Consejos sobre discos duros multimedia

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por KeyserSoze » Mar 02 Dic, 2008 22:47

Gracias Edusus!

Doy por hecho que para una tele convencional, de las que tienen entrada de euroconector, servirá, no?

Si es así, cogería este:
http://www.pccity.es/disco_duro_multime ... 656_p.html

aunque también me gustaba este:
http://www.pixmania.com/es/es/1772723/a ... tech-specs

Un saludo, vecino ;-)
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por hattusil » Mar 02 Dic, 2008 23:05

Sí, yo tengo el primero y tiene tanto euroconector como salida de componentes. Yo también estoy contento con su rendimiento.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por locutus » Mié 03 Dic, 2008 01:01

Yo he tenido un par de ellos: el Iomega y el Peekton (o como se llame). Ninguno me ha convencido.

Los xvid me han dado problemas, con los dichosos saltitos (PB). El Iomega 500 GB Basic no se puede actualizar.

Comprobad el PB de los Xvid.

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Kaiboer K100 NMT y Western Digital HD TV Media Player

Mensaje por beniamino » Sab 06 Dic, 2008 17:35

Quizás a alguien le interese. Los primeros reproductores multimedia de alta definición que considero que combinan el grado de madurez suficiente, con precios no prohibitivos (desde luego nada que ver con los primeros Kiss, ni los Dvico Tvix).

Ambos equipos basados en el chip Sigma 8635 (revision C el K100 y LF el WDHDTV), los mismos que montan los top de la gama, como el PopCorn Hour y el Tvix 7000, y el más avanzado hasta el momento. Pueden con DivX, Xvid, WMV y MPEG2 en SD y HD, aparte de MKV con H.264 hasta profile 4.1. De sonido, todos: MP3, Ogg, FLAC, AC3, DTS, ... Subtítulos embebidos en el MKV y externos Srt.

El Kaiboer hay quien los ha probado con MKVs de tasas de hasta 40 Mbps ¡reproduciendo según lo descargaba de un PC conectado por red! y aún así van suaves. Piensen que nuestros AVIs de calidad en 2CDs no pasan de 3 Mbps incluyendo los canales de sonido.

El Kaiboer K100 NMT, http://www.hdplex.net/manufacturers.php ... cturerid=2, sale por 140€ + 40€ de gastos de envío desde USA.

El Western Digital HD TV Media Player, http://www.trustedreviews.com/multimedi ... -Player/p1, solo es algo peor en prestaciones, principalmente la ausencia de red y menor conectividad. Es un producto más nuevo, mientras que el otro es un heredero del PopCorn Hour, e incluso admite sus firmwares. El WD a cambio no requiere importarlo por Internet, se puede encontrar en tienda física por entre 100 y 120 €.

Ambos son realmente pequeños, como dos cajetillas de cigarros, y están orientados a discos duros externos. La primera marca, Kaiboer, ofrece un modelo, el K200, que sí está preparado para albergar un disco duro.

Mientras que el WD HD TV solo reproduce desde memorias USB y discos duros USB, el Kaiboer permite además conexión por red ethernet, disco duro eSATA, USB Wifi (esto hay que comprarlo aparte) y lo que es muy importante para mí: unidades externas de disco óptico (CD y DVD, no sé si Blu-ray). Con lo que no perdemos las colecciones que poseémos de cuando el precio de cada giga de disco duro no estaba por los suelos.

En lo que he mirado, el resto de marcas, los Iomega, Screenplay, Emtec, Conceptronics, Woxter, Storex, Peekton, Rimax, Best Buy, Blu:sens, Zaapa, ... los productos que tienen hoy en día no están a la altura y encima son igual o más caros. Peekton (Mvix en USA) y Blu:sens tienen anunciados equipos de similares caracterísitcas a los que les he puesto, pero aún no están en comercialización, así que no se conocen los precios.

Como complemento: Samsung T240 HD. Una rara avis, full HD en un tamaño contenido, 24", más que suficiente para un dormitorio o salón pequeñito (tambien están en 22" y 26"), con sintonizador TDT HD y resolución 1900x1200 cuando se usa como monitor de ordenador. En total por menos de 600 euros, se tienen reproductor y tele full HD.

Saludos.

P.D.: Me tendréis que perdonar el ramalazo HD pero es que Lawrence de Arabia no luce en SD. Como penitencia prometo seguir homenajeándome de vez en cuando con Jalsaghar y Une partie de campagne en sus gloriosos VHSRip.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por marlowe62 » Sab 13 Dic, 2008 15:07

El Western Digital HD TV Media Player lo tienen en Mediamakt por 99 €.
Desde mi punto de vista tiene dos pegas:
- Anda muy corto de conexiones. Lleva 2 puertos USB (lateral y trasero), 1 puerto HDMI (pero no trae el cable), 1 puerto de audio óptico (sin cable), y 1 juego de conectores A/V analógicos (estos si están incluiodos en el lote). No tiene entrada de conector scart, ni de video componentes, ni puerto ethernet. No es compatible con concentradores USB.
- Sólo admite subtítulos srt en formato UTF-8. Esto implica convertir previamente todos los subs (que están en formato ANSI). Es muy sencillo, lo hace el bloc de notas, pero me hace dudar si visualiza correctamente los acentos y las "ñ".
De todas formas es una buena opción para los que tengan un Full HD y bajen video en HD.

Yo lo que estoy buscando es un Disco Duro multimedia grabador para pasar a digital los VHS y grabar de la señal de los canales de televisión por cable (ONO), teniendo en cuenta que dispongo de un TV CRT.
Y esto me plantea un problema. Necesito un bicho con entrada y salida por conector scart (que es la que usa el deco de ONO), para meter la señal de cable y sacarla al TV. Hasta ahora sólo he visto un dispositivo de este tipo: el INVES I-Recorder 300 (189 €), clon del Woxter I-Cube X-Div 35 REc, marca de la que todo el mundo habla pestes.
El o2Media HMR-351N lleva doble scart, pero cuesta 239 € sin disco duro.

El EMTEC Movie Cube S800 tiene muy buena pinta: HDMI 720p/1080i (HD ready, ojo), doble sintonizador TDT/analógico, con puerto Ethernet y conexión Wifi, disco duro Hitachi SATA (250 Mb / 1 Tb). El modelo Q800 de 500 Gb, aparentemente idéntico en prestaciones sin entrada scart, está en Mediamarkt por 199 €.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Morrissey21 » Mar 16 Dic, 2008 14:43

Unas preguntillas respecto al Western Digital HD TV Media Player.

- Tema firmware. ¿Es actualizable? Y si lo es, ¿el ritmo de actualizaciones es 'bueno'? En todo caso, ¿es compatible con algún otro cacharrillo?
- Tema subtítulos. ¿Son configurables a través del firmware del aparato? ¿Reconoce bien acentos y "ñ"? Y los subtítulos en formato .sb+.idx, ¿se aceptan como animal acuático?
- Tema conectividad. En principio lo quiero para una tele normal, vía euroconector, pero en un futuro muy próximo pasará a una HDTV. ¿Vale la pena?
-Tema USB. Mi modestia me obliga a empezar con conexiones a un pendrive, supongo que los aceptará sin problemas. Pero, ¿cómo deben ser los discos duros externos? ¿De ésos que se alimentan por enchufe o de los que pillan la energía del propio Western Digital HD TV Media Player? Vale, de esto último no entiendo mucho, lo reconozco.

Un saludo y gracias por su atención. :P

Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 511
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Marcos » Mié 17 Dic, 2008 04:16

Unas preguntillas respecto al Western Digital HD TV Media Player
Yo también estaba interesado en este aparato,a ver si te puedo ayudar

1_ De momento sólo hay un firware,el aparato tiene un par de meses,se supone que para enero sacaran una actualización gorda que solucionara los problemas arriba mencionados.

2_No lo se,

3_Lo puedes conectar a una tele de tubo,tiene salida de vídeo normal o a una plana por HDMI

4_Puedes conectarle cualquier pendribe o disco duro que este formateado en fat32,ntfs o hsf+ con o sin alimentación extena.

El aparato pinta bien,pero yo me esperaría a que saquen la siguiente actualización.

Al final no me lo compro,por que he conseguido un Mac Mini de 2ª mano para utilizarlo de Mediacenter :wink:


Te pongo un par de enlaces con información:

http://www.antiscreeners.com/phpBB2/vie ... 96d47824d1

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... 1714370681

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Morrissey21 » Mié 31 Dic, 2008 15:32

En Xataca han publicado una review del WD TV HD Media Player.

A mí me ha convencido del todo.

Feliz Año.

P.D. Gracias, marcos, por tu respuesta.

P.D.2. Ayer fui a MediaMarkt a pillarme uno y resulta que ya no quedaban. :(

Avatar de Usuario
gulowe
Mensajes: 129
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 22:37

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por gulowe » Jue 01 Ene, 2009 12:10

yo tengo el kaiboer k100 y es una maravilla. Reproduce alta definicion, tiene servicios web, subtitulos escalables....
Lo pedi a EEUU y me salio por unos 170 portes incluidos.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por meindifiere » Mar 10 Feb, 2009 16:29

Morrissey21 escribió: P.D.2. Ayer fui a MediaMarkt a pillarme uno y resulta que ya no quedaban. :(
Hay novedades sobre este WD TV HD?
Estaba buscando uno y este pinta bien para cubrir mis necesidades.
Salu2.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por ShooCat » Mar 17 Mar, 2009 02:14

En enero le compré el WD TV HD a mi hermano. Es una virguería de trastito: lo reproduce todo con una gran comodidad (XviD, matroskas, alta definición) y no da ningún problema a la hora de detectar subs (pilla tanto srt externos como los que vienen multiplexados en los mkv, aunque te los atrasa medio segundo respecto a al PC, cosa que puedes solucionar en 10 segundos).

Es, como digo, una opción barata y de lo más práctica... si no fuera por un detallito, y es que no decodifica sonido DTS. Eso sí, puedes mandar la señal vía óptica a un ampli que pueda manejarla, pero si eres como mi hermano y tienes un equipo de música del año de la castaña, te quedas con las ganas de ver (oír, en realidad) un tanto por ciento elevadísimo de pelis en 720p. Y en 1080p ni te cuento.

Este post es, pues, un llamamiento a aquella gente que está al día de estas cosas: si os enteráis de que en algún momento Western Digital ha actualizado el firmware para solventar esta putada contrariedad, por favor, hacédnoslo saber a los mortales, gracias.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por marlowe62 » Vie 20 Mar, 2009 15:12

En AntiScreeners tienen un subforo dedicado al Western Digital TV HD Mediaplayer.

De momento, los nuevos firwares no oficiales permiten, entre otras cosas, conectar vía USB una unidad de Dvd externa:
FAQ en WDTV HD MediaPlayer.
Sobre el problema con el audio en formato DTS, la solución es convertirlo a Ac3 con eac3to y MkvMerge:
CONVERTIR DTS a AC3
En cuanto a los subtítulos, parece que la causa del retraso se debe a que el dispositivo no tienen en cuenta los tiempos en milisegundos:
Desincronización de subtitulos externos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Morrissey21 » Vie 20 Mar, 2009 15:53

Pues lo de los subtítulos y el DTS es un inconveniente, sí. Suerte tuve, de no precipitarme hace unas semanas en la compra de un aparato de estos. Pasada mi fiebre navideña en HD, todo se ve con más calma. Esperaremos acontecimientos.

Gracias por la información.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por paizoco » Vie 20 Mar, 2009 20:36

Yo tambien le tengo ganas a un aparato de éstos, pero de momento me voy arreglando con el reproductor Divx de sobremesa.
Aunque voy leyendo informaciones como éstas para cuando me decida a comprarme uno.
Gracias por mantenernos al tanto del asunto.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por ShooCat » Vie 20 Mar, 2009 22:38

Gracias, marlowe. :)

Sí, me pasé por ahí a principios de año, pero es que tienen hilos kilométricos; en su momento los leí, que conste, pero es que me da pereza ponerme a ello otra vez. Yo sólo quiero que me digan "tate, rollo DTS solucionado", y que lo pongan fijo y en negrita. :P
Y que todos los miembros del foro lo digan en su firma.
Morrissey21 escribió:Pues lo de los subtítulos y el DTS es un inconveniente, sí.
Bueno, lo de los subs ya digo que no molesta demasiado. Al fin y al cabo vas a leer desde un pendrive o un disco duro: puedes añadir los subs reajustados con el Sub Workshop en cuestión de nada.

Lo otro es lo jodío, lo otro. :cabezon:
(A menos que tengas en la misma sala de la tele un equipo de sonido con entrada óptica, claro.)

Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 511
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Marcos » Lun 30 Mar, 2009 18:41

Estos aparatos son muy cómodos y económicos,pero en mi opinión,lo mejor es tener un ordenador conectado al televisor,es mas caro pero te ahorra mucho tiempo y dolores de cabeza.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por roisiano » Dom 21 Jun, 2009 23:45

Pues yo sí he comprado el "famoso" Western Digital TV HD Mediaplayer y estoy contento con la adquisición.
De momento los matroskas a más de 720p no me interesan (mucho tamaño; los 720 p se ven realmente bien en mi TV 720p), y de los MKV's 720p's que he probado sólo he tenido algún "problema" (el vídeo no iba muy fluido) con una película.

Hasta el momento, creo que los 115 € invertidos (aparato + cable HDMI -no incluido-) han merecido la pena.

Respecto al audio DTS, en caso de tenerlo, lo paso a AC3 (de todas formas, me parece casi "inmoral" :mrgreen: que un audio que voy a escuchar por los altavoces de mi TV ocupe más de 1 GB). Ningún problema con el ajuste de los subtítulos en la reproducción.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por meindifiere » Dom 21 Jun, 2009 23:58

Yo también lo tengo desde hace meses y estoy muy contento.
Ya estaba contento con mi reproductor Pioneer para el divx y este lo deja en pañales.
Por no hablar de la comodidad de usar el pendrive.
Lo de los subtítulos fue, en su día, un problema q ahora está olvidado.
Por cierto, yo también me quedo con los 720p, más q nada, por la limitación de mi tele.
Saludetes.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Morrissey21 » Mar 30 Jun, 2009 15:47

Ningún problema con el ajuste de los subtítulos en la reproducción.
Lo de los subtítulos fue, en su día, un problema q ahora está olvidado.
¿Significa eso que con el nuevo firmware los subtítulos ya se ajustan al audio? ¿O que ahora tienen opciones de delay?

Perdonad que sea un poco recurrente con el tema, pero es que hoy lo he tenido en las manos en MediaMarkt y finalmente he vuelto a dejarlo en la estantería debido a mi indecisión innata; a eso y a que se me ha roto, literalmente, la conexión HDMI del televisor, y sin salida por componentes no sé cómo voy a aprovechar el aparato.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por meindifiere » Mar 30 Jun, 2009 23:41

Lo de los subtítulos está arreglado. Se no taba un huevo la diferencia de antes, con 1/2 segundo de desfase y ahora q van perfectos. Y no hay q hacer nada ni de delay ni de nada.
Yo lo tengo con HDMI pero, creo q por componentes también va muy bien. Voy, no obstante, a comprar un cable de "oro" a ver si mejora la cosa.
Hay un hilo dedicado al cacharro en mundodvd. Si te apetece date una vuelta a ver q te parece. Si no lo encontrases, dímelo q te pongo enlace.
En resumen, yo creo q no te vas a arrepentir.
Saludetes.