¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Mensaje por tirapalla » Jue 14 Ene, 2010 19:44

me han dado un ordenador con un procesador Pentium 4 a 1.4 ghz,

quería preguntaros como lo veis para utilizarlo para descargas, emule, torrent, jdwonloader...

le metería un giga de ram que pillaría por ebay barata (10 o 12 euros) ya que me lo han dado con solo 256 mb (es SDRAM pc133), y tenía pensado meterle el XP con los servicios minimos, o el XP UE.

¿como lo veis? Correrá bien el XP y los programitas mencionados?

Yo supongo que si, pero tenia mis dudas y por eso pregunto.

Otra cosa, lleva esta placa:
http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-8idx3.html

¿no tiene USB 2.0????? porque si no tiene de poco me sirve (bueno, supongo que con una tarjeta PCI para USB 2.0)

¿Y como lo veis para mover matroskas a 1080p en X264? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es broma)

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: ¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Mensaje por David_Holm » Jue 14 Ene, 2010 21:06

Desde que tengo Internet vengo utilizando para las descargas un ordenador peor que ése, Pentium 4 a 1 ghz y 512 megas de RAM. Lo tuve durante bastante tiempo con XP, aunque ahora va con Xubuntu. Sobrado vas.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Re: ¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Mensaje por tirapalla » Jue 14 Ene, 2010 21:38

Igual me animo también con el xubuntu, para evitar los virus inherentes a todo sistema windows, es mas ligero que XP no?

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: ¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Mensaje por locutus » Jue 14 Ene, 2010 23:40

Precisamente yo tenía un ordenador de esas características. Y lo he tenido descargando a saco y con varios XP diferentes, legales y no legales. Incluso le iba a meter el Windows 7, pero, por culpa de la BIOS no he podido. Hasta ayer me fue bien... :twisted:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: ¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Mensaje por David_Holm » Vie 15 Ene, 2010 03:08

Xubuntu es bastante más ligero que XP, se nota muchísima diferencia en el arranque. También requiere de mucho menos mantenimiento, pinchas y te olvidas. Estoy muy contento con él. Aunque si por lo que sea, prefieres XP, también funcionará razonablemente bien en ese equipo.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: ¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Mensaje por pickpocket » Vie 15 Ene, 2010 10:02

quería preguntaros como lo veis para utilizarlo para descargas, emule, torrent, jdwonloader...
ah!!!, ¿pero además de eso, se pueden hacer otras cosas con un ordenador?

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Re: ¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Mensaje por tirapalla » Vie 15 Ene, 2010 10:50

Sabeis alguno mirando las características de la placa si tiene usb 2.0, no lo es especifica y la verdad es que me extraña que no lo tenga. ¿lo debe tener no?

El chip de la placa lo soporta, eso desde luego:
http://www.intel.com/design/support/faq ... et/845.htm
Does the ICH4 support simultaneous USB 1.1 & and USB 2.0 connections?
ICH4 was designed such that each port can operate at either USB 2.0 or USB 1.1, independent of what the other ports are operating at. The USB 2.0 480Mb/s bandwidth is per port and not a shared total. Each USB 2.0 port can operate at 480Mb/s.

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Re: ¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Mensaje por elguaxo » Lun 18 Ene, 2010 03:58

tirapalla escribió:¿como lo veis? Correrá bien el XP y los programitas mencionados?
Sobra!
tirapalla escribió:¿Y como lo veis para mover matroskas a 1080p en X264? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es broma)
Ni tan broma. Con una tarjeta de video que acelere la reproducción de h264 por hard, ej. una GeForce 8400 GS que son muy económicas, 1.4GHz de CPU también te sobra!

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Re: ¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Mensaje por tirapalla » Lun 18 Ene, 2010 10:59

elguaxo escribió:
tirapalla escribió:¿como lo veis? Correrá bien el XP y los programitas mencionados?
Sobra!
tirapalla escribió:¿Y como lo veis para mover matroskas a 1080p en X264? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es broma)
Ni tan broma. Con una tarjeta de video que acelere la reproducción de h264 por hard, ej. una GeForce 8400 GS que son muy económicas, 1.4GHz de CPU también te sobra!
Bueno, no se si irá bien o no, pero hay que tener en cuenta que la placa es AGP. La 8200 GS no se si está en AGP, aunque hay otras opciones parecidas en ATI que si lo están.

Para este PC no voy a hacer mas gastos, pero ya me plantee la opción de la gráfica para mover 1080 en un viejo Pentium 4 3.0ghz (Presscot) que tengo, que por si solo mueve 720p, pero no 1080.
Pero no se si me compensa el gasto, por que total, si los archivos no son totalmente compatibles, no sirve de nada, y si son totalmente compatibles, tenemos opciones como el asus o play, o el western digital HD, que cuestan 80 y 90€ y también lo hacen, es un poco mas de gasto, pero no consumen nada, no hacen nada de ruido, son portátiles, etc.

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Re: ¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Mensaje por elguaxo » Lun 18 Ene, 2010 15:01

Creo también que repros como el WDTV son una excelente relación precio/prestaciones!

En todo caso, respecto del 100% compatible o no, el límite está definido claramente por el Level al que fue codificado el video, específicamente el límite es Level 4.1. Este es el límite que se utiliza en los Blurays y todos los chips económicos para decodificar por hard vienen heredados de esto. Pero las tarjetas NVidia, aprox de la GeForce 8400 GS en adelante pueden decodificar a través de CUDA hasta Level 5.1. Es decir que una PC económica con una tarjeta Nvidia económica tiene más flexibilidad que otras opciones de hardware. A esta altura los MKV con video codificado a Level 5.1 son en general una rareza, pero si te interesa el anime ahí sí que vas encontrar mucho L5.1.

Existen HTPCs económicas basadas en procesadores Atom y video/audio Nvidia ION como esta que son realmente una opción a considerar.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Re: ¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Mensaje por tirapalla » Mar 19 Ene, 2010 11:22

Desconocía que las envidia decodificaban hasta el level 5.1,

y los WD y ASUS O Play sabes hasta que level decodifican sin problemas?
(el Asus lleva un chip distinto al WD, en teoría superior).


Y en tarjetas gráficas ATI, hasta que level decodifican?

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Re: ¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Mensaje por elguaxo » Mar 19 Ene, 2010 11:54

WD sin problemas hasta L4.1 y algunos ripeos que se pasan "un poquito" también los reproduce sin problemas. Desconozco el repro de Asus.

Tarjetas ATI hasta L4.1 e incluso con algunas pequeñísimas restricciones. En términos generales las tarjetas ATI son mejores y son las preferidas por los gamers, pero NVIDA tiene la ventaja en lo referente a decodificar h264 y VC-1. Tal vez una ATI sea capaz de lo mismo, pero ellos no abrieron el API de estas funciones. En cambio NVIDIA ofrece CUDA y en Linux VDPAU.

Hay muchas HTPCs económicas con Intel Atom/NVIDIA Ion que son interesantes y sumado a que el XBMC ya funciona muy bien. Para tener en cuenta!

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Re: ¿Pentium 4 a 1.4ghz para descargas?

Mensaje por acg110080 » Mar 19 Ene, 2010 12:00

Os recomiendo que leáis Probando Lubuntu 10.04 Alpha, donde entre otras cosas dice:
Se trata de un nuevo sabor Ubuntu con escritorio Lxde y pensado para maquinas de muy muy bajos recursos. Poco a poco va madurando su desarrollo y parece que tendremos un nuevo sabor Ubuntu disponible en pocos meses.
...
¿Qué podemos esperar de Lubuntu? Un sabor Ubuntu para maquinas con muy pocos recursos, incluso mas ligero que Xubuntu, usando poco menos de 40 Megas de memoria Ram en nuestro sistema.
Para quien lo quiera probar. Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)