolución vertical, puesto que tendría más de 2500 puntos de resolución horizontal y eso no hay aparato que lo reproduzca (al menos de consumo). ¿Estoy en lo cierto?
No sé si tu pregunta va por ahí, pero 2.35:1 evidentemente no es 16:9, sino 21:9.

Este aparato sí que lo reproduce, pero a qué precio, oiga:

Imagen