Consejos sobre discos duros multimedia

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por roisiano » Mié 01 Jul, 2009 23:01

Además, parece que están actualizando el firmware con bastante asiduidad, sobre todo con versiones beta.

Yo no he tenido ningún problema de desfase con subtítulos (si éstos ya estaban sincronizados de antemano, claro, pues creo que el aparato no tiene opción de adelantarlos o retrasarlos por sí mismo).

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Morrissey21 » Lun 17 Ago, 2009 17:33

Se anuncia el nuevo WD TV-2 Live Media Player, reproductor que sustituirá al célebre protagonista de los últimos mensajes de este hilo.

Parece ser que las mejoras se centran en la reproducción total de audio en DTS y en una conexión Ethernet.

No hay fecha de salida ni precio aproximado.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por roisiano » Sab 22 Ago, 2009 21:23

Morrissey21 escribió:Se anuncia el nuevo WD TV-2 Live Media Player, reproductor que sustituirá al célebre protagonista de los últimos mensajes de este hilo.

Parece ser que las mejoras se centran en la reproducción total de audio en DTS y en una conexión Ethernet.

No hay fecha de salida ni precio aproximado.
Eres más amarrado que yo, que ya es decir :mrgreen:. Llevas más o menos 1 año entero mareando la perdiz con el reproductor de HD-MKV's y aún tienes el dinero en el bolsillo.
Por cierto, yo sigo muy contento con el mío.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Morrissey21 » Mié 02 Sep, 2009 16:00

Análisis en Xataka del nuevo Asus O!Play. Tiene muy buena pinta pese al diseño.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por marlowe62 » Jue 03 Sep, 2009 16:48

Otro análisis muy completo del Asus O!Play.
Carga el nuevo chip Realtex RTD128x, incorpora conexion eSata y, de momento, le gana claramente la partida al WD.
Muy parecido al Xtreamer, con el mismo chip y una carcasa que permite alojar un HD.

Otra opción, el EMTEC Multimedia player N200.
Chip Realtek RTD1075DA y un precio similar (100 €), con salida de video por componentes.

Matt
Mensajes: 252
Registrado: Mar 10 Dic, 2002 01:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Matt » Vie 04 Sep, 2009 12:24

Yo tenia un Lacie que se estropeo y ahora estoy buscando substituto.

El Asus Oplay y el de WD tienen muy buena pinta. Sera muy util lo de poner discos duros externos, pero yo busco evitar el minimo de cacharros posible. Asi que supongo (no estoy seguro) que se tendra que usar un transformador para el reproductor, y otro para cada disco duro.....mas aparatos y mas cables en definitiva.

Estuve mirando con buenos ojos el Xtreamer por que se le puede poner un disco duro interno. Pero viendo las quejas en el foro oficial sobre los problemas de distribucion, funcionamiento farragoso, ruido del ventilador, wifi inutilizable y otros problemas; pues tendre que seguir esperando a otra opcion.

Saludos.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Morrissey21 » Vie 04 Sep, 2009 16:29

Por lo que leo en el enlace que ha posteado marlowe62, el código fuente del firmware del Asus O!Play ha sido liberado -como debería ser con cualquier software, por cierto-, así que cualquier programador puede modificarlo, mejorarlo y ponerlo a disposición pública.

A mí me parece una razón de peso para decantarse por este aparato.

Avatar de Usuario
bonneville
Mensajes: 178
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:46
Ubicación: barcelona

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por bonneville » Sab 05 Dic, 2009 12:32

Buenos dias, el WD Western Digital Live Media Player no lee los menus de un DVD, respuesta confirmada por la misma western digital......
Asus O! Play en un mes o dos sacará al mercado el Asus O! Play Air, con wifi......Toma ya....
bonneville

Forisbeker
Mensajes: 1
Registrado: Vie 25 Dic, 2009 10:30

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Forisbeker » Vie 25 Dic, 2009 11:10

Hola hoy he descubierto esta página, y con ello este foro, que me parece fantástico. Quiero realizar mi primera pregunta que seguro que ya la habeís respondido en varias ocasiones. Tengo un disco multimedia externo al cual le he cargado a través del usb varias pelis ... pero cuando lo conecto al ordenador funciona .... pero me aparece como si estuvier vacio .... help me! ... que puedo estar haciendo mal. ... felices fiestas a todos. Forisbeker :pucheritos:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por marlowe62 » Vie 25 Dic, 2009 11:29

Hola, Forisbeker. Bienvenido al foro.

Tienes que darnos algunos detalles más:
HDD: marca y modelo, capacidad, tipo de formato del disco (FAT, FAT32, NTFS...)
Sistema operativo del ordenador: Windows, Mac-Os, Linux.
Formato de las películas: avi, mkv, mpeg2.

Los HDD grabadores suelen tener tres particiones, la tercera destinada a las grabaciones, que no es accesible desde el ordenador.

Saludos.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por pepe0008 » Sab 26 Dic, 2009 02:13

Forisbeker escribió:Hola hoy he descubierto esta página, y con ello este foro, que me parece fantástico. Quiero realizar mi primera pregunta que seguro que ya la habeís respondido en varias ocasiones. Tengo un disco multimedia externo al cual le he cargado a través del usb varias pelis ... pero cuando lo conecto al ordenador funciona .... pero me aparece como si estuvier vacio .... help me! ... que puedo estar haciendo mal. ... felices fiestas a todos. Forisbeker :pucheritos:
Lo primero que tienes que averiguar (consulta el manual para ello) es si a tu disco duro externo multimedia, al conectarlo al PC para pasarle las películas, se acceder como si fuera un "dispositivo extraíble de almacenamiento masivo" (es decir, un disco estándar extraíble), o por el contrario se accede exclusivamente a través de algún programa especial que te venía con el propio disco multimedia y que debes instalar en el PC.

En cualquier caso, hay una cosa de tu mensaje que no entiendo: dices que le has pasado pelis desde el PC al disco multimedia. Y luego dices que el disco multimedia te aparece vacío al conectarlo al PC. La duda es, ¿cómo sabes que le has pasado pelis al disco multimedia, si no ves que aparezcan en el mismo?

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Morrissey21 » Vie 12 Feb, 2010 13:25

He comprado un disco duro WD con la intención de complementarlo con un reproductor ídem ó Asus. Lo malo es que sólo tenían la versión anterior del WD y el Asus no ha aparecido por ningún establecimiento.

Me he fijado en que el disco duro viene ya formateado para Windows -o sea, en NTFS-, pero, al no utilizar dicho sistema operativo, me preguntaba si al lavarlo con ext3 ó ext4 el reproductor multimedia lo reconocería sin problemas. ¿Alguien lo ha probado?

Gracias. :)

Edito: Me respondo a mí mismo. Según he podido leer en ciertos foros, tanto el Asus O!Play como el WD TV HD reconocen el formato ext3. Paso a formatear.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por FLaC » Vie 12 Feb, 2010 18:37

Morrissey21 escribió:Edito: Me respondo a mí mismo. Según he podido leer en ciertos foros, tanto el Asus O!Play como el WD TV HD reconocen el formato ext3. Paso a formatear.
Suerte, Mozzer, ya nos contarás.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Morrissey21 » Dom 25 Abr, 2010 21:00

Finalmente me hice con un WD TV Live. Bastante contento, salvo por algún pequeño detalle.

¿Cómo se llega a un punto determinado de la película sin tener que pasar por el FFW (x2, x4, x8, x16)? A veces suelo interrumpir el visionado hasta nuevo aviso y no veas el tostón de ir dándole al botón de avance para reanudar la marcha.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por David_Holm » Dom 25 Abr, 2010 22:57

Morrissey21 escribió:Finalmente me hice con un WD TV Live. Bastante contento, salvo por algún pequeño detalle.

¿Cómo se llega a un punto determinado de la película sin tener que pasar por el FFW (x2, x4, x8, x16)? A veces suelo interrumpir el visionado hasta nuevo aviso y no veas el tostón de ir dándole al botón de avance para reanudar la marcha.
Creo que eso se hacía introduciendo un boli Bic por un agujero y luego dándole vueltas, prueba :winkgrin:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Jacob » Dom 25 Abr, 2010 23:15

Elige bien el agujero que luego si la metes en el otro cuesta más trabajo volver atrás.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Dardo » Lun 26 Abr, 2010 00:20

Jacob escribió:Elige bien el agujero que luego si la metes en el otro cuesta más trabajo volver atrás.
(:-) (:-) (:-)
Morrissey21 escribió:¿Cómo se llega a un punto determinado de la película sin tener que pasar por el FFW (x2, x4, x8, x16)? A veces suelo interrumpir el visionado hasta nuevo aviso y no veas el tostón de ir dándole al botón de avance para reanudar la marcha.
La verdad que se lo pusiste a "huevo" a estos dos... quieres llegar rápido sin pasar por..., y después si interrumpes te cuesta volver a arrancar, está claro el tema.

Yo tengo dos discos lacie cinema, y si no chiflo la neurona, cuando paro la peli o lo que sea, si después le doy otra vez me dice si quiero reanudar desde el último punto visitado. Son algo más caros que otras marcas pero hasta ahora el resultado es de 10. Tengo uno de 500 Mb y el más reciente de 1 TB, ambos dos ya saturados :wacky: :wacky:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por roisiano » Lun 26 Abr, 2010 00:39

Morrissey21 escribió:Finalmente me hice con un WD TV Live. Bastante contento, salvo por algún pequeño detalle.

¿Cómo se llega a un punto determinado de la película sin tener que pasar por el FFW (x2, x4, x8, x16)? A veces suelo interrumpir el visionado hasta nuevo aviso y no veas el tostón de ir dándole al botón de avance para reanudar la marcha.
En el "WD TV" (sin Live), dándole a FFW y después a "Next" te salta 10 minutos para adelante (otros 10 por cada vez que le dés a "Next"). Para volver atrás 10 minutos, "Rev" y después "Prev". No te lleva al momento justo donde tú quieres llegar (es un defecto, de los pocos que tiene el aparato), pero al menos te acerca más rápidamente. Probablemente en el "Live" sea igual (si no lo hace con el firmware que traía el aparato, probablemente sí lo haga con el último disponible -oficial, en la web de WD-).

Eso de "finalmente me hice con" es una buena descripción de lo que ha pasado con tu compra, que creo que ya estaba en ciernes en Diciembre de 2008 :mrgreen:. No se podrá decir que no te lo has pensado bien.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Cirlot » Lun 26 Abr, 2010 04:43

bonneville escribió:Buenos dias, el WD Western Digital Live Media Player no lee los menus de un DVD, respuesta confirmada por la misma Western Digital...
¿Alguien ha hecho la prueba de reproducir los Vobs de un DVD o un ISO de DVD de vídeo desde este WD LIve?
Salud, comas, clowns y República