eMule y portátil

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

eMule y portátil

Mensaje por Bemol » Lun 15 Dic, 2008 20:20

Alguien que tenga experiencia ... ¿cómo les va a los portátiles si unos los deja encendidos durante días para bajar de la mula? ¿no se funden?... en definitiva... ¿vale la pena comprarme un portátil que si sobrevive me podré llevar conmigo o me compro un PC que en un par de años tendré que regalar?
Imagen

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: emule y portátil

Mensaje por jjgomera » Lun 15 Dic, 2008 20:24

hombre, hay modelos que se calientan menos que otros, para usarlos un rato con la mula si valen, pero para tenerlos encendidos dias yo no lo recomendaría nunca
¿vale la pena comprarme un portátil que si sobrevive me podré llevar conmigo o me compro un PC que en un par de años tendré que regalar?
no entiendo esto, ¿porque vás a tener que regalar un pc en dos años?, ¿porque el pc si y el portatil no?
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Re: emule y portátil

Mensaje por Bemol » Lun 15 Dic, 2008 20:33

jjgomera escribió:
¿vale la pena comprarme un portátil que si sobrevive me podré llevar conmigo o me compro un PC que en un par de años tendré que regalar?
no entiendo esto, ¿porque vás a tener que regalar un pc en dos años?, ¿porque el pc si y el portatil no?
Porque voy a estar viviendo fuera del país... y con un PC me volvería algo sobrepasada de peso.
Imagen

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Re: emule y portátil

Mensaje por KeyserSoze » Lun 15 Dic, 2008 23:21

Hola,

actualmente los portátiles tienen procesadores que tienen un consumo menor y se calientan menos, también hay ventiladores que disminuyen su calor y el riesgo de petada de micro. Mi padre quemó un procesador por tenerlo de 'servidor' bajando cosas del emule (por suerte estaba en garantia).

Tenerlo 24/7 no es bueno, pero también dependerá del portatil que te compres (y si le metes un disco externo USB escribiendo siempre por el emule, una locura). Si estás fuera del pais no puedes optar por la opción torre de 200-300 euros, para full day downloading y hacerla servir de equipo multimedia casero.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Re: emule y portátil

Mensaje por Bemol » Lun 15 Dic, 2008 23:32

KeyserSoze escribió: Si estás fuera del pais no puedes optar por la opción torre de 200-300 euros, para full day downloading y hacerla servir de equipo multimedia casero.

Un saludo
Para mi estar fuera del país es estar en España... soy chilena... así que me inetersa que me expliques que es eso de torre.
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: emule y portátil

Mensaje por Jacob » Mar 16 Dic, 2008 05:21

Bemol escribió:
KeyserSoze escribió: Si estás fuera del pais no puedes optar por la opción torre de 200-300 euros, para full day downloading y hacerla servir de equipo multimedia casero.

Un saludo
Para mi estar fuera del país es estar en España... soy chilena... así que me inetersa que me expliques que es eso de torre.
Imagen

Torre es la carcasa con la placa base, micro, hd, etc., aunque la verdad es que no entiendo lo que dice Key, pero vamos, no es raro, últimamente no entiendo lo que dice nadie, no me entero de ná, estoy empanao... :bigrazz:

Yo particularmente no usaría el portátil para el eMule. Un equipo de sobremesa siempre podrás venderlo o en todo caso traerte para España la placa base con el micro, la RAM, tarjeta gráfica y el HD, que no pesan mucho, y aquí compras la carcasa, la fuente de alimentación si acaso, la pantalla y el teclado.

¿A qué ciudad de España vienes, por cierto?

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: emule y portátil

Mensaje por FordPrefect » Mar 16 Dic, 2008 08:42

Hola,
Bemol escribió:Alguien que tenga experiencia ... ¿cómo les va a los portátiles si unos los deja encendidos durante días para bajar de la mula? ¿no se funden?... en definitiva... ¿vale la pena comprarme un portátil que si sobrevive me podré llevar conmigo o me compro un PC que en un par de años tendré que regalar?
El de mi mujer lleva encendido 3 años y medio.

Eso sí, para temporadas largas encendido, no olvides quitarle la batería porque se estropean.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Re: emule y portátil

Mensaje por Bemol » Mar 16 Dic, 2008 10:33

Jacob escribió: Imagen

Torre es la carcasa con la placa base, micro, hd, etc., aunque la verdad es que no entiendo lo que dice Key, pero vamos, no es raro, últimamente no entiendo lo que dice nadie, no me entero de ná, estoy empanao... :bigrazz:

Yo particularmente no usaría el portátil para el eMule. Un equipo de sobremesa siempre podrás venderlo o en todo caso traerte para España la placa base con el micro, la RAM, tarjeta gráfica y el HD, que no pesan mucho, y aquí compras la carcasa, la fuente de alimentación si acaso, la pantalla y el teclado.

¿A qué ciudad de España vienes, por cierto?
Mi opción original era llevarme el disco duro de aquí (que lo demás ya está para cambiarlo), pero apareció una oferta seductora de un Vaio y me crecieron los colmillos.
Y la idea de comprar un portátil resulta aún más tentadora porque no voy a estar en una única ciudad... voy a un doctorado interuniversitario y cada seis meses tengo que cambiarme de Salamanca a Valladolid, etc. y andar acarreando PCU y monitor - además de todos los demás bartulos - será un tanto engorroso. En fin... que tres votos a favor y me gasto la plata en el Vaio... y luego vengo a llorar penas si se me quema.
Imagen

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Re: emule y portátil

Mensaje por el_cazador_oculto » Jue 18 Dic, 2008 01:20

Hola Bemol. Últimamente estoy usando una portátil para el emule, la he tenido noches enteras bajando y se portó bien. Durante todo el año le dí un uso intensivo, trabajando incluso con video (capturando y hasta editando) jornadas completas y ningún problema. Y es de una marca bastante menor que la Vaio. A mí me resultó.
Saludos.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Re: emule y portátil

Mensaje por raul2010 » Jue 18 Dic, 2008 08:02

Y un trasto de estos? http://www.qnap.com/pro_detail_feature.asp?p_id=91

Es pequeño y está pensado para descargar. Yo no creo que dejara un portátil descargando 24/7, así que entiendo estos trastos como los compañeros perfectos de los portátiles. Puede descargar por BitTorrent y eMule, pesa poco, consume poco. No sé, es una opción bastante buena a mi entender.

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Re: emule y portátil

Mensaje por Bemol » Jue 18 Dic, 2008 09:13

raul2010 escribió:Y un trasto de estos? http://www.qnap.com/pro_detail_feature.asp?p_id=91

Es pequeño y está pensado para descargar. Yo no creo que dejara un portátil descargando 24/7, así que entiendo estos trastos como los compañeros perfectos de los portátiles. Puede descargar por BitTorrent y eMule, pesa poco, consume poco. No sé, es una opción bastante buena a mi entender.
Si entiendo bien es un servidor y un almacenador, pero ¿cómo funciona? y...¿cuánto cuesta en España?
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Re: emule y portátil

Mensaje por raul2010 » Jue 18 Dic, 2008 10:00

Aquí tienes precios para España: http://www.goibuy.com/index.php?cPath=7 ... ac6455560e (a esos precios hay que sumarle los discos duros no incluidos).

Usar esto para p2p significa tenerlo como cliente de descargas BT y ed2k. Luego el PC de uso normal se conecta mediante una aplicación web para iniciar descargas nuevas, consultar el estado y demás tareas de administración. En todo momento se tiene acceso a los datos mediante red de área local. Yo tengo una mudanza prevista para dentro de poco y estoy bastante convencido que compraré uno de estos, sobretodo por el ahorro de espacio y de consumo eléctrico.

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Re: emule y portátil

Mensaje por Bemol » Jue 18 Dic, 2008 10:52

¿Y el disco duro es igual a cualquier disco duro externo o tienen que ser especiales? ... perdón el cuestionario, pero no encuentro información muy clara en la web.
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Re: emule y portátil

Mensaje por raul2010 » Jue 18 Dic, 2008 21:01

No, no es un disco duro externo, es uno interno normal de PC (un SATA, que son los que se encuentran ahora en tiendas de informática). No sé cómo están los precios ahora, pero creo que por unos 50 euros tiene que poderse comprar un disco duro razonablemente grande. Se inserta en el cuerpo del aparato, que es hueco por dentro:

Imagen

El pequeño "ordenador" en sí es bastante enano y creo que sin partes móviles, con lo que lo único que se va a oír es el cabezal de escritura del disco duro (y no mucho, ya que va bastante aislado).

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Re: emule y portátil

Mensaje por Bemol » Vie 19 Dic, 2008 09:01

Parece que esa va a ser mi opción... más el vaio por supuesto :)... gracias. Si me encuentro con el aparatejo en las manos y no sé qué más hacer te pediré ayuda.
Imagen

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: emule y portátil

Mensaje por Blomac » Vie 19 Dic, 2008 20:14

:shock: :shock:
Qué maravilla, aun no llego a entender tooodo lo que puede llegar a hacer, pero con lo poco que he ido viendo va y de sobra.
Lo que se me escapa es que se pueda conectar al televisor via PS3 o XBox.
De todas formas, para tí, Raul2010, será cosa de niños pero una usuaria como yo necesitaría que se lo instalasen y un mini cursillo de sus capacidades y usos, cosa que me temo que los vendedores no ofrezcan :?

La gran característica que le veo es poder apagar el ordenador y que vaya haciendo y silenciosamente. Sólo por el hecho de no ir desgastando el ordenador ya vale la pena.

Vaya regalo de Reyes :wacky:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Re: emule y portátil

Mensaje por raul2010 » Sab 20 Dic, 2008 12:55

Pues no tengo la PS3 ni la XBox, así que no puedo asegurar nada. Si estas consolas pueden acceder a carpetas compartidas en una red de área local pues resultarán completamente compatibles con un NAS de este tipo. Si no, es posible que se puedan conectar vía USB, pero como digo no estoy seguro.

En cuanto a instalación y demás, realmente no es muy complicado: el trasto viene con un manual que explica lo que puede hacer y cómo. Quizás lo más "complicado" sea abrirlo y meterle un disco duro, aunque eso sólo implica un destornillador y conectar dos enchufes: el SATA (de datos) y el de la alimentación eléctrica. A partir de ahí hay que buscarle al NAS una ubicación en la casa, conectarlo a la corriente y al router. Luego se instala en el PC un programa de gestión del aparato y a correr :P

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: eMule y portátil

Mensaje por Blomac » Dom 21 Dic, 2008 03:02

mmmmh, tan fácil?
Pues ahora ya no sé qué pedirles a los RRMM, si el disco multimedia o esto :dead: :lol:

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: eMule y portátil

Mensaje por pepe0008 » Dom 21 Dic, 2008 17:16

Código: Seleccionar todo

17:08 pepe@d600:~$ uname -sr
Linux 2.6.8
17:08 pepe@d600:~$ uptime
 17:09:00 up 434 days, 20:09, 17 users,  load average: 0.10, 0.11, 0.09
Lo de arriba es un portátil Dell D600 (cosecha del 2004) con 2 GB de RAM y un HDD de 80 GB, que uso con eMule 2.2.2 y Debian Sarge 3.1. Funciona bien, el único problema es que aMule tiende a colgarse al cabo de unos 15 ó 20 días y tengo que reiniciar manualmente el programa. Eso y que el disco duro se me ha quedado pequeño, claro, y tengo que ir grabando a DVD-R...

En resumen, un portátil puede tenerse perfectamente encendido 24/7 si se trata con cariño. 8)

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Re: emule y portátil

Mensaje por ALBERTOSKY » Mar 23 Dic, 2008 10:28

FordPrefect escribió:Hola,
Bemol escribió:Alguien que tenga experiencia ... ¿cómo les va a los portátiles si unos los deja encendidos durante días para bajar de la mula? ¿no se funden?... en definitiva... ¿vale la pena comprarme un portátil que si sobrevive me podré llevar conmigo o me compro un PC que en un par de años tendré que regalar?
El de mi mujer lleva encendido 3 años y medio.

Eso sí, para temporadas largas encendido, no olvides quitarle la batería porque se estropean.

Un saludo,
Yo tuve el sobremesa a reparar un año, y mi pequeño Samsung X05, conectado todo el tiempo (sin la batería como dice FordPerfect), y con un disco externo de 250 Gb conectado y ahí sigue funcionando como un campeón. Ahora lo tengo desconectado porque el sobremesa regresó a casa por navidad.
Los portátiles vienen con sus componentes más compensados, aúnque no estén concebidos para este tipo de trabajos.
"Noi vediamo da lontano ed arriveremo lontano"