Pérdida datos en 2 HD (¿Cómo podría recuperar datos?)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
kmeine79
Mensajes: 127
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:11

Pérdida datos en 2 HD (¿Cómo podría recuperar datos?)

Mensaje por kmeine79 » Jue 24 Ene, 2008 14:03

Hola, amigos, pues resulta que tengo 2 discos duros USB y los dos de golpe y porrazo ya no me funcionan. He probado a cambiar la caja USB, me he comprado otra nueva, para ver si era problema de la caja antigua, que ya estaba bastante cascada de tantas veces cambiar de disco duro en la caja, pero nada. El problema es que a veces me arranca y otras no. Me refiero ahora en la nueva caja, la antigua ya la he tirado. Me han dicho que el problema pudiera ser de la circuitería de los dos HDs en cuestión, que quizá la caja antigua, al estar en tan mal estado, se "cargue" con el tiempo dicha cirtuitería de cualquier HD que conecte. Chicos, por favor, ayudadme, tenía mucha información y muy valiosa dentro y no sé qué hacer. Sé que hay empresas que se dedican a la recuperación de datos. Hace tiempo me pasó algo parecido, no escarmenté y cuando llamé pidiendo presupuesto me llevé las manos a la cabeza. Un saludo y espero que haya alguna solución. Gracias mil

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 24 Ene, 2008 20:36

¿Has probado a conectarlos directamente al ordenador por su propia conexión en vez de por USB?

Avatar de Usuario
maskao
Mensajes: 91
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00
Ubicación: lo más lejos, a mi lado

Mensaje por maskao » Vie 25 Ene, 2008 12:40

Puedes probar con alguno de los programas de recuperación de datos que hay por la mulilla. No sé si funcionan para discos conectados por usb, pero siempre puedes meterlo dentro del ordenador.

Yo he usado alguna vez el Easy recovery y me ha ido muy bien

Suerte :roll:
"Y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal, no se alzará... nunca más"

kmeine79
Mensajes: 127
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:11

Mensaje por kmeine79 » Vie 25 Ene, 2008 12:42

Sí, ya lo he probado, ayer por la tarde y sólo pude salvar un HD, y no todo, ya que al arrancar el Windows, me hizo un ScanDisk y tenía muchos errores en clústeres, dañados, y en sectores defectuosos. El otro HD sí que no me va. Creo que me han dicho que puede ser problema de la circuitería, y puede ser cierto, ya que no me arranca ni me lo reconoce el Windows. ¿Tiene esto solución alguna?

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2035
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Vie 25 Ene, 2008 14:14

Seguro que digo alguna tonteria, pero por si acaso Windows tiene algo de culpa prueba con LINUX.

No hace falta que instales nada. Puedes usar un Live CD tipo Knoppix. A mi me salvo la vida una vez.

Más info aquí: ¿Y mis discos duros? ¿Se han borrado?.

Suerte. :wink:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Jue 28 Feb, 2008 00:35

Sobre el que se ha medio arreglado. Pues suerte!

Yo tuve problemas con una caja externa, el alimentador no daba el voltaje suficiente, y a veces no arrrancaba. luego en un PC interno iba bien.

Informame para ayudarte.... (con el q no te va)

1. Confirmame que haces las cosas con el HD enchufado a una faja de un PC (no por USB)
2. ¿Cuando le enchufas hace ruido? ¿da vueltas=
3. Hace ruido y luego se para?
4. Hace algun tipo de clac-clac-clac repetido? muchas vveces (mas de 10)
5. ?Lo reconoce la BIOS del PC?

Si llegaste a 5, y lo reconoce, te indico posibles maneras de recuperarlo

saludos
"In space, nobody can hear you click..."