Pelis en varios idiomas que solo se gravan en ingles

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
morenete1957
Mensajes: 3
Registrado: Dom 03 Ene, 2010 13:54

Pelis en varios idiomas que solo se gravan en ingles

Mensaje por morenete1957 » Mar 26 Ene, 2010 00:16

Buenas noches a todos:
Llevo bajadas algunas peliculas y unas cuantas a pesar de estar en español (formato dual) y despues de haberlas reproducido en el ordenador y ver que se escuchan en español, depués a la hora de gravarlas (utilizo el nero), solo se han grabado en ingles. No se a que es debido este problema; el caso es que se las he dado a mis padres que son unos forofos del cine clásico y los pobres no se han enterado de nada.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Pelis en varios idiomas que solo se gravan en ingles

Mensaje por marlowe62 » Mar 26 Ene, 2010 00:36

Hola morenete1957. Bienvenid@ DXC.

Para que podamos ayudarte necesitamos más información.
1) ¿De que películas y versiones estás hablando? (indica el enlace del hilo)
2) ¿Quemas las pelis como archivos de datos o las conviertes a Dvd?
3) ¿Que sistema de reproducción utilizas para visionarlas en la TV?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Pelis en varios idiomas que solo se gravan en ingles

Mensaje por Palahniuk » Mar 26 Ene, 2010 12:23

Lo más importante: tiene el DVD posibilidad de cambiar de audio?
Porque si tiene (en el mando) el boton necesario, pueden ser oidas todas las pistas.
Eso si no es como mi anterior DVD, que solo reproducia la primera pista. Entonces tendras que elimimar con el virtua dub mod la que desees, y ya.
Imagen

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Pelis en varios idiomas que solo se gravan en ingles

Mensaje por evol » Mar 26 Ene, 2010 19:08

Si las grabas (con B) como datos no deberías tener ningún problema a la hora de reproducirlas. Se que es una obviedad pero, a la hora de reproducirla en el DVD, ¿has probado a ver si te da la opción de cambiar la pista de audio?

saludos ;-)

morenete1957
Mensajes: 3
Registrado: Dom 03 Ene, 2010 13:54

Re: Pelis en varios idiomas que solo se gravan en ingles

Mensaje por morenete1957 » Mié 27 Ene, 2010 21:18

Buenas tardes a todos:
Voy a tratar de daros más datos referente a este problema.
Las dos peliculas que me han dado este problema son: El cartero siempre llama dos veces (Tay Garnett 1946) DVD Rip dual y la otra el el Dr. Jetil y Mr. Hyde protagonizada por Specy Tracy (perdón no recuerto bien como se escribe). El caso es que se han bajado bien y de hecho lo las he pinchado en el ordenador y se oyen en inglés y español sin problemas, el archivo está perfecto. Pero cuando lo he gravado con el nero como dvd, solo tengo el idioma inglés y en mi reproductores de dvd y de bue-ray, solo aparece el idioma anglosajón; bien es verdad que con una tecla tengo acceso a los distintos idiomas pero aquí solo aparece en uno.
En referencia a lo que decis de gravarlas con B, no entiendo nada de nada, por favor explicaros un poco más. Tampoco entiendo lo que decís de elimimar con el virtua dub mod la que desees.
Muchisimas gracias por vuestra atención, y haber si me sacais del apuro.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Pelis en varios idiomas que solo se gravan en ingles

Mensaje por Cirlot » Mié 27 Ene, 2010 21:32

La cuestión es que grabar no se escribe con "v" sino con "b". Con VirtualDub Mod puedes eliminar la pista de audio que no necesites.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Pelis en varios idiomas que solo se gravan en ingles

Mensaje por marlowe62 » Jue 28 Ene, 2010 00:56

Hola de nuevo, morenete1957.

Supongo que grabas en formato DVD porque tu reproductor no puede leer archivos comprimidos en formato avi (DivX / XviD).
Antes de nada debes comprobarlo (mira el manual de instrucciones o el frontal del aparato y comprueba que no figura el logo DivX.

Si el reproductor es compatible, debes grabar las películas en una compilación (tendrás espacio en un DVD-R para meter varias) como archivo de datos, colocando cada película en una carpeta distinta y renombrándolos con el mismo título (máximo 30 caracteres, sin acentos ni signos raros):
Titulo.avi
Titulo.esp.srt
Titulo.eng.srt ...

Si el reproductor no es compatible, antes de convertir los avi a formato DVD con Nero, debes eliminar la pista de audio en inglés con un programa como VirtualDubMod.
En este hilo encontrarás todas las instrucciones necesarias:
Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi
Creo que hay mejores opciones que el Nero para pasar los avi a DVD (incluso es posible que se puedan mantener los dos audios con el propio Nero), pero no domino ese tema. Consulta este hilo:
conversor rapido divx a dvd

Saludos.

PD. Ortografía y Gramática en DXC

morenete1957
Mensajes: 3
Registrado: Dom 03 Ene, 2010 13:54

Re: Pelis en varios idiomas que solo se gravan en ingles

Mensaje por morenete1957 » Sab 30 Ene, 2010 19:49

Quisiera daros las gracias por vuestros valiosos consejos y, pediros disculpas por los errores ortográficos cometidos. La razón de haber tardado tanto en contestar es que he tenido problemas en la linea de teléfono y me he quedado sin internet. Creo que usaré el programa que me habeis comentado VirtualDubMod para dejarles a los DVDs sólo la información en castellano.
Muchas gracias.