Configuración para PC poco ruidoso

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Configuración para PC poco ruidoso

Mensaje por Gastón » Mar 22 Ene, 2008 11:58

Buenas.

Me he cansado de meter dinero en un PC con cuatro años y voy a comprar uno nuevo, priorizando que haga el menor ruido posible y que soporte encendido semanas enteras. Mi presupuesto son 600€ y no lo uso para jugar (o sea, que creo que no necesito potencia gráfica), pero sí que lo dejo semanas enteras encendido con la mulita.

Por lo que he visto la caja es el principal factor para refrigerar bien y mantener el ruido a raya. Os aseguro que hasta ahora pensaba que la caja era eso: una caja, que, como mucho, llevaba lucecitas para los más tuneros.

Si hay por aquí algún entendido en la materia os agradecería sugerencias para una configuración que se mantenga en esos 600€ (para una CPU con un HD de 400-500Gb y con espacio para meterle los otros dos HD que tengo).

Ya me he pasado por sitios como http://www.hard-h2o.com, pero la sección de pc silencioso es demasiado radical para mí. Con sus recomendaciones me salen presupuestos de 900€ en adelante.

Lo que busco no es tanto un PC silencioso sino uno que, insisto, aguante semanas encendido sin problemas y haga el menor ruido posible... sin pasar de 600€

Gracias de antemano por cualquier idea :wink:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 22 Ene, 2008 12:36

Olvidate del silencio y ponele muchos ventiladores
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mar 22 Ene, 2008 12:48

Tragamuvis escribió:Olvidate del silencio y ponele muchos ventiladores
Ya me imaginaba yo que lo que buscaba eran características incompatibles. Y que reconciliar lo irreconciliable sale caro, caro, caro...

pelo calosi
Mensajes: 16
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 01:25

Mensaje por pelo calosi » Mar 22 Ene, 2008 21:40

Yo cambié de ordenata hace unos meses y ahora no se oye nada. Repito, nada.
Tengo una caja Tacens Tango pro que costó en PcBox 53 €, con dos ventiladores en el lateral.
La fuente de alimentación también es Tacens 480 W costó 63 € y el refrigerador (ventilador y disipador) también Tacens Gelus pro de 12 cm por 33 €.
La caja lleva un display con indicadores de temperatura, y con la mula y jugando juegos con mucha demanda de gráficos no he visto que suba de 25 grados.
En fin, una gozada.
Te recomiendo que te pases por la web de pcbox (supongo que hay otras pero es la que yo manejé); Te dan los precios de los artículos puestos al día y además tienes fotos.

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Mar 22 Ene, 2008 22:32

La caja es importante pero no tanto. Ventilador Cpu Zalman y Fuente de alimentación Tagan, por ejemplo.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mié 23 Ene, 2008 08:38

Gracias, pelo calosi y chepatan.

Tomo nota de todo :wink:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 23 Ene, 2008 09:40

Vergonzoso, pirateo hasta los hilos: también tomo nota.

Gracias por abrirlo, gaston!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 24 Ene, 2008 10:55

Una preguntita:

Estoy viendo todo eso que recomendáis, pero las especificaciones técnicas me están mareando. No sé de que hablan. Y como se tiene que pedir por adelantado, encontrarme con un trasto bastante caro que no chisporrotea, me asusta.

¿Sabéis de algún software, 'u lo que sea', que me permita conocer con facilidad, o relativa facilidad, si mis trastos son compatibles con sus trastos?

Gracias, y perdón por la intromisión.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 24 Ene, 2008 13:15

Yo soy partidario de esos fans que te arrancan el sombrero. a eso le podemos sumar los muy económicos refrigeradores de disco duro que se consiguen por 3 dólares (de dos ventiladores). Yo soy pobre y modesto, de modo que cuando me armo una PC, o meto un par de ventiladores furiosos en una cubierta lateral y otro en la posterior, chupando todo el aire que puedan.. o voy al recurso del Oso Pérez: no le pongo tapas. La CPU.. me las arreglo para que no pase los 45º y eso es suficiente. El ruido? Hablando en serio, incluso con ventiladores de mucho caudal nunca tuve un PC realmente ruidoso. Mi Cocker Spaniel sí es ruidoso, pero no he encontrado manera de hacerlo callar cuando se vislumbra el cartero o un diabólico gato a través de la ventana. Se manda una ladratta en Mi Mayor Aturdimiento, que te lo voglio dire.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Jue 24 Ene, 2008 15:53

Wagnerian escribió:[...] como se tiene que pedir por adelantado, encontrarme con un trasto bastante caro que no chisporrotea, me asusta.

¿Sabéis de algún software, 'u lo que sea', que me permita conocer con facilidad, o relativa facilidad, si mis trastos son compatibles con sus trastos?
Apenos entiendo de estos asuntos, pero ¿a qué trastos te refieres? ¿piensas cambiar de caja? ¿de fuente? ¿de ventilador/disipador del micro?

La caja no presenta ningún problema si quieres cambiarla, puesto que tendrás un sistema ATX. El tamaño más corriente para las placas ATX estándar es el semitorre. Naturalmente puedes usar una caja más grande sin problemas.

Las fuentes también son compatibles en el... 99% de los casos. Se trata de que sean para formato ATX. En http://www.hard-h2o.com o en http://www.ibertronica.es había indicaciones para calcular la potencia necesaria. Según mi técnico, 450-500W son suficientes para un sistema estándar moderno.

El disipador/ventilador del micro está en función del micro. Por lo que sé, en función del socket del micro, más concretamente, que es como decir también en función de la placa base.

Pero mejor que hable alguien que sepa de verdad... :oops:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 24 Ene, 2008 17:11

Pues yo iba por la línea del silencio, buscando ventiladores para la CPU, y quizá, una nueva fuente.
Efectivamente, las especificaciones de ventiladores para CPU son las que me hacen dudar.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

pelo calosi
Mensajes: 16
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 01:25

Mensaje por pelo calosi » Jue 24 Ene, 2008 20:38

No hay problema. Simplificando, con saber si tu procesador es de Intel o de AMD lo tienes casi resuelto. Si es un modelo muy antiguo puede complicarse algo, pero si es nuevo en las especificaciones del ventilador te indicará para que modelo te sirve.

Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Mensaje por marchena » Jue 24 Ene, 2008 23:01

ay ay ay torpedillos míos ...

Con lo fácil que es hacer funcionar a piñón fijo los de la carcasa a 7V o 5V:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=13678

Tengo funcionando los ventiladores de la carcasa a 5V en invierno y a 7 en verano desde hace unos dos años, limpiandolos de cuando en cuando y echandoles una gotita de lubricante, y duermo como un tronco.

OJO! probad con uno que no os valga, vamos, lo de los experimentos en casa y con gaseosa ...

Consejo si los hacéis a velocidad fija como en el caso "1":
no useis destornillador para sacar los pines, usad una mina de bolígrafo "bic", metéis el pin dentro de la mina y se cerrarán las patillas para poder sacarlos sin romperse.
Para no tener que estar haciendo la ñapa costantemente, con los cables de dos ventiladores que estaban hechos polvo hice otros dos cables, cada uno con un molex macho en un extremo y un hembra en el otro.
Un cable para 7V y el otro para 5.

Yo para ser feliz quiero un camión...
Yo para ser feliz quiero un camión...
Imagen

Saludos :D
Imagen

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 25 Ene, 2008 09:50

Gracie mile, mile gracie, isabelle come fernande... ahora todo es más fácil, sólo falta lo más difícil: superar la tensión que causa levantar el teléfono para pedirlo.

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Vie 25 Ene, 2008 14:05

marchena escribió:ay ay ay torpedillos míos ...

Praesent vestibulum dapibus nibh. Etiam iaculis nunc ac metus. Ut id nisl quis enim dignissim sagittis. Etiam sollicitudin, ipsum eu pulvinar rutrum, tellus ipsum laoreet sapien, quis venenatis ante odio sit amet eros. Proin magna. Duis vel nibh at velit scelerisque suscipit. Curabitur turpis. Vestibulum suscipit nulla quis orci. Fusce ac felis sit amet ligula pharetra condimentum. Maecenas egestas arcu quis ligula mattis placerat. Duis lobortis massa imperdiet quam. Suspendisse potenti.

¡ETIAM rhoncus!. Maecenas tempus "1", tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum. Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem.

Pellentesque commodo eros a enim. Vestibulum turpis sem, aliquet eget, lobortis pellentesque, rutrum eu, nisl. Sed libero. Aliquam erat volutpat. Etiam vitae tortor. Morbi vestibulum volutpat enim. Aliquam eu nunc. Nunc sed turpis. Sed mollis, eros et ultrices tempus, mauris ipsum aliquam libero, non adipiscing dolor urna a orci. Nulla porta dolor. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos hymenaeos.

Yo para ser feliz quiero un camión...
Yo para ser feliz quiero un camión...
¿Uh? ¿Ein? :wink:
Última edición por Gastón el Vie 25 Ene, 2008 14:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 25 Ene, 2008 14:08

(:-)
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Vie 25 Ene, 2008 19:44

:laugh: :laugh: (:-)

Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Mensaje por marchena » Sab 26 Ene, 2008 00:01

Ya capto el concepto, me está bien empleado por no leer todo el hilo :(
Imagen

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Sab 26 Ene, 2008 03:10

Si no es por tus consejos, marchena, que cualquier consejo siempre es bienvenido, es por la "interpretación" de gastón. :lol:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Sab 26 Ene, 2008 07:59

Tanto ventilador no hará mucho ruido en sí mismo???
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras