Conexión a la tele desde el ordenador

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
wmunny
Mensajes: 243
Registrado: Dom 23 Feb, 2003 01:00

Conexión a la tele desde el ordenador

Mensaje por wmunny » Lun 22 Jun, 2009 13:37

Holas!
Mi antiguo portátil tenía conexión de supervideo para conectarlo a la tele, pero el nuevo que me he echado no. Sólo tiene VGA, lo de los 15 pins. ¿Alguien tiene alguna recomandación de cómo conectarlo a la tele, ya sea a la entrada de euroconector o a la de supervideo? ¿Son muy caros los cables conversores? ¿Dónde los pillaríais, por Internet?
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
nadaes
Mensajes: 31
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 12:22

Re: Conexión a la tele desde el ordenador

Mensaje por nadaes » Lun 22 Jun, 2009 19:02

Buenas, no sé si es lo que buscas, pero para mi lo mejor es esto:

http://www.conceptronic.net/site/deskto ... d=CVIDEOS2

Hay otras cosas parecidas de otras marcas, yo tengo esta y vá muy bien.....
Saludos.

Avatar de Usuario
H_Delbruck
Mensajes: 301
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.

Re: Conexión a la tele desde el ordenador

Mensaje por H_Delbruck » Lun 22 Jun, 2009 19:08

Un dependiente de APP, que me inspira menos confianza que yo que sé, me dijo que si quería conectar salida VGA a entrada de euroconector o S-Video, tendría que ir a una tienda de electrónica y pedir que me "construyeran un cable a medida" (textual). Espero que aquel dependiente se equivocara, pero en cualquier caso creo q la solución no será muy barata o sencilla. Si no te lo aclara nadie, busca en google "vga 2 scart" o "vga 2 svideo" o las variantes que se te ocurran, información tiene que haber mucha, de hecho creo que hasta se trató el tema en dxc. También me suena que en el foro de pasarlascanutas.com explicaban cómo montar un cable casero.
Siento no poder concretar más, pero es que yo acabé conectando por supervideo, que es lo más fácil.

PD: Te veo en la cola de "La Niebla" de Carpenter desde hace un montón de tiempo y siempre vamos empatados!, ánimo, q la completaremos un año de estos XD.

wmunny
Mensajes: 243
Registrado: Dom 23 Feb, 2003 01:00

Re: Conexión a la tele desde el ordenador

Mensaje por wmunny » Mar 23 Jun, 2009 10:54

Muchas gracias a los dos. No sé si la primera opción, nadaes, el "wireless audio/video sender" me valdría, porque dice: "For transmitter: Audio/Video device with Scart or RCA", y mi transmitter, es decir, el portátil, no tiene Scart ni RCA, sólo VGA de 15 pins... ¿o lo estoy entendiendo mal, que puede ser?
H_Delbruck, tengo que investigar el coste de esos cables... y, sí, tengo esperanzas en que terminemos "La Niebla", la esperanza es lo último que se pierde :-)

Avatar de Usuario
nadaes
Mensajes: 31
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 12:22

Re: Conexión a la tele desde el ordenador

Mensaje por nadaes » Mar 23 Jun, 2009 19:07

Si quieres conectarte por cable, lo que dice H_Delbruck es razonable, aunque no sé que salidas tienen los portatiles (entiendo que el VGA 15 pins es una salida a monitor) y no creo que sea nada caro....no se donde vives, si es en Madrid hay un sitio que se llama Conectrol ( C/ Jorge Juán) y, si tienes suerte y te toca un tío que entienda, te pueden orientar...

Mi orientación seguro que es mas cara, en realidad es para un equipo que está en una habitación diferente a la de la TV. y si sólo tienes esa salida necesitarías tembién un "adaptador"..... Suerte...

Avatar de Usuario
H_Delbruck
Mensajes: 301
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.

Re: Conexión a la tele desde el ordenador

Mensaje por H_Delbruck » Mar 23 Jun, 2009 19:29

Igual es un poco offtopic, pero: Nadaes, usando tu conceptronic ¿se pierde calidad de video?, no sé nada de esos aparatos, pero me figuro que han de transmitir inalámbricamente una gran cantidad de datos y a mucha velocidad, así que no me extrañaría que comprimieran la imagen o algo para conseguir una reproducción fluida. ¿Has comparado alguna vez si hay diferencia de imagen entre tu método y la conexión por cable?. Como dices que te va bien, seguro que la calidad será como mínimo aceptable, pero me interesaría saber hasta que punto es buena, puede que en el futuro me haga con uno de esos trastos :mrgreen:

Ontopic: wmunny, no sé si tienes la opción de conectar por RCA, en cualquier caso NO LO HAGAS, yo lo probé (conectando desde la salida RCA del PC a la entrada RCA de la tele) y la imagen es penosa, muy pero que muy inferior a la que resulta de conectar s-video a s-video. Y no es que sea tan tiquismiquis con la calidad de la imagen, pero el RCA de verdad conseguía que no pudiera ver a gusto una película.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
nadaes
Mensajes: 31
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 12:22

Re: Conexión a la tele desde el ordenador

Mensaje por nadaes » Mié 24 Jun, 2009 11:01

A ver...con cualquier transmision se pierde...pero si es DVD: audio y video excelente
Naturalmente si es un VHS rip, depende de su calidad, y lo mismo cualquier otro formato. Pero es más que aceptable y comodísimo, eso si, no se te ocurra encender un microondas mientras ves una peli....

Yo tengo salida s-video a emisor y de receptor a TV euroconector.

Más saludos.

Avatar de Usuario
H_Delbruck
Mensajes: 301
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.

Re: Conexión a la tele desde el ordenador

Mensaje por H_Delbruck » Mié 24 Jun, 2009 11:06

Gracias por la respuesta nadaes, me queda claro. (Lo del microondas no se me hubiera ocurrido en la vida o_O)

Múltiples saludos.

wmunny
Mensajes: 243
Registrado: Dom 23 Feb, 2003 01:00

Re: Conexión a la tele desde el ordenador

Mensaje por wmunny » Mié 24 Jun, 2009 11:58

Reholas!
Muchas gracias por las contestaciones. Investigando por ahí he visto que hay adaptadores de VGA a svideo muy baratos (menos de 5 dólares), pero sólo sirven si la tarjeta gráfica del portátil tiene "TV out capability" y me temo que mi Intel GMA 4500 no la tiene. Con lo que no necesito un adaptador, sino un conversor VGA a svideo... y esto es lo que tengo que investigar ahora, aunque sé con certeza que el precio se dispara. Y quizás el conversor haga perder calidad de imagen... Veremos.

Avatar de Usuario
H_Delbruck
Mensajes: 301
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.

Re: Conexión a la tele desde el ordenador

Mensaje por H_Delbruck » Mié 24 Jun, 2009 12:30

Chorrocientas holas!
"he visto que hay adaptadores de VGA a svideo muy baratos"
Mola!.

"me temo que mi Intel GMA 4500 no la tiene (...) el precio se dispara"
Mi sentido pésame si ése es el caso.

Ya nos contarás cómo lo apañas. Suerte.

Avatar de Usuario
Fiber
Mensajes: 41
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Conexión a la tele desde el ordenador

Mensaje por Fiber » Jue 24 Dic, 2009 12:41

Yo ahora mismo también me estoy peleando con mi tarjeta grafica para que salga a traves de la tele... Los drivers de mi Asus Nvidia son lo peor en este aspecto, porque siempre me habia tirado pero ahora no hay manera de que detecte la tv a la que están conectados... :-(

Si alguien se ha peleado con esta gráfica en un Windows Vista ultimate que me diga si pudo sacar algo en claro, porque sino me parece que compro esos conceptronic...

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=lj ... templete=2