[PET] Tutorial Blu-ray a avi

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

[PET] Tutorial Blu-ray a avi

Mensaje por dersu-uzala » Vie 01 Ene, 2010 17:20

Hola, he comprado un lector blu-ray y me gustaría saber como convertir un blu-ray a avi. Solo se ripearlo al disco duro con anydvd, de ahí en adelante no se nada. La verdad que no me he informado mucho :roll: :roll:
Estaría muy agradecido si alguien se currase un tutorial.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Re: [PET] Tutorial Blu-ray a avi

Mensaje por jordisound » Lun 04 Ene, 2010 22:14

en divxhouse hay un manual de ripeo bluray

araubi
Mensajes: 153
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00

Re: [PET] Tutorial Blu-ray a avi

Mensaje por araubi » Lun 04 Ene, 2010 23:46

Pero sólo para pasarlo a matroska, no a avi

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Re: [PET] Tutorial Blu-ray a avi

Mensaje por dersu-uzala » Mar 05 Ene, 2010 00:07

Gracias, le echare un vistazo. Pero como dice araubi, mi intención es pasarlo a avi.
Me estoy volviendo mas loco de lo que estoy, estoy haciendo pruebas con un monton de programas y manuales. Casi todos los manuales que he encontrado son para pasar a .mkv.
A ver si hay suerte y alguien me echa una mano, je,je.
Gracias y saludos.

araubi
Mensajes: 153
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00

Re: [PET] Tutorial Blu-ray a avi

Mensaje por araubi » Mar 05 Ene, 2010 14:18

A mi me llega la lectora bluray a final de esta semana y entonces trastearé, pero la teoría es empezar con la guia de divxhouse hasta que extraes el mkv y luego usar el megui con "tool-avs script creator". En video input cargar el mkv, seleccionar filtros, resolución, etc...

En teoría debería ser así, pero ya te digo que hasta el fin de semana no podré llevarlo a la práctica.

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Re: [PET] Tutorial Blu-ray a avi

Mensaje por dersu-uzala » Jue 07 Ene, 2010 00:50

Hola, creo que ya lo tengo. Un método muy sencillo, aunque no se, quizás repercuta en la calidad.

Programas requeridos:
Anydvdhd
tsMuxeR GUI
MakeMKV
HandBrake 093
Virtualdubmod
Suprip

Primero, vuelco el blu-ray al disco duro con anydvdhd, luego busco el archivo m2ts mas grande (contiene la peli).
Con tsmuxer gui extraigo las bandas de audio y subtítulos que me interesan (el video no).
Luego con makemkv (tiene que estar anydvdhd activado) selecciono solo el video y creo un mkv (al parecer no pierde calidad el video), el resultado es un mkv de un tamaño parecido al archivo m2ts.
Con handbrake 0.9.3 (tiene que ser esta versión, porque el 0.94 no tiene la opción de convertirlo a avi) cojo el mkv y lo edito (crop, resize, tamaño…) y lo convierto en avi.
Con virtualdubmod le pongo los audios.
Con suprip convierto el subtítulo formato sup a srt.

Es sencillo, aunque, no soy experto en esto, quizás sea un poco chapucero. No lo se.

Ahora, tengo una duda: A ver si me explico, en handbrake la resolución te dice cual es ejemplo: 1920 x 1080, en crop automatico te dice cuanto a cortado arriba, abajo, derecha e izquierda, ejemplo arriba 140 abajo 140 y a los lados 0.
Para calcular el aspecto sumo por una parte lo de arriba y abajo (280) y lo de los lados (0): ahora a 1920 le resto la suma de los lados (0)=1920. A 1080 le resto lo de arriba y abajo (280)=800.
Entonces el resultado es 1920 x 800.
Pero mi pregunta es, esto no hay que meterlo para conseguir un avi, ¿Qué valores hay que meter para crear un avi correcto? No se si me explico, no me aclaro.


Saludos.

edito: el blu-ray es widescreen 2.40:1
edito2: con makemkv hay que seleccionar un audio, para no tener problemas con handbrake
Última edición por dersu-uzala el Mar 19 Ene, 2010 23:43, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Re: [PET] Tutorial Blu-ray a avi

Mensaje por dersu-uzala » Vie 08 Ene, 2010 18:54

Alekhine en Ci-Cl me ha aclarado la duda que tenía, por si interesa la pongo:
2.- Respecto a tu pregunta de cuales han de ser los valores de la resolucion que ha de tener un AVI te comento:

La resolucion que indiques debe conservar la Relacion de Aspecto AR, la cual es el cociente entre la Resolucion Horizontal (X) y la Resolucion Vertical (Y); así pues AR = X / Y.

Conocida AR a partir del video original y dejando fija una Resolucion Horizontal (X) puedes calcular la Resolucion Vertical (Y) resolviendo la ecuación. Ahora bien este valor que obtengas debe ser multiplo de 16. Para saber si es multiplo de 16 tomas ese valor (Y) y lo divides por 16, si te sale division exacta entonces ese valor (Y) es completamente válido, pero si no fuera división exacta debes de re-calcularlo... ¿como? sencillo, coges la parte entera de esa division y la multiplicas por 16, por lo que te saldrá un resultado nuevo muy similar a (Y). Pues bien este nuevo valor es el que le corresponderá como nueva Resolución Vertical (Y) que junto a la Resolucion Horizontal (X) que tu le pusistes arbitrariamente, tienes la pareja de valores para tu nuevo AVI.

A continuacion te lo indico con un ejemplo:

Partamos de la resolucion 1920 x 1080, la cual es una resolucion 16:9.

Por lo tanto AR = 1920 / 1080 = 1.78

Acto seguido hago que la nueva Resolucion Horizontal sea 720 (por ejemplo), asi pues X = 720, voy a hallar el valor de Y en base a AR = 1.78:

1.78 = 720 / Y ==> Y = 720 / 1.78 = 404

Ahora compruebo si 404 es multiplo de 16:

404 / 16 = 25.25 ==> no es division exacta por lo que NO es multiplo de 16

Como no es multiplo de 16 cojo su parte entera y la multiplico por 16:

Y = 25 x 16 = 400

Así pues la Resolucion Vertical (Y) que le corresponde a una Resolucion Horizontal X de 720 y que cumpla que AR = 1.78 (es decir cumpla el aspecto panoramico 16:9) es 400. Por tanto la nueva resolucion para el AVI sería 720 x 400.

Y ahora la continuacion de la pregunta: ¿qué valores puedo darle a X? Bueno puedes darle 720, 700, 640... (son valores que mucha gente suele darle) y a partir de ahir calcular el valor de Y haciendo que respete la relacion 2.40:1 tal y como te he contado.
:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Re: [PET] Tutorial Blu-ray a avi

Mensaje por jordisound » Dom 10 Ene, 2010 13:54

araubi escribió:Pero sólo para pasarlo a matroska, no a avi
Se hace todo igual, pero llegas al punto que en vez de pasar a x264 pues cargas el script con vdubmod y lo pasas a xvid y lo metes en un avi

araubi
Mensajes: 153
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00

Re: [PET] Tutorial Blu-ray a avi

Mensaje por araubi » Dom 10 Ene, 2010 17:53

Pero habría que variar la resolución ¿no? máximo de 720 para que sea compatible, que supongo que será el objetivo por el que se crea un avi y no un mkv.

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Re: [PET] Tutorial Blu-ray a avi

Mensaje por jordisound » Lun 11 Ene, 2010 11:52

hombre claro