Configurar aMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Configurar aMule

Mensaje por hari » Mar 07 Jul, 2009 18:30

Hola

tengo un mac y he instalado el aMule. En principio está todo bien, excepto que no llega a conectarse. Si alguien lo usa, ¿me podría iluminar? seguro que es una tontería pero llevo con ello atascada meses.

Un saludo.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: configurar aMule

Mensaje por jjgomera » Mar 07 Jul, 2009 19:20

Vamos a ver, yo uso amule y hace mucho tiempo que no me da ningún problema, eso sí, usado en gnu/linux.

Cuando dices que no se conecta, a que te refieres, a que no se conecta a ningún servidor? La red kad tampoco? En cuanto a los servidores yo no me preocuparía, es habitual últimamente que los pocos servidores fiables que quedan se colapsen de vez en cuando. Se puede vivir perfectamente conectado únicamente a la red kad
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: configurar aMule

Mensaje por samillankis » Mar 07 Jul, 2009 20:26

Yo también lo uso bajo Linux y nunca he tenido problemas en conectarme.
Lo único que me pasó es que el primer día que lo usé y cuando cambié de ordenador, la red kad tardó varias horas en conectarse, por lo que he leído es normal, y una vez se conectó ya ha ido bien hasta ahora.

Asegúrate de tener la última versión del amule que puedes descargar de aquí y de tener marcadas las casillas ed2k y kad, o solamente kad, en opciones -> conexión.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Re: configurar aMule

Mensaje por hari » Mar 07 Jul, 2009 21:32

tengo marcadas esas casillas en conexion y nada....

que no se conecta a nada, no pone nada donde los servers... me pide nombre de server e ip, y no sé que poner aaaaargh

me temo que me vuelvo al torrent, ya me han dicho por ahi que el amule para mac no va ni a la de tres... :(
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: configurar aMule

Mensaje por jjgomera » Mar 07 Jul, 2009 22:38

puedes probar con alguno de estos: http://gruk.org/list.php, de hecho, con el amule parado bajate este archivo y guárdalo con el nombre de server.met en el directorio donde tengas la configuración del amule.
Te repito que la red ed2k es a día de hoy ya prescindible, lo importante es estar conectado a la red kad, para ello, necesitas partir con un archivo de pares, puedes bajarlo de aquí, guárdalo en el directorio de configuración del amule con el nombre nodes.dat.
Inicia el amule, y fijate en la pestaña redes/kad el numero de nodos que va encontrando, si ves que vuelve a cero y se desconecta dale al botón que pone "conectar desde clientes conocidos"
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Schwejk
Mensajes: 30
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: configurar aMule

Mensaje por Schwejk » Dom 12 Jul, 2009 10:43

En la pestaña de Redes - ED2K, en servidores, pide que te baje http://gruk.org/server.met (y haz clic en el icono para que actualize). Habrá más sitios para actualizar listas de servidores. Pero lo mejor es que aproveches la configuración y tu "antiguedad" del emule copiando los archivos .met a amule (no la carpeta de Aplicaciones, sino en Library/aplications/amule).

Usa la última versión, 2.2.5, es mucho más estable. Y por supuesto ten abiertos los puertos, el cortafuegos, etc. Yo con emule-Windows se reiniciaba cada semana, con amule 2.2.2, -os X en meses. Y con esta última versión... nunca (de momento).

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Re: configurar aMule

Mensaje por hari » Dom 12 Jul, 2009 16:49

muchas gracias por los consejos!

lo intentaré a ver y os cuento
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Re: configurar aMule

Mensaje por meindifiere » Dom 20 Sep, 2009 14:34

jjgomera escribió: Te repito que la red ed2k es a día de hoy ya prescindible, lo importante es estar conectado a la red kad, para ello, necesitas partir con un archivo de pares, puedes bajarlo de aquí, guárdalo en el directorio de configuración del amule con el nombre nodes.dat.
Inicia el amule, y fijate en la pestaña redes/kad el numero de nodos que va encontrando, si ves que vuelve a cero y se desconecta dale al botón que pone "conectar desde clientes conocidos"
A ver si alguien me puede ayudar.
He cambiado estos días mi router por uno inalámbrico y a partir de ese momento ha dejado de funcionar la red Kad en mi mula.
He seguido estas instrucciones de jjgomera pero no ha mejorado la cosa.
Mi mula, la v0.49c Xtreme 7.2, sigue descargando por q está conectada a un servidor pero he notado bajón.
En fin, lo dicho, a ver si alguien puede iluminarme.
Saludetes.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Re: configurar aMule

Mensaje por catwoman » Dom 27 Sep, 2009 14:16

A veces a los rutes inalámbricos el consumo importante de red que implica la mula no les sienta bien. No tienen una implementación del software de red muy buena y para usos suaves funcionan bien, pero cuando se les pide algo más serio fallan.
Yo intentaría comprobar si el problema está en la red inalámbrica conectando el cable durante unas horas y viendo que pasa.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Re: configurar aMule

Mensaje por meindifiere » Dom 27 Sep, 2009 18:07

Puedo intentarlo.
El tema de cambiar al inalámbrico ha sido por q el técnico de la compañía estaba seguro de q me fallaba la línea por la roseta. Solución: router inalámbrico en otra roseta q, presuntamente, recibe la señal a la perfección.
Es curioso, cuando he hecho pruebas de velocidad de la línea. La bajada va, más o menos, bien. Sin embargo, detecta muy poca subida. Es verdad q donde hice la prueba avisaba de posibles fallos en redes inalámbricas.
En fin, probaremos a ver q pasa.
Muchas gracias catwoman por tu atención.
Saludetes.

jhb2010
Mensajes: 3
Registrado: Vie 07 May, 2010 05:05

aMulexeMule for Mac?

Mensaje por jhb2010 » Mar 11 May, 2010 04:02

Me gusta saber qual es el programa para Mac del aMule o eMule que esteja acionado?

Gracias

JHB

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: aMulexeMule for Mac?

Mensaje por Dardo » Mar 11 May, 2010 07:58


SATAN ARMY
Mensajes: 5
Registrado: Mar 11 Dic, 2012 20:48

Re: configurar aMule

Mensaje por SATAN ARMY » Mar 11 Dic, 2012 21:02

Hola a todos.

Soy novato y necesito un poco de ayuda. tengo amule 2.3.1 y los servidores me funcionan mas o menos bien, el problema que tengo es que cuando pincho un enlace publicado en el foro para descargar la peli no me lo abre en la mula y me aparece:

La dirección no resulta comprensible

Firefox no sabe cómo abrir esta dirección, porque el protocolo (ed2k) no está asociado con ninguna aplicación.


Si alguien me lo aclara....


Muchas gracias y enhorabuena por la web y por el grandisimo material que hay.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: configurar aMule

Mensaje por Jacob » Mar 11 Dic, 2012 21:59

Buenas.

Me imagino que debes configurar Firefox para que abra aMule al pinchar en el enlace. En Herramientas -> Opciones -> Aplicaciones. En Tipo de contenido buscas ed2k y desde ahí eliges aMule y debe funcionar el asunto.

Un saludo y bienvenido a DivXClásico.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Configurar aMule

Mensaje por FordPrefect » Mar 11 Dic, 2012 22:58

Hola,

Hay un monton de sitios donde lo explican con pelos y señales:

https://www.google.es/search?q=amule+ed2k+firefox

Un saludo,

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Configurar aMule

Mensaje por Jacob » Mar 11 Dic, 2012 23:05

Cuidado con los pelos que después atascan la ducha.

SATAN ARMY
Mensajes: 5
Registrado: Mar 11 Dic, 2012 20:48

Re: Configurar aMule

Mensaje por SATAN ARMY » Vie 14 Dic, 2012 21:29

Ok. Muchas gracias por las explicaciones

pacocasanova
Mensajes: 2
Registrado: Dom 24 Mar, 2013 19:42

mac

Mensaje por pacocasanova » Dom 24 Mar, 2013 20:00

hola gente!
Siento hacer esta pregunta, he buscado por si ya existia pero no la he encontrado: ¿los enlaces funcionan con amule (versión del emule para mac)?
Acabo de instalar el programa en mi ordenador y parece no...
muchas gracias!

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: mac

Mensaje por Teeninlove » Dom 24 Mar, 2013 20:20

Pues no sé, pero deberían. Igual tienes que configurar tu amule para que reconozca los enlaces. En el emule cuando lo instalas tienes la opción de instalar también el detector de enlaces; o si no en tu navegador web asocia el protocolo e2dk con el programa amule.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: mac

Mensaje por Dardo » Dom 24 Mar, 2013 20:22

pacocasanova escribió:hola gente!
Siento hacer esta pregunta, he buscado por si ya existia pero no la he encontrado: ¿los enlaces funcionan con amule (versión del emule para mac)?
Acabo de instalar el programa en mi ordenador y parece no...
muchas gracias!
bienvenido a DXC , pacocasanova.

Échale un ojo a este hilo que se está abierto , y nos comentas después a ver si persisten los problemas.

:arrow: viewtopic.php?f=1018&t=62374&hilit=amule

:wink: