Consejos sobre discos duros multimedia

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
wmunny
Mensajes: 243
Registrado: Dom 23 Feb, 2003 01:00

Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por wmunny » Mié 08 Oct, 2008 14:07

Hola a todos:

Estoy pensando en comprar un disco duro multimedia para, además de almacenar lo que baje en el PC, conectarlo a la tele y usarlo como reproductor de ficheros avi y mkv (si se puede). El que además tenga TDT y/o sea grabador es secundario, pero tampoco me parecería mal :-)
Veo que mucha gente habla del woxter i-cube, del Iomega, del Conceptronic Grab'n'go...
Le doy importancia a que no haga mucho ruido, a que se alimente por el USB sin alimentación externa (si se puede, claro), a que se pueda formatear fácilmente en Fat32 si viene en NTFS, que lo reconozca el PC sin problemas y que reproduzca Xvid, divx en sus diferentes versiones, y (aunque esto creo que es más difícil) ogg vorbis y mkv. El firmware actualizable tampoco está de más... :-)
Los que tenéis alguno en casa funcionando, ¿tenéis algún consejo sobre marcas y modelos? Muchas gracias de antemano!!!!

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por samillankis » Mié 08 Oct, 2008 20:35

Que reproduzcan mkv ya hay varios, no muchos en comparación con los que no lo hacen, pero si suficientes para tener donde elegir: Tvix, popcorn, iamm, istar y creo que algún conceptronic.
No he probado ninguno pero hace unos meses estuve buscando información y parece que el más recomendable es el popcorn, o por lo menos es el que más gente tiene. Si buscas con google verás que hay muchísima información sobre él.
No sé si cumple todos los requisitos que buscas pero infórmate a ver.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por FLaC » Mié 08 Oct, 2008 21:12

Más que Matroska en sí, sería la matriz esta... la h264 o algo así, que es la que se utiliza para alta definición.

Creo que es bastante importante también el hecho de que tenga una salida hdmi para la tele y 5.1 para el sonido, para así aprovechar que antes o después tendrás tele de alta definición y/o home cinéma.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por samillankis » Mié 08 Oct, 2008 22:42

Los que yo menciono, creo que todos, reproducen HD sin problemas. El popcorn seguro y los demás casi seguro.

wmunny
Mensajes: 243
Registrado: Dom 23 Feb, 2003 01:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por wmunny » Jue 09 Oct, 2008 10:44

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo del HDMI no lo mencioné porque seguiré viendo ripeos de 1.4 Gigas durante un tiempo, aunque si tiene HDMI no vamos a decir que no... Sí que me parece importante que el PC lo reconozca por el USB sin problemas, porque por lo que he visto en foros hay gente que tiene problemas con eso. Y lo del ruido: ver una peli con poco diálogo por la noche con un disco duro ruidoso no me apetece. ¿Algún forero tiene en casa un multimedia? ¿Qué tal os va?

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por samillankis » Jue 09 Oct, 2008 12:08

Si tienes una tele LCD o plasma o piensas comprarte una a corto plazo, el HDMi es imprescindible aunque no veas pelis en alta definición. Yo tengo un pc conectado a la mía y la diferencia de calidad es abismal de conectarlo por HDMI a hacerlo por euroconector.
wmunny escribió:Sí que me parece importante que el PC lo reconozca por el USB sin problemas, porque por lo que he visto en foros hay gente que tiene problemas con eso.
El popcorn me temo que no lo reconoce como disco duro el pc, pero no estoy seguro. Los demás ni idea.

A ver si se pasa alguien que tenga algo de lo que buscas y te saca de dudas.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 511
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Marcos » Jue 09 Oct, 2008 13:11

hola,en el foro de Antiscreeners hay mucha información sobre estos aparatos.

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por hattusil » Jue 09 Oct, 2008 13:31

Yo tengo un screenplay de iomega, no me ha dado ningún problema, aunque creo que no he probado ningún mkv. Pero me coge los subs que es lo importante. Algo de ruido hace, aunque no es excesivo. Me lo reconoce el PC sin problemas y me coge los srt también sin problemas.
No sé si te he sido de mucha ayuda ;P.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

wmunny
Mensajes: 243
Registrado: Dom 23 Feb, 2003 01:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por wmunny » Jue 09 Oct, 2008 17:05

Muchas gracias a todos. Me paso por antiscreeners a ver qué se dice... Lo de los subs se me olvidó comentarlo. Tengo entendido que hay casos en que leer, los lee, pero con un tamaño excesivo, o excesivamente pequeño... Hasta ahora me he apañado con un simple lector dvd de divx, el Woxter 600, y el tamaño de subs me parece el ideal, por eso me decantaba hacia el screenplay de woxter, pero hay gente que dice que a veces el PC no lo reconoce...
Creo que me decantaré por Woxter/iomega/Conceptronic.
Con respecto al tamaño, ¿uno de, pongamos, 250 Gigas es más probable que sea reconocido por mi PC que uno de un tera? ¿Dan menos problemas cuanto más pequeño sean?

wencls
Mensajes: 3
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 14:09

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por wencls » Vie 10 Oct, 2008 20:34

Aprovecho mi primer post para decirte que yo tengo el sceenplay 500, y como dice hattusil funciona sin problemas, eso sí no lee mkv, en cuanto al voxter lo tuve a prueba y es malísimo, como creo que es el conceptronic, en el Corte Inglés el rato que estuve hicieron dos devoluciones del mismo.
Un saludo.

wmunny
Mensajes: 243
Registrado: Dom 23 Feb, 2003 01:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por wmunny » Dom 12 Oct, 2008 22:18

Creo que esta semana me decidiré por el modelo, ya os contaré... muchas gracias

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Tyler-Durden » Dom 12 Oct, 2008 22:55

Eso eso, cuando lo tengas cuenta la experiencia que tiene pinta de ser uno de los regalos de cumpleaños/navideños y la información me vendrá de perlas.

Un saludo y gracias.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Eurimu
Mensajes: 457
Registrado: Lun 18 Abr, 2005 02:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Eurimu » Lun 03 Nov, 2008 21:27

Hola, yo he comprado hace poco un Tvix (400 euros sólo la caja) y es una maravilla. Aún no he encontrado nada que no lo reproduzca. Incluso con los mkv le pones subtítulos externos, si el mkv no los lleva... lee todos los formatos de subs... conexión a disco duro externo o al PC por USB, navegación my fàcil...

wmunny
Mensajes: 243
Registrado: Dom 23 Feb, 2003 01:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por wmunny » Mar 04 Nov, 2008 14:07

Bueno, pues al final me he comprado el woxter grabador y la verdad es que va muy bien. Mkv no lee, eso sí.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 04 Nov, 2008 23:49

YO creo que me haré con un Wooxter icube, que está de oferta ahora en Saturn :)
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
TheKiller
Mensajes: 263
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por TheKiller » Vie 07 Nov, 2008 15:54

Tyler-Durden escribió:YO creo que me haré con un Wooxter icube, que está de oferta ahora en Saturn :)
Por cierto, que tal es esa tienda, SATURN? en precios, entregas..solo venden en la tienda fisica? No sera problema porque soy de Barcelona pero tengo familia en Madrid y en alguna de los viajecitos..

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 07 Nov, 2008 17:33

Pfff no he ido nunca, aunque tengo pendiente visita desde que vi el último catálogo en el que aparecía el WWooxter y una LCD de 32" por 349 euros. POr supuesto, marca Chinatown
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
maskao
Mensajes: 91
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00
Ubicación: lo más lejos, a mi lado

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por maskao » Dom 09 Nov, 2008 22:27

Pues hasta donde yo sé, Saturn es la 2ª marca de Media-Markt así que es lo mismo pero en lugar de rojo, azul. Yo he comprado ahí un par de veces y la verdad es que todo bien pero iba a tiro fijo y no tuve que preguntar nada.
Los aparatos que compré eran de marcas "reconocidas" (samsung y sony) y no me han dado ningún problema, pero vamos, que lo mismo probablemente que si lo hubiera comprado en electrodomésticos Paco.

Sobre el tema de si venden por internet pues ni idea. Lo único que me parece que Saturn todavía devuelve el dinero (creo), cosa que media-markt dejó de hacer.

Saludos
"Y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal, no se alzará... nunca más"

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por KeyserSoze » Dom 30 Nov, 2008 19:29

Buenas,

alguno de por aquí tiene el DISCO DURO MULTIMEDIA IOMEGA SCREENPLAY BASIC 1 TB ?

Esta por 175 Euros, lleva un HD grandote y me interesa que reproduzca bien subtítulos y tal. Los mkv, de momento me da igual, en un futuro ya buscaré uno que los soporte.
Basicamente busco algo que esté decente por un precio entre 100-175 euros máximo. No hace falta que sea lo mejor ni lo último, el uso que se le va a dar va a ser sencillo, pero si que es necesario el tema de los subtítulos.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Re: Consejos sobre discos duros multimedia

Mensaje por edusus » Dom 30 Nov, 2008 20:23

Hola Keyser, yo tengo dos iomega de 500 gb, pero creo que es exactamente igualmente el funcionamiento que el de 1TB, van perfectos, leen subtítulos srt (simplemente con renombrar los archivos igual) y puedes activarlos, desactivarlos, cargar segunda cadena de audio (siempre y cuando estén montados). Es de las mejores compras que he hecho, hace como año y medio que los tengo y nunca me han fallado, no hacen mucho ruido, no se calientan en exceso y, eso sí, tengo amigos que han comprado otros (tipo Conceptronic o Woxter) y les han dado problemas.

Te lo recomiendo absolutamente, un saludo.
Imagen