Ordenador para montar con AVID: buscando consejo.

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Ordenador para montar con AVID: buscando consejo.

Mensaje por Cirlot » Vie 21 Mar, 2008 16:53

Hola.

Estoy buscando un ordenador potente que me permita montar en AVID Xpress Pro o Avid Media Composer (el material que filme lo filmaré en Mini-DV con una Canon XL1S), pero mi presupuesto me obliga a ser picajoso y selectivo. Sé que necesito un Intel Core 2 Duo a 3 GHz con 2 ó 4 GBs de RAM, un tarjeta gráfica Nvidia Geforce 8600 (dudo mucho que pueda permitirme una Quadro), 1 ó 2 puertos Firewire, PCI Express y alguna cosa más.

Me consta que por el foro hay algún montador freelance y mucha gente con conocimientos a este respecto, así que pregunto lo siguiente: ¿en qué exactamente no puedo meter la pata de ninguna manera al elegir el ordenador, teniendo en cuenta lo arisco que es el Avid en su relación con el equipo correspondiente?

Gracias por adelantado.

Salud, comas y República

P.D.- No abro este hilo buscando recomendaciones concretas sobre ordenadores que me interesen pero, si alguna fuera hecha, sería bienvenida.
Salud, comas, clowns y República