hasta donde llega la calidad de un divx para un proyector?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
fiddles
Mensajes: 265
Registrado: Dom 30 Ene, 2005 01:00
Ubicación: your mom?

hasta donde llega la calidad de un divx para un proyector?

Mensaje por fiddles » Sab 12 Abr, 2008 23:21

un dvd funciona de maravilla cuando lo pones en un proyector con esas dimensiones tan enormes. creeis q cuando exponga mi divx en clase la imagen se verá mal? gracias en adelantado.
Klumpt mest wit mine Lishtinkt, finally reaching the concalushan that everything- absolutely everything- unwraps, spreads and reveals itself. But that was way back when.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Dom 13 Abr, 2008 00:23

Pffff... depende de tantas cosas. De la resolución del proyector, de la del Divx, de su bitrate, del tamaño de la pantalla, de la fuente del ripeo, de...

Saludos.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Dom 13 Abr, 2008 08:26

Yo tengo un proyector (toshiba mt200) y lo alimento casi exclusivamente con divx. Para mí la calidad de un buen ripeo es casi indisinguible del DVD, incluso visto en el proyector.

Avatar de Usuario
enricomalatesta
Mensajes: 6
Registrado: Sab 08 Nov, 2003 01:00

Mensaje por enricomalatesta » Mié 16 Abr, 2008 10:12

Hola,yo tengo proyector sony vpl-hs50 y se ven los divx muy bien en pantalla (244x137) .Salud
No quería saber como se hacen las cosas, sino el porque. Esto puede resultar embarazoso. Uno empieza con los porqués y termina siendo un desgraciado FAHRENHEIT 451

Avatar de Usuario
friedmind
pfffff
Mensajes: 441
Registrado: Jue 11 Nov, 2004 01:00
Ubicación: patagonia

Mensaje por friedmind » Mié 16 Abr, 2008 19:48

Mi experiencia es usando un proyector con resolucion 1024x768 (no recuerdo la marca), alimentado con divx desde una pc, y con un tamaño de imagen de unos 2 metros de ancho.

Como regla general, me pasa que los ripeos de peliculas en 1 cd se quedan cortas de calidad (aunque se dejan ver). Los ripeos en 2 cds (bien hechos) se ven bien. Ripeos de calidad de 2gb (provenientes de ediciones Criterion por ejemplo) me resultan indistingibles de un DVD (muchas veces se ven mejor que los DVDs de malas ediciones que se consiguen por ahi).

A ojo, diría que ripeos con bitrates > 1000 Kbps deberían andar bien. Ripeos con menos que eso molestan un poco, dependiendo de la exigencia de la audiencia.

saludos
lacalabaza -> Fotos y Letras

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 16 Abr, 2008 20:09

Como comentan antes por aquí, si el ripeo es bueno, se verá bien.

Con un reproductor DvdDivX es posible que aparezcan macrobloques, sobre todo si el ripeo utiliza una matriz Custom, y los subtítulos se verán demasiado pequeños (y, en ocasiones, sin acentos ni "ñ").
Los mejores resultados con DivX se obtienen reproduciendo la película desde un PC o un portátil conectado al cañón y utilizando el reproductor KMPlayer.
Te recomiendo que desactives el protector de pantalla (sobre todo si es una animación con sonidos) y configures previamente la tarjeta gráfica para que los vídeos se ven autómaticamente en pantalla completa (ello te permite manejar los controles, mover el ratón, abrir archivos... sin que lo vean los espectadores) y el KMPLayer para ver los subs en modo VMR/D3D Surface (en el archivo de ayuda se explica muy bien).
Preferencias --> Procesamiento de video --> Render VMR9 HQ Subtiltles / ActivarVMR Mixing Mode
Preferencias--> Procesado de subtítulos --> Mostrar en VMR/D3D Surface (pinchas las tres opciones)

Un saludo

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Jue 17 Abr, 2008 22:07

Muy buena explicación marlow, supongo que en todo momento te refieres al windows. Si alguien tiene dudas sobre como montar lo mismo en linux no tiene más que preguntar.

Avatar de Usuario
Caray_Ke_Grant
Mensajes: 158
Registrado: Sab 18 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Caray_Ke_Grant » Mié 23 Abr, 2008 16:44

Yo también me planteé eso mismo cuando compré el proyector (Mitsubishi HC3000) hace dos años y, como dicen cerni y friedmind, depende de muchos factores. Yo también he visto que buenos ripeos (con bitrates y resoluciones altos) pueden superar de largo muchos DVD que se distribuyen en España. Si vas a proyectar en una clase, ahí probablemente la imagen va a perder más definición por la luz ambiente que por la calidad del ripeo.

El tamaño de pantalla al que quieres proyectar también es importante. Yo proyecto en una pantalla de dos metros y pico, y ahí los ripeos de 1CD son pura bazofia (por regla general), los de 2CD -si provienen de una fuente decente- se suelen ver aceptablemente. Así me he vuelto de "finolis". Desde luego, lo mejor para proyectar es un ripeo de alta definición, después de eso es como cuando pruebas el buen jamón/a que ya no te gusta el otro/a. Para que no me llamen machista pondré otra comparación: es como cuando te comes una rosca que ya no te sabe un colín ... :roll: ... No sé si lo estaré empeorando ...