Reciclaje de DVD y sus bobinas

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Reciclaje de DVD y sus bobinas

Mensaje por chepatan » Mié 20 Feb, 2008 10:21

Hola, ayer hice limpieza general de mis discos y la verdad es que ahora me veo con la necesidad de tirar varias bobinas vacías (el envase plástico redondo) y algunos dvd/cd.

Mi pregunta es si estos materiales son reciclables... sé que el dvd es policarbonato y que se puede reutilizar pero creo que no hay recogida selectiva de este. Sabeis si el envase plastico se puede lanzar al contenedor amarillo???

gracias y recicla amigo! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Mié 20 Feb, 2008 12:18

Informática Verde, [url=http://www.informaticaverde.org/wiki/index.php?title=Reciclaje_de_CD_y_DVD]AQUÍ[/url], escribió:En España existe una planta de reciclaje de CDs, situada en el País Vasco, propiedad de la empresa Recycling Plast.

Desde 2006, y a través del proyecto Cederika se está llevando a cabo una recogida selectiva de CDs y DVDs, colocando contenedores específicos para la recogida. Esta iniciativa, de carácter privado, ha llegado a acuerdos con varias entidades, entre ellas la Universidad del País Vasco, y con el Ayuntamiento de Santander, y en virtud de esos acuerdos se han colocado contenedores en los campus vascos y en la ciudad cántabra.

Para los demás, de momento, no hay opción de reciclar.
Parece que hay pocas opciones. Yo los suelo echar en el contenedor amarillo.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Mié 20 Feb, 2008 13:47

Yo los echo al amarillo bajo criterio de desobediencia civil. Cada x tiempo envían propaganda a casa indicando que no depositemos cds (los envases si se puede). Hay muchas materias no biodegradables y perfectamente reciclables que no se recogen porque no sale rentable a las empresas subcontratadas para este fin. La marquita de las flechas no indica realmente que sea reciclable, sino que se ha prepagado unos céntimos incluidos/añadidos en el/al precio de compra para cubrir los costes de su reciclado, de modo que los gastos sean ninguno o mínimos para estas empresas y los beneficios se maximicen. Si no la llevan, quiere decir que no se ha prepagado el reciclado, no que no sean necesariamente reciclables. Se supone que además de un negocio esto debería ser un servicio. Yo lo veo claro. Si no es basura biodegradable ni papel o cartón, al amarillo y que espabilen. Y si no que no nos vengan con el daño tremendo que hacemos contaminando con sus sustancias no biodegradable la basura que sí lo es.

Grrrr.

Últimamente también me ha llegado información sobre puntos limpios itinerantes (para pequeños electrodomésticos y basurillas similares). Supongo que ahí los recogen. La información sobre lugar y hora la dan en los ayuntamientos o en las comunidades autónomas, según se ocupe un organismo u otro en cada ciudad. También suele haber puntos limpios fijos. Suelen estar especializados en unos residuos u otros. La lista de los residuos que admite cada uno, la dan, insistiendo mucho, en las juntas municipales de distrito (quieren darte sólo las de su distrito a pesar de tener acceso a la de todos y que te dediques a peregrinar de junta en junta). Por ejemplo, en algunos se pueden hacer depósitos de hasta 60 kilos de escombro cada uno y no hay que andar llamando al telesaco de turno, que sale carito.


Saludos.
Última edición por Diluvio el Mié 20 Feb, 2008 13:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Mié 20 Feb, 2008 13:52

También existen en algunas ciudades puntos limpios fijos (en Zgz, hay varios).
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Mié 20 Feb, 2008 14:00

Me pillaste retocándolo, hatt :-). En los puntos limipios, no es seguro que los acepten. Es mejor cerciorarse antes, porque los puntos fijos no suelen pillar cerca. Por eso ahora suelen pasar por el barrio algún día del mes. En la lista que yo tengo, pone que recogen ordenadores y basura electrónica (máximo una unidad), pero de cds y dvds explícitamente no pone nada.

Las campañas de recogida de muebles, y trastos viejos mensual pasan olímpicamente. Al día siguente, el barrio aparece lleno de cds tirados por la calle que hábilmente han separado del resto.

Saludos.