Comentarios respecto a eMule y las descargas directas

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
FOXY
Mensajes: 56
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por FOXY » Mié 23 Ene, 2008 18:21

Hola amigos:
Me tomo el atrevimiento de hacerles algunos comentarios respecto al emule y a las descargas directas pues hace años que uso el emule y he llegado a las siguientes conclusiones:
Hagas cuanto hagas con el emule si no ponen a compartir no descargaras casi nada, y lo repito, hagas cuanto hagas, pues hay paises y empresas proveedoras de internet que filtran los programas p2p, en mi caso he debido configurar hasta el router leyendo miles de post en foros especializados a fin de hallar la clave de acceso al router y ni con eso podes solucionar gran cosa, si llego a veces a descargar a 11 kb/seg teniendo una conexion de un mega es un milagro para el emule, muchas veces he tenido que pedir por medio de mensajes privados o por medio de mensajes en el emule a ciertos usuarios para que me dieran slot o me ayudaran pues pasaba el tiempo y no podias descargar casi nada.
Me tomé por ejemplo el trabajo de indagar si es correcto y cierto el tema de los creditos y he dejado por ejemplo dos meses la mula conectada solo compartiendo sin colocar ninguna descarga, llegué asi a compartir mas de un terabyte y sin embargo al momento de poner una descarga parecia una cargada, apenas si en algunos casos lograba descargar algunos cuantos bytes, en otros casos, por ejemplo usuarios que poseen el iphant sea el momento que sea, te fijes cuando te fijes y asi aun estando dias enteros conectados indefectiblemente te da que ese cliente tiene cola llena y si te reconectas son los primeros en entrar a descargar, en otros casos por ejemplo aparece un cliente siempre con el puesto 1 en la cola de espera y asi podes estar dias enteros que siempre esta como 1 y si descargas algo apenas si seran algo asi como menos de 100 kb y luego queda eternamente en cola, en otros casos tambié solo se ve un chunk de ese cliente y directamente cuando entra a descargar no baja nada y te lo pone "en cola "y asi se queda dias enteros; mas alla de esto aparecen los famosos mods del emule y todo tipo de truchadas para descargar, te clonan, te roban los creditos y no se que mas cosas hacen y quienes obramos con la version oficial sin hacer truchaje alguno solo descargamos cuando de casualidad hallamos un elink nuevo y son muchos los que los descargan, podreis comprobarlo intentanto bajar alguna pelicula con pocas fuentes y vereis que en el mejor de los casos apenas podras bajar un chunk por dia si usas la version oficial, de alli que mi conclusion es que lo de los creditos es una falsedad total y absoluta, vale decir, descargas si comparten y le dan prioridad a la descarga tengas creditos o no, si no le dan prioridad por mas que tengas millones de creditos podes esperar sentado a que descargue algo.
Hoy en la actualidad y desde hace un año en promedio subo de cinco a nueve veces lo que voy descargando , si baje 100 megas he llegado a subir hasta 900 megas y llega un momento en que uno se pregunta si conviene seguir usando la mula o lo que es mas practico y recomendable usar una descarga directa, como ocurre en la mayoria de los foros, por ejemplo el CRG donde comparto comics antiguos.
En el caso de una pelicula se puede trozar con el hacha y colocar esas descargas directas sin inconveniente alguno, pues como decía, si uno trata de hacer todo en forma legal, esto es usando versiones oficiales del emule ni en el mejor de los casos en caso de peliculas con muy pocas fuentes podremos lograr un decimo de la velocidad de descarga de una descarga directa. Se por ejemplo que en europa no se filtran las conexiones p2p pero en mi país si y no hay ofuscacion de protocolo que sirva para algo y me pregunto ¿y quien nos ayuda a nosotros con esto?
Creanme que a lo largo de los años he intentado absolutamente todo para solucionar este problema que se presenta al haber pocas fuentes y mas aun si eso que deseamos descargar esta compartido con prioridad muy baja y no he hallado solución alguna mas que enviar mensajes como decia antes y esperar que el usuario tenga la enorme gentileza de ayudarme.
Tiempo atras se decia que si uno agregaba amigos se extinguiria el emule pues no se compartia con todos, pero en ciertos casos si no fuese por esta funcion de agregar amigos y que te ayuden ni que le pongas millones de velas a cristo o a la virgen santa podras descargar como corresponde.
Por ultimo hay algo ademas que no veo que se contemple, esto es el tiempo de conexion de la computadora, ¿se preguntaron ustedes cuantos millones de revoluciones ha dado el disco rigido hasta que llegamos a descargar lo que deseamos? ¿se pregunto alguno cuanto dura un disco rigido? En mi caso al menos por estar tantas horas conectada la compuadora llego a romper dos rigidos por año y todo gracias a que el emule por mas vueltas que le des demora una eternidad en esos casos que menciono, ¿se preguntaron cuanto achicamos el tiempo con descargas directas?.
Estas son mis conclusiones y considero que en el caso de aquellas personas que como yo vivimos en un pais donde la corrupcion de los politicos permite que la empresas filtren las conexiones p2p se deberia intentar que cada persona que ponga a compartir una pelicula haga el favor de agregar descargas directas, con ello incluso se podran colocar mas fuentes posteriormente para compartir descargandolas al incoming, por lo tanto, si formamos parte de una comunidad en la que nos une el septimo arte lo mas importante seria hallar soluciones como la que propongo de las descargas directas para aquellos que como yo hemos sufrido y sufrimos este enorme problema de descargar poco y nada.
Creo ademas que si hay voluntad para compartir algo tal como queda demostrado con los miles y miles de ripeos que aqui podemos conseguir, nada costaría que quien ripee pierda unas horas subiendo las descargas directas divididas en partes a fin de ayudarnos todos.
No quiero molestarlos mas, pero como muestra basta un botón, pueden ver en el hilo del fugitivo mi caso, que compartí la serie de entrada, luego perdi todo con la rotura del rigido, lean alli mis post y deduzcan cuantos meeses me llevo solo descargar la primera sesión y eso que me agregaron como amigo para que pudiera descargar sino yo creo que aun hoy seguiría descargando y no habría llegado a completar ni la mitad.
Debemos hallar soluciones amigos, no solo por mi que estoy en esta comunidad desde hace mucho, sino por muchos otros que sufren lo mismo, pedir que segregue una descarga directa a cada elink no cuesta nada y muchos se podran beneficiar.
Gracias por haberme aguantado leyendo esto.
Un abrazo a todos
FOXY

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1384
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mié 23 Ene, 2008 18:44

Por curiosidad, ¿estás seguro de que el problema es que en Argentina los Proveedores de Internet filtran el p2p? Me extraña un poco, porque entonces supongo que les pasará al resto de usuarios argentinos...
¿No puede ser que tengas cerrados los puertos de emule en el router y, por tanto, tengas ID Baja?
Y aun suponiendo que fuese un problema del Proveedor de Internet, ¿lo hacen todos? ¿no puedes cambiarte a otro Proveedor?

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
FOXY
Mensajes: 56
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por FOXY » Mié 23 Ene, 2008 23:56

Hola Miguel:
¿Te pensas que escribiria todo esto si se tratara de id baja?
Te comento algo, soy profesor de fisicas y matemáticas, me llevo mas de cinco años hacer una estadistica y llevar un metodo cientifico anotando valores dia por dia para ver el comportamiento del emule e ir probando infinitas combinaciones, y ni te cuento de las mil pruebas hechas con el windows para ver si el mismo filtrado no se producia dentro de el. Todo ese trabajo anotado me dio por resultado lo expuesto en mi anerior post, si ponen a compartir descargas sino comparten podras irte de rodillas hasta el vaticano que la mula no bajara nada y ni que bendigan tu casa la compu y lo que sea la hara funcionar bien. Fijate si puedes en consultarlo a Algarrobo si miento, que al compartir la serie decidi remitirle los DVD a España por correo aereo para que desde alli se compartiera porque desde mi compu era poco menos que una tortura para l;os que querian descargarla dada la cantidad de cortes y fallas debido a los proveedorres.
Aca casi todos los proveedores hacen lo mismo con ligeras variantes, a algunos les funciona bien y al tiempo presentan los mismos problemas que te menciono.
Instalas variantes de programas y al final da exactamente el mismo resultado, por lo tanto no veo otra solucion que la que expuse en mi mensaje.
Aqui como en algunos otros paises no podes recurrir a la justicia,, la corrupcion permite que todo esto este avalado y no hay nadie que te escuche, otro ejemplo que te doy, en mi zona el proveedor de telefonos es la telefonica, y durante mas de seis años he soportado cortes de internet en promedio cada dos horas, contrate un proveedor diferente de internet pero es de la empresa telecom, o sea la misma basura de telefonica pero de zona norte de buenos aires y alli me dicen que las lineas de telefonica no soportan mas de tanta velocidad, igual sea como sea te filtran lo mismo. Mas alla de esto, vuelvo a repetirte si te filtran te filtran todos pues en general son siempre los mismos proveedores con diferentes nombres o razones sociales, consulta a usuarios de fibertel a ver si pueden descargar algo o no, por ello te decia que cambies de proveedor o no, son las empresas de porqueria las que filtran pues no poseen capacidad para la transmision de datos y tan solo en algunas zonas es donde funciona bien y son casos aislados, es el mismo caso que los celulares de argentina donde "te venden una linea " y en realidad es solo una linea normal como la de vuestros celulares pero repartida entre 10 clientes aqui y hay dias que te podes repodrir para mandar un mensaje y ni se te ocurra un mensaje multimedia porque vas a estar una eternidad en navidad, año nuevo o el dia del amigo si llegas a mandar un mensaje sos Dios directamente y con eso te digo todo lo referente a los servicios que aqui se prestan; por otro lado amigo mio, creeme que hace años que vengo perdiendo horas y mas horas leyendo en diferentes foros para ver de que manera solucionarlo o al menos sacar un metodo cientifico que me permita a mi lograr una configuiracion real que funcione medianamente bien, miles de horas perdidas anotando y extrayendo conclusiones incluso junto a otros docentes colegas mios de alli que al no poder lograr esto lo unico que me queda es rezar y pedir de aqui en mas que tengan a bien colocar descargas directas, pues creeme, estoy realmente harto y si vivieras aqui y veas con tus propios ojos como el emule despues de tres horas de conexion empieza a descargar a razon de 45 bytes/seg o 120 bytes/seg ¡¡¡¡ y encima a los pocos minutos te los pone a esos usuarios en cola !!!!! creo que alli me comprenderias, es mas , con mi hijo hacemos fiesta si descarga a 10 kb/seg !!!!
Te mando un afectuoso abrazo y por favor no creas que he respondido enojado sino que he tratado de aclarar un poco mas este asunto y el porque del pedido de las descargas directas y si se hiciera una encuesta con personas que no vivan en europa la mayoria te diria lo mismo que digo yo respecto del filtrado
FOXY

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 24 Ene, 2008 08:40

He sacado la conversación de este hilo: viewtopic.php?t=57606 (donde estaba un poco offtopic)

Un saludo

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Jue 24 Ene, 2008 09:01

Marca la ofuscación de protocolo. También prueba a utilizar un mod como Emule Morph o StulleMule que funcionan bastante bien. Y te descargas el Peer Guardian para filtrar ips sospechosas. ¿Has probado descargas directas? ¿qué velociad alcanzas? Si con descargas directas tu velocidad no es, como mínimo, un tercio de lo contratado ya nada creo que puedas hacer.
Cuando subes con la mula ¿qué velocidad de subida tienes?.
De todas formas si pagas banda ancha y no la tienes lo único que puedes hacer es contratar un servicio de tarifa plana porque según los datos que das no notarás diferencia.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1384
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Mensaje por miguel_HammerFilms » Jue 24 Ene, 2008 09:15

Hola Foxy,

Lo siento, me sonaba que hay varios usuarios sudamericanos en estas webs y no había oido nada sobre esos problemas, por eso me extrañaba.
Por lo que cuentas, mala solución tiene el asunto...
Imagen

Avatar de Usuario
Neo13
Mensajes: 65
Registrado: Jue 07 Ago, 2003 02:00

Mensaje por Neo13 » Jue 24 Ene, 2008 14:05

Yo uso emule desde que tenía una línea de 56kbps, los archivos me demoraban pero siempre estaban ahí. Con las DD aunque sé que estan ahi un tiempo, luego ya no.
Con Emule Xtreme no he tenido problemas de ningun tipo para bajar. Como todo en la vida mientras más gente lo comparta más rápido baja. He llegado a bajar archivos de un giga en tres dias y sí sé que con las DD me demoraría 6 horas y algo más, pero también se que en un año en Emule posíblemente van a seguir esos archivos
Dos discos por año??? me parece exagerado, yo cambio de disco cada dos años, aparte del uso del emule algo hay que te los trata tan mal.

Avatar de Usuario
rayorojo
Mensajes: 110
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:23
Ubicación: Córdoba-Argentina

Mensaje por rayorojo » Jue 24 Ene, 2008 14:37

Hola Foxi : No entiendo que te puede estar pasando, ya que si bien en los últimos tiempos no bajo ó subo mucho, siempre lo he realizado con muy buenas velocidades (21 kbs de subida y de bajada según la cantidad de archivos a 150 - 200 kbs, he llegado ha bajar 4 GB en 24 horas )... tengo arnet y nunca he observado ninguna intervención . En los últimos tiempos al comenzar elimino todos los servidores y actualizo desde http://peerates.net/peerates/certifiedservers.met
Además actualizo el filtrado de IP desde http://emulepawcio.sourceforge.net/ipfilter.zip
Siempre he estado en contra de todo favoritismo corporativo ( llámese amigos ó cualquier otra cosa, acá el único mérito es la intención de compartir )... desde Córdoba-Argentina te saluda..... rayorojo

Avatar de Usuario
friedmind
pfffff
Mensajes: 441
Registrado: Jue 11 Nov, 2004 01:00
Ubicación: patagonia

Mensaje por friedmind » Vie 13 Jun, 2008 02:33

Foxy: Te escribo desde Bariloche, Argentina. Realmente no me imagino que te puede estar pasando, pero no creo que sea debido a filtrado de p2p. Yo he tenido conexiones de diversos proveedores, tanto en Bs As (capital) como aca en Bariloche y nunca tuve este problema. En Capital, he tenido Fibertel (tres conexiones distintas) y Speedy (telefonica). En Bariloche he tenido Speedy (en dos lineas diferentes) y ahora tengo Arnet (telecom, pero por cablemodem). Además tengo amigos en gran Bs As zona Oeste con Speedy. Entre todas las conexiones que te comento (me mudé mucho en los ultimos años como verás) nunca tuve problemas como el que decís con el Emule. Dependiendo del ancho de banda contratado y el proveedor las velocidades medias de bajada me han variado, logicamente, pero como regla general te puedo decir que con un ancho de banda de 512 kbits/s la velocidad media de bajada (con muchos archivos bajando) debería ser al menos 20kB/s.

Lo unico que se me ocurre que puede pasar (aunque creo que ya te lo comentaron antes, y supongo que habras hecho la prueba) es que tengas los puertos bloqueados por un router, o por el mismo modem. Los modems ADSL pueden funcionar como router y bloquear puertos. Aún asi, es extraño lo que te pasa, porque aún con ID baja deberías lograr descargas de 10 KB/s.

Descargando desde descarga directa lográs buenas velocidades?
Probaste agregar como descarga en el emule algun archivo con muuchas fuentes (alguna pelicula hollywood recien estrenada por ejemplo)?

En fin, cualquier cosa que te pueda ayudar, mandame un privado.

Con respecto al tema de las descargas directas, en mi opinion es muy trabajoso el tema para archivos tan grandes como las peliculas (tener que cortarlo en 10 partes y subirlo de a pedazos, tener que bajarlo separado y unirlo...). No se, yo prefiero la vieja y querida mula.

espero puedas solucionar tu problema.
saludos
lacalabaza -> Fotos y Letras

perrro
Mensajes: 16
Registrado: Dom 07 Sep, 2003 02:00

Re: Comentarios respecto a eMule y las descargas directas

Mensaje por perrro » Mié 13 Ene, 2010 02:42

Bueno, solo un comentario, hay un programilla, el jdownloader, que hace tiempo viene solucionando el tema de las dd, (taringa y vagos son ejemplos) por lo menos en windors, solo es copiar y pegar y el programa ya lo pega en un "comprobador" para ver si las partes están online en los servers (megaupload, rapidshare, etc) algunos tienen restricción de 15 minutos después de cada parte, otros, después de los 10x gigas te hacen esperar un día, pero todos bajan cagando, yo pagaba una cuenta rapidshare , pero ponían límite de bajada diario, y al final funcionaba mejor jdownloader

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios respecto a eMule y las descargas directas

Mensaje por Dardo » Mié 13 Ene, 2010 13:55

Existe un hilo en "offtopic" que debería estar por aquí donde se ha hablado alguna cosilla del "jdownloader":

:arrow: Pregunta para quien use el Jdownloader

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios respecto a eMule y las descargas directas

Mensaje por Palahniuk » Mié 13 Ene, 2010 15:55

Esto es un poco troll, pero :mrgreen:

Imagen
Imagen